Friday, August 12, 2016

Sin santidad nadie vera a Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Sin santidad nadie vera a Dios. -  Pastor Jose R. Martinez.

Texto biblico: Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Senor.

Introduccion.
Cual es la imagen que viene a su mente, cuando usted escucha la palabra: santidad?  Algo limpio, puro, sagrado; algo que es de Dios? Usted cree que hay personas santas en este mundo? Hay personas que dicen: Los santos solo estan en el cielo. La gente que piensa asi, en parte tienen razon, porque sin santidad nadie puede entrar donde Dios esta, pero no leen la palabra de Dios, donde ella dice que todos los que somos llamados, somos santificados (1 Tesalonicenses 4:7).
Yo busque el significado de la palabra santidad en el diccionario biblico, y dice que este termino, en hebreo, es "kadosh", y significa:  Puro, fisica, ritual, moral y espiritualmente. Tambien significa, separado, consagrado, o puesto aparte para Dios. Cuantos de ustedes viven en santidad? Si usted no levanto la mano, quiere decir que no esta listo para ver a Dios, porque sin santidad nadie vera a Dios. Quiza no estuvo listo hasta ahora, pero despues de este mensaje, puede que considere estarlo. Todos los cristianos estamos llamados a buscar la santidad de Dios.

Sermon.
Hebreos 12:14 "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera a Dios." Cuando leo este versiculo, vienen a mi mente, otro dos versiculos que son de igual importancia: Juan 3:3 "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciera de nuevo, no puede ver el reino de Dios, y Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazon, porque ellos veran a Dios."Estas versiculos nos deberian de inquietar, como verdaderos cristianos que somos, porque son el requisito que exige Dios, para verlo a El. Deberiamos de preguntarnos: Estoy viviendo una vida en santidad, tal como lo exige el Senor, o todavia no? En la parabola de las 10 virgenes, del capitulo 25 del libro de Mateo, se nos dice que solo la mitad de ellas, estuvieron listas cuando vino el novio; y la puerta se cerro y no pudieron entrar a la boda. La Biblia tambien nos habla de otro hombre que llego a una fiesta, pero como no estaba debidamente vestido, fue echado a las tinieblas de afuera (Mateo 22:1-14).
Los ingleses tienen un sistema de senales de trafico en las ciudades grandes, que le llaman "la caja"; es un cuadro de rayas blancas pintado en cada interseccion de las calles, para cuando el trafico es muy lento. Si usted se queda atrapado con su auto, dentro de la caja, (es decir, dentro del cuadro a rayas), cuando la luz del samaforo cambia, la policia le dara una multa por obstaculizar el trafico. Por esta razon, hay unos rotulos grandes en las esquinas que leen: "Motorista: Tenga la salida prevista, para no quedarse en la caja." Y eso es lo que nosotros deberiamos de hacer: Nosotros sabemos que un dia moriremos, entonces lo mas logico sera que preparemos una salida para cuando tengamos que salir de la "caja". La salida es estar siempre en santidad, para cuando salimos de ella, iremos al cielo.

Todo esto me mueve a hacerme las siguientes preguntas:

1 - Buscad la santidad.
El apostol Pablo dice, buscad la santidad, porque la santidad no esta en nosotros; lo que en nosotros esta es el pecado, como dice Salmo 51:5 He aqui, que he sido formado en maldad, y en pecado me concibio mi madre. La santidad es necesaria, porque sin ella, no veremos a Dios. Buscad la santidad, porque por medio de ella seremos los vasos de honra que quiere el Senor. Desechando pues, toda malicia, todo engano, hipocresia, envidias, y todas las detracciones, desead como ninos recien nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que en ella crezcais para salvacion, si es que habeis gustado la benignidad del Senor. Vosotros tambien como piedras vivas, sed edificados, como casa espiritual, y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo (1 Pedro 2:1-3,5).

