Tuesday, August 2, 2016

El hombre o la mujer aprobados por Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El hombre, o la mujer, aprobados por Dios. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico:Genesis 6:7-9 Y dijo Jehova: Raere de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noe hallo gracia ante los ojos de Jehova. Estas son las generaciones de Noe: Noe, varon justo, era perfecto en sus generaciones con Dios camino Noe.
Job 1:8 Jehova dijo a Satanas: No has considerado a mi siervo Job,que no hay otro como el en la tierra, varon perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado del mal?

Introduccion.
Cuando alguien esta aplicando para un trabajo, en la solicitud de empleo hay una seccion donde la persona tiene que poner el nombre, la direccion y el telefono de dos o tres personas que lo conozcan. No tienen que ser parientes ni familiares, sino amigos y conocidos; personas que puedan dar una razon, o una recomendacion sobre nuestra persona. Hay algunos que han puesto el nombre de alguien, y no lo ponen de acuerdo que lo pueden llamar. Dependiendo de la persona que llama para pedir informacion, y de las respuestas que el que recomienda de, asi seran las posibilidades de conseguir el trabajo. Especialmente si antes de contestar las preguntas le dicen: Toda esta conversacion esta siendo grabada para fines de cumplir con los reglamentos de esta compania. Luego cuando le hacen preguntas como: Desde cuando conoce usted al senor fulano de tal? Podria usted recomendarlo para un cargo de responsabilidad en alguna compania? Como describiria usted su relacion con el,  muy cercana, cercana o solamente un conocido? Hay personas que en lugar de hacer un bien dicen algo que perjudica al amigo, porque se ponen nerviosos al momento de contestar. Dios no se pondra nervioso al momento que alguien le pregunte como es usted, El dira la verdad.

Sermon.
Genesis 6:7-9, Job 1:8
De alguna manera, nosotros siempre estamos esperando ser aprobados por alguien. Cuando somos pequenos, buscamos la aprobacion de nuestros padres, despues la aprobacion de nuestros maestros, y la aprobacion de nuestros amigos, de nuestro jefe,  de nuestro pastor, y de la sociedad en general. El saber que somos aprobados nos hace sentir bien. La Biblia nos dice que Noe fue aprobado por Dios, y que tambien fue aprobado Job. Por supuesto que tambien hay otros hombres que siguieron su ejemplo, pero que tenian estos hombres en comun?

Numero 1. Los dos eran hombres rectos, integros, perfectos.
Genesis 1:27 Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varon y hembra los creo.
Cuando leemos este versiculo y nos damos cuenta de su valor, de lo que significa haber sido creados no solo por Dios, sino a su imagen, que quiere decir a su semejanza, como El, es. Eso implica para el hombre inteligente, para el hombre sabio, para el hombre entendido, que el tiene que verse como Dios lo ve, y ser esa imagen que Dios ve en su propio espejo de la creacion. Dios quiere que el hombre se de cuenta de su posicion y de su responsabilidad: El hombre como hijo de Dios. Romanos 8:19 nos dice: Porque el anhelo ardiente de toda la creacion es la manifestacion de los hijos de Dios, no dice de los hijos del diablo. El hombre recto es el que camina derecho, no se hace ni a la derecha ni a la izquierda por conveniencia, el camina donde Dios lo puede ver. En el no hay ningun doblez. Un hombre honrado no roba, pero talvez hace cosas malas cuando esta el solo. A un hombre integro, el diablo no haya por donde meterle mano, porque no le encuentra una grieta. Estos dos hombres se dieron cuenta de su valor, y decidieron vivir la vida representando ese papel de hijos de Dios. Es que acaso el hombre de hoy no puede vivir segun lo que dice la Palabra, o como Dios dice? Que nos impide ser rectos, y perfectos ante Dios? Tendra usted necesidad de ir a meterse en una cueva, para no pecar, y vivir una vida en santidad? Tendra usted necesidad de castigar su cuerpo para someter la carne a Cristo? No, lo unico que usted tiene que someter es su voluntad a Dios. Siempre piense: Que hara Cristo en mi lugar? O preguntarse: Edifica mi vida la iglesia de Cristo? O pensar: Los ojos de Jehova estan siempre sobre mi, y quiero que sus ojos se agraden de lo que ven en mi.

