Sunday, July 10, 2016

Habla Senor, que tu siervo escucha. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Habla Senor, que tu siervo escucha.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Samuel 3:1-21 Jehova llama a Samuel.

Introduccion.
Con tantas cosas que hay hoy en el mundo, es dificil que nuestra mente este enfocada completamente en una sola cosa. Lo primero que mi padre buscaba cada manana junto con el desayuno, era el periodico para ver las noticias; era mas que un habito, como un vicio que no podia dejar de hacer. Asi como mi padre, hay millones de personas en el mundo que no pueden vivir sin las noticias del dia. Hay quienes no se acuestan mientras no terminan de ver las noticias de las once de la noche, en la television, aunque sea la repeticion de lo que dieron en el noticiero de las seis. Y ya no digamos de los que estan adictos al Facebook, Twitter, Instagram, Whasapp, Youtube, Flicker, Vimeo, y todos los demas. Siempre estamos escuchando algo, algo nuevo, para satisfacer la curiosidad de cada dia, y no es culpa de nadie, asi lo hemos aprendido. El mundo de hoy esta mas avanzado en tecnologia, y una gran cantidad de cosas, pero lo que la gente menos busca es la palabra de Dios; Escuchar a Dios, mucho menos. Entre los cristianos evangelicos es normal oir decir que Dios nos hablo, o nos dijo algo atraves de alguien, sin embargo, usted tiene que tener cuidado cuando habla con gente que no entiende de esto, sobretodo usted no le va a decir a un psicologo que oye voces, porque creera que usted esta enfermo de la mente. Dios habla de diferentes maneras, y tambien de forma audible.Yo lo he escuchado una sola vez, y fue en una iglesia; todos estabamos cantando y alabando, pero yo tenia los brazos abajo, y oi muy claramente una voz que me dijo en espanol: "Levanta las manos." Yo vi para los lados y para atras, y todos estaban con los ojos cerrados alabando, y alli nadie mas hablaba espanol, asi que levante las manos; y siempre me acuedo de levantarlas cuando alabo. Era la voz de Dios.

Sermon.
1 Samuel 3:1-21 Dios le habla a Samuel (Lectura de la Palabra).
Que podemos discernir de todo esto?

1 - Que hay un tiempo en que Dios habla, otro en que Dios no habla. (1 Samuel 3:1)
Hay un tiempo cuando Dios habla a menudo, y otro cuando Dios casi no habla, y se mantiene callado. Yo diria que su silencio puede ser por dos cosas: O le gusta lo que el pueblo esta haciendo, o esta esperando nada mas que se derrame la copa, para pasar el juicio. Hay un periodo de 400 anos, entre el profeta Malaquias (AT), y Juan el Bautista (NT), en que Dios no hablo con el pueblo de Israel, hasta que vino el Mesias. Cual es tu situacion respecto a Dios, esta El hablando a tu vida, o hace mucho tiempo que no dice nada? Para mi creo que cuando Dios no nos habla es cuando debemos de poner mas atencion, y preguntarnos: Porque Dios no me habla? Es que estoy haciendo su voluntad o estoy obrando mal? En este tiempo el profeta Eli ya era muy viejo y sus hijos se habian descarriado. Hay algunas denominaciones de iglesias, que creen que el ultimo profeta fue Juan el Bautista, pero yo me pregunto: Entonces que fue Juan el apostol, si el fue quien escribio el Apocalipsis? El Senor dice en su Palabra que en los ultimos tiempos, los jovenes tendran visiones, y los ancianos tendran suenos (Joel 2:28), el apostol Pablo tambien nos dice que hay nueve dones del Espritu Santo, y uno de ellos es el Espiritu de Profecia. Como se llama entonces el que tiene espiritu de profecia? El problema que puede haber ahora, no es que Dios no hable atraves de las personas, sino que las personas se presenten diciendo que les habla Dios, y talvez no es asi. En este punto, el creyente tiene que tener mucho cuidado, y no dejarse llevar solamente porque alguien le profetiza algo, sino que tiene que esperar confirmacion de Dios.