2 - Como y donde buscar la santidad?
Hace varios anos, lei una historia del escritor ruso, Leon Tolstoy, titulado: El Padre Sergio. Y se trata de un joven de la aristocracia rusa, que era oficial del ejercito, pero que por una desilucion amorosa, el decide entrar a un monasterio para convertirse en santo. Aun estando en el monasterio las tentaciones de la carne lo perseguian, y decidio entonces irse a vivir a una cueva, como un hermitano. En la soledad de aquel lugar y una vida de oracion, la gente comenzo a buscarlo porque decian que sanaba a los enfermos, y asi nuevamente al estar en contacto con el mundo, un dia sucumbio a sus deseos y cayo en pecado. El busco la santidad por su propia cuenta y no funciono. Jesus nos dice en Juan 15:5 separados de Mi, nada podeis hacer.  La santidad comienza cuando decidimos entregar nuestras vidas al Senor, y nos apartamos del pecado. Uno tiene la capacidad de decidir entre el bien y el mal, asi que el estado de santidad esta alli, disponible para todos; unos la toman y la aprecian y otros la desprecian. Unos la entienden y otros la rechazan. Apocalipsis 22:11 dice: El que es injusto, que se haga mas injusto, y el que es inmundo, que se haga mas inmundo; y el que es justo, que practique mas la justicia, y el que es santo, que se santifique mas.
Buscad la santidad atraves de Jesus. El pecado entro en el mundo por un hombre, y asi tambien la muerte, y asi la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron (Romanos 5:12). Asi que como por la transgresion de uno vino la condenacion a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno (Cristo), vino a todos los hombres la justificacion de vida (Romanos 5:18). Sino como aquel que os llamo es santo, sed tambien vosotros santos en toda vuestra manera de vivir (1 Pedro 1:18).

3 - Como reconocer la santidad?
La santidad no la podemos ver, pero podemos sentir que donde hay santidad, esta la presencia de Dios, y la uncion del Espiritu Santo. Uno de los ladrones en la cruz con Jesus, reconocio la santidad de Jesus y dijo: Lucas 23:41 "Nosotros a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningun mal hizo." Nosotros no podemos determinar que alguien es santo porque se viste todo de blanco, o porque usa vestidos largos y se cubre la cabeza con un manto, o porque camina mirando al cielo, esperando ser levantado en cualquier momento; la santidad es algo que solo se refleja en la obediencia a Dios y en un corazon puro. Mateo 5:8 Bienaventurados los de limpio corazon, porque ellos veran a Dios. Jesus podia ver las intenciones del corazon de los fariseos y los llamo: Hipocritas, sepulcros blanqueados, lucen hermosos por fuera, mas por dentro estan llenos de gusanos. La santidad no se mide por las obras, ni por el poder del que tiene uncion, muchos hacen senales, pero el Senor los conoce, y les dira un dia: Apartaos de mi hacedores de maldad. La santidad no esta determinada por un titulo o por un cargo en la iglesia, hay hermanos que en cuanto tienen un privilegio en la iglesia, ya no quieren saludar a los demas.

4 - La santidad tiene beneficios.
El que se separa del pecado, tiene todos los beneficios del mundo y de Dios. El primer beneficio es la seguridad de que cuando se muera, ira al reino de Dios. Cuantos aqui quieren tener la seguridad de ir al reino de Dios? La santidad nos da autoridad, porque si entregamos nuestra vida a El, todo lo que pidieramos en su nombre, El lo hara, por su palabra (Juan 14:13). Si usted busca la santidad, Dios le dara poder, porque palabra de Dios dice: Recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo (Hechos 1:8). El que vive en santidad, recibira el bautismo del Espiritu Santo, porque el Espiritu Santo mora en vasos limpios, en vasos de honra. Es usted un vaso de honra? Cuando usted esta en santidad el diablo no lo tocara, porque la palabra de Dios dice que todo el que ha nacido de Dios, no peca, y el diablo no lo toca (1 Juan 5:18). Cuanto se vive en santidad, el Senor te pondra en otro nivel espiritual, porque te has convertido en un verdadero hijo de Dios (Juan 1:12). Cuando usted vive en santidad, su entendimiento crecera, su sabiduria crecera, porque sus pensamientos estaran enfocados en Dios, y el proposito que El tiene para usted se cumplira. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados. Vosotros sois la sal de la tierra, pero si se desvanece, con que sera salada (Mateo 5:13) La santidad cura, preserva, guarda la pureza.