Numero 2. Los dos eran temerosos de Dios.
El temor a Jehova, es el principio de la sabiduria (Proverbios 1:7). El temor a Jehova, es un Espiritu de Jehova (Isaias 11:2). El que tiene el Espiritu de temor a Jehova, es un hombre que conoce a Dios. No el cristiano que conoce de Dios, sino el que conoce a Dios. El que ha visto sus obras, sus milagros y su poder. El que teme a Dios, ama a Dios, no por lo que Dios  ha hecho en su vida, sino por lo que Dios es, por lo que Dios representa. No hay otro Dios fuera de Dios, el Dios grande y poderoso de Israel, el que hizo los cielos y la tierra, el Dios que te hizo a ti, y me hizo a mi. Nosotros no estamos aqui simplemente porque nuestros padres, decidieron un dia unir sus vidas; nosotros estamos aqui porque Dios quizo que estuvieramos aqui. Y ya que estamos aqui, o bien somos conscientes de la existencia de Dios o no? Hay hombres y mujeres que dicen que pueden vivir sin Dios, yo no puedo.  Un hombre que teme a Dios es un hombre obediente. Un hombre que teme a Dios es un hombre fiel. Un hombre que teme a Dios, ama el bien, porque sabe que el mal a Dios no le agrada. Un hombre que teme a Dios, hace la voluntad de Dios. Juan 15:5 nos dice, que separados de El, nada podemos hacer. El hombre que teme a Dios, no teme a los hombres. Si usted busca la aprobacion de Dios, usted ira muchas veces en contra de lo que les gusta a los hombres. El que no conoce a Dios, teme a la ley del hombre y sabe que si comete una falta ira a la carcel. El que conoce a Dios debe saber tambien que si vive una vida de pecado ira al infierno.

Numero 3. Los dos caminaban con Dios.
Lampara es a mis pies tu Palabra, y luz para mi camino (Salmo 119:105). Juan 11:9-10 El que camina de dia no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza porque no hay luz en el. Dios camina en la luz, porque El es luz. Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andara en tinieblas, sino que tendra la luz de la vida (Juan 8:12). Hay quienes dicen caminar con Cristo, pero esconden su palabra. Hay quienes dicen caminar con Cristo, pero sus vidas muestran otra cosa. Hay quienes dicen caminar con Cristo, pero tienen mal caracter. Hay quienes dicen caminar con Cristo, pero no lo honran en lo que dicen, en lo que hacen, y en lo que visten. El que camina con Dios camina de dia como de noche y no tropieza, porque los ojos de Jehova estan como luz sobre el. El que camina con Dios, piensa en Dios, habla con Dios, siente a Dios. El que camina con Dios esta en santidad, porque Dios no puede estar donde esta el pecado. Noe camino con Dios, y Job camino con Dios, ellos sabian y entendian que Dios estaba con ellos. Ha caminado usted alguna vez con Dios? Ha intentado caminar con Dios? Por cuanto tiempo? Amos 3:3 Si dos caminan juntos, es porque estan de acuerdo. Si usted camina con Dios, estara tambien de acuerdo con los demas, con su esposa, esposo, con sus hijos, con su familia, con su congregacion.

Conclusion.
Cuantos hombres aprobados por Dios conoce usted? Cuantas mujeres aprobadas por Dios conoce usted? Como sera un hombre o una mujer aprobados por Dios? La aprobacion de Dios no depende de un diploma o un certificado dado por los hombres o por la iglesia, la aprobacion de Dios es personal entre tu y El. 1 Timoteo 4:11 Esto demanda y ensena: Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espiritu, fe, y pureza. Es nuestro lenguaje un ejemplo para los demas? Es nuestra conducta un buen ejemplo para los demas? Es nuestro amor para los demas un ejemplo? Es nuestra fe un ejemplo? Es nuestra pureza un ejemplo? Creo que de todas las preguntas, la mas dificil es la ultima. Hay pureza en nuestro pensamiento, en nuestro corazon, en nuestra alma, en nuestra vida? 1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecia con imposicion de manos del presbitero. 1 Timoteo 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvaras a ti mismo y a los que te oyeren. 2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios esta firme, teniendo este sello: Conoce el Senor a los que son suyos; y: Apartese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. Mateo 23:27 Ay de vosotros, escribas y fariseos hipocritas que por fuera lucen hermosos, pero por dentro estan llenos de huesos de muerto e inmundicia. Sera dificil obtener la aprobacion de Dios? No, es de lo mas sencillo; solamente somete tu voluntad a El, pero hazlo en serio, no juegues, porque El no juega.
Que mas se puede decir? Eso lo dice todo. Buscas la aprobacion de Dios, o buscas la aprobacion de los hombres? Cuando tengas la aprobacion de Dios, El no tendra que decirlo, eso lo sabras tu.



No comments:

Post a Comment