2 - Que tenemos que aprender a reconocer la voz de Dios. (1 Samuel 3:7).
Samuel nunca habia oido la voz de Dios directamente, y el muchacho se confundio creyendo que era el profeta Eli, quien le llamaba. Eli comprendio despues de tres veces que Jehova queria hablar con Samuel, ya que el no lo habia llamado. Samuel se dispuso para escuchar la voz de Dios, y contesto: Habla porque tu siervo oye. Jehova le dijo que iba a juzgar la casa de Eli, por causa de la iniquidad de sus hijos. Eli le pregunto al joven lo que Jehova le habia dicho, y el le dio el mensaje, entonces Eli dijo: Que haga Jehova como bien le parezca. Yo se por experiencia, que aun los profetas algunas veces tienen dificultades para saber con exactitud si Dios les ha hablado. Si Dios no habla, entonces quien habla? El profeta piensa algunas veces que puede ser una cosa de su propia mente, o puede que sea tambien que le habla el diablo. Lo que debemos de entender es que los mensajes de Dios, no son solamente a la mente, sino al corazon, y la mejor guia para no equivocarnos es la Palabra de Dios, y la figura de Jesus. Por eso es importante saber reconocer la voz de Dios. A quien vas tu para pedir consejo? A tu pastor, a los ancianos de la iglesia, a tus lideres, o a tu mujer? O buscas a tu vecino, a tu jefe en el trabajo, o a tus amigos? Roboam, el hijo de Salomon, busco primero consejo en los ancianos, y estos le dieron buen consejo, despues fue con sus amigos, los jovenes, y le parecio mejor el consejo de ellos, aunque equivocado. El pueblo se aparto de el, y escogieron a Jeroboam su adversario, por su rey, quedando Roboam solo como rey de la tribu de Juda (1 Reyes, capitulo 12). Proverbios 11:14 dice: Donde no hay direccion sabia, caera el pueblo, mas en la multitud de consejeros esta la salvacion.

 3 - Que Dios le hablara al que este mas cerca de El. (1 Samuel 3:3).
Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehova, donde estaba el arca de Dios. Alli estaba Samuel, junto a la presencia de Dios, y el escucho su voz, que lo llamo. Jesus decia: El que tiene oidos que oiga, tiene usted el oido para escuchar la voz de Dios? Dios le habla al que esta mas cerca de El. Que quiere decir esto en el contexto de hoy? Que el que mas busque de Dios, un dia lo oira. Cuando el velo del templo se rompio, Jesus dejo abierta la posibilidad de que usted y yo, podamos, no solo estar en el templo de Dios, sino alli mismo en el lugar Santisimo, todas las 24 horas del dia, y los 365 dias del ano. El Senor dice: Buscame y me encontraras, llamame y se te abrira, pide y se te dara. Que mas tenemos que esperar para escuchar la voz de Dios? Yo estoy seguro que si usted sinceramente busca a Dios, usted lo encontrara. Hay muchas personas que buscan al profeta para ver que les dice Dios, yo busco a Dios para ver que me dice El, directamente. Si estamos alejados de Dios, El no nos hablara, lo mas seguro es que nos mandara el castigo que merecemos de una sola vez. Dios es nuestro mejor Padre, y si tu tienes hijos, a quien tu le hablas mas, al que esta lejos, o el que esta alli siempre a tu lado? Si este no es un malcriado, por supuesto.

Conclusion.
La Biblia nos dice que la fe viene por el oir, y el oir la Palabra de Dios. Adonde mas vas a ir, para escuchar la palabra de Dios, sino a la iglesia? Donde vas a aprender mas de Dios? Pues donde esta Su Presencia. Hay cristianos que se quedan en casa, con el argumento de que Dios esta en todas partes y dicen: Escuchare el sermon por television, voy a ver a Joel Osteen, o al pastor John Hagee, o si no a Joyce Meyer, y sera como si fui iglesia, o leere un poco la Biblia y luego voy a ir al parque. Estas personas estan en desobediencia directa, no solamente con el pastor, sino con Dios, porque nunca sera igual quedarse en casa, que cumplir con la obligacion espiritual de estar donde Dios esta. El Senor Jesus dijo: Porque donde esten dos o tres reunidos en mi Nombre, alli estare Yo en medio de ellos (Mateo 18:20). Eli, estaba en el templo, pero estaba en desobediencia, y es como estar alejado de Dios. El y sus hijos daban mal testimonio con su vida. Cuando a Eli le avisaron que sus hijos habian muerto, el arca de Dios habia sido robada, este cayo de donde estaba y se murio (1 Samuel 4:17-18).
Tenemos tambien que estar alerta al mensaje y a quien nos da el mensaje, porque hoy en dia, no todos los que hablan de Dios, son de Dios. Ni todos los que hacen senales son por medio del Espiritu Santo. La Biblia nos aconseja que tengamos mucho cuidado, que aun los escogidos seran enganados. Cuidado con los falsos profetas, con la falsa doctrina, con el amor al dinero, la fama, el orgullo espiritual, la adulacion, el vestuario, los titulos. No todo lo que brilla es oro, ni todo el que te dice te quiero, te quiere. Conoce la palabra de Dios, busca la figura y el caracter de Cristo, y ama la verdad aunque te duela. Si un dia Dios te habla, dile: Habla Jehova, que tu siervo escucha.
El Senor anada bendicion a su Palabra.

No comments:

Post a Comment