5 - La santidad exige un sacrificio.
No todo el que me dice Senor, Senor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que esta en los cielos (Mateo 7:21). Si usted decide seguir a Jesucristo de todo corazon, dejeme decirle que el camino no es facil, porque tendra la oposicion del enemigo, y hasta de su propia familia. Es un camino en el que usted tendra que llevar la cruz cada dia, y habra momentos en que usted querra darse por vencido y volver al mundo. Cuando usted decide apartarse del pecado, los amigos se van a ir, las fiestas se van a terminar, los compadres se van a enojar, y los vecinos lo van a criticar; pero todo eso al final usted se dara cuenta, que no aprovechaba para nada. Solo los que lo entiendan van a seguir siendo fieles a su amistad. Es increible, pero los mismos hermanos le diran que usted era mejor antes de convertirse a Cristo, y le pediran que vuelva a su vida anterior. La palabra de Dios nos dice, que tenemos que revestirnos de Cristo, y que las cosas viejas son hechas nuevas. Esta usted dispuesto a pasar la prueba, y vivir en santidad. Si usted busca la santidad, usted tiene que dejar de jugar loteria, tiene que dejar el pleito, el chisme, el trago, la fiesta, y las modas. Si usted quiere vivir en santidad, usted tiene que dejar la fornicacion, el adulterio, la idolatria, la musica mundana, la lectura de las cartas, y la linea siquica. Si usted busca la santidad, usted tiene que dejar las malas palabras, juzgar a los demas, el rencor, la amargura, el desanimo, y la pereza de ir a la iglesia.

Conclusion.
Porque quiere Dios que el hombre sea santo? Dios quiere que el hombre vuelva a su estado original de santidad, cuando El nos creo. Dios quiere que el hombre no solo sea capaz de volver al reino de Dios, sino que recobre la autoridad que el diablo le quito en el huerto del Eden. Yo los invito para que mediten y analizen su vida, y que puedan decir sinceramente con la mano en el corazon, que estan viviendo una vida como Dios manda; una vida en santidad. Una vida en santidad, no quiere decir que usted tenga que andar con una aureola alrededor de su cabeza, o que hable diferente y camine diferente; una vida en santidad es imitar a nuestro Senor Jesucristo, cambiar nuestra mente a una nueva forma de pensamiento sin malicia, y a que nuestro corazon no albergue odio ni rencor contra nadie. Que hablemos con la verdad, que nuestro si, sea si, y que nuestro no, sea no. Que le quitemos la autoridad al diablo, que rompamos con todas esas cadenas de maldad en nuestra familia, y de toda cadena generacional de maldicion que pueda haber en nuestro pasado. La palabra de Dios nos invita a observar nuestra vida, nuestra relacion con Dios, nuestra conexion con la Biblia, y saber que de un momento a otro, algo nos puede pasar y estar de pronto en la presencia de Dios, o en las manos de los demonios para ser atormentados en el infierno. En Lucas 10:17-20 dice la Biblia, que los discipulos estaban gozosos porque los demonios habian sido sujetos en el nombre de Jesus, y el Senor les dijo: No os regocijeis por eso, sino regocijaos de que vuestros nombres estan escritos en los cielos. Juan es Bautista es grande aqui en la tierra, dijo Jesus, pero en el cielo, es de los mas pequenos. Si usted cree que esta haciendo grandes cosas para el Senor, y que su obra es grande aqui, preocupese tambien de ver que cuando llegue al cielo, usted pueda encontrar una mansion para vivir al lado del Senor.

NOTA: HAY MAS SERMONES BOSQUEJOS EN BLOGS 1,3,4, Y 5.

7 comments:

  1. Buenísima esta enseñanza, lo verdad que hay mucha revelación de parte del Espíritu Santo. Dios le bendiga hermano.

    ReplyDelete
  2. Precioso sermón. Dios me lo bendiga y le aumente más la sabiduría para seguir compartiendo la palabra.saludos.

    ReplyDelete
  3. Amen! La gloria sea para el Senor. Bendiciones y proteccion para usted y su familia. Solo en Cristo somos completamente libres.

    ReplyDelete
  4. Dios les bendiga. Me goce leyendo su mensaje
    100% de acuerdo Amen

    ReplyDelete
  5. Amen! Solo Dios pone ese sentir en cada uno de nosotros al leer su bendita y poderosa Palabra. Saludos y bendiciones para usted y su familia.

    ReplyDelete
  6. De que denominacion es el pastor Martinez? Ya que en Movimiento Misionera Mundial Pentecostal hay un pastor con apellido Martinez.

    ReplyDelete
  7. Gracias por preguntar, pero no soy del MMM. Aunque no tengo denominacion especifica, quiza sea mas pentecostal, de la iglesia primitiva de Jesucristo. Hechos 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
    Hechos 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
    Hechos 5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

    ReplyDelete