Saturday, August 27, 2016

Cuando tus muros son bloqueos espirituales. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cuando tus muros son bloqueos espirituales.  -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Efesios 4:23 Renueva tu mente.
Efesios 6:12 Nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes (atmosfera).

Introduccion.
Durante la edad media en Europa, las ciudades construian muros y castillos y se metian dentro de ellos, por miedo a las hordas invasoras. Eran fortalezas con murallas impenetrables que la unica forma de que el invasor, podia tomarlas, era sitiando el lugar por una gran cantidad de tiempo, y esperar a que la gente se rindiera por falta de agua y de comida. Esas murallas y esos castillos, estan todavia alli, como testimonio de una epoca dificil, pero que fue superada. Sin embargo hay otras murallas que no son fisicas, pero son reales, porque estan en nuestra mente y en nuestro corazon, y son esos bloqueos emocionales, muy dificiles de penetrar y de sacar, y solo pueden salir cuando el que los tiene siente una gran necesidad por ser liberado, la necesidad de Dios, la necesidad del Espiritu Santo, como sanador y consolador. Tienes tu alguna cosa que no te deja ser feliz, o ser lo que siempre has sonado?

Sermon. Efesios 4:23 Renueva tu mente. Efesios 6:12 La lucha no es contra carne ni sangre.
Estamos hablando aqui, de bloqueos emocionales, que en realidad son bloqueos espirituales, y segun la Psicologia, son mecanismos de defensa que nuestra mente utiliza para resolver temporalmente un problema, la situacion o el trauma siempre estara alli, hasta que un dia lo aceptamos, y lo dejamos ir. La muerte repentina de un ser querido, puede ser algo que no estamos dispuestos en el momento, para aceptar, asi que negamos el hecho, y dejamos ese momento tan doloroso para atenderlo mas tarde, Ser hijo de padres divorciados, tambien es algo que nos marca para toda la vida, si no buscamos ayuda. El papa, o la mama se va un dia de la casa y chao, los ninos que se las arreglen como puedan. Ellos dicen: Yo voy a vivir mi vida, pero el nino se queda sin entender lo que ha pasado. Alli se forma una cadena de maldicion que sera necesario romper un dia, para que no se corra a los hijos. Muchos ninos llegan a pensar que sus padres se separan por culpa de ellos, y alli se forma un bloqueo emocional que no los deja ser felices. Todos estos problemas se tienen que resolver de inmediato con la ayuda del Senor, por medio del Espiritu Santo, estos bloqueos no tienen que estar alli, porque van a limitar a la persona para que se desarrolle y sea la persona que Dios quiere que sea. El diablo siempre esta de por medio, y le dice a la persona, que no hable, que no cuente, porque a el le conviene tener control y utilizar los problemas en contra de las personas. El diablo no esta interesado en que nos curemos, el esta interesado en que nos vayamos para el infierno, junto con esos problemas.
Ejemplos de bloqueos emocionales, que tambien son bloqueos espirituales:

1 - Baja estima y complejo de inferioridad. Jueces 6:15 Somos pobres, y yo el menor de la familia.
Hay mucha gente a la que el diablo le ha dicho que no vale nada, y ellos se lo han creido. El diablo no viene directamente y se presenta con cachos, vestido de rojo, y con un fierro en forma de tenedor. El diablo toma muchas formas para afectarnos, y alguna de ellas es en forma de nuestros padres: Hay madres que les dicen a sus hijos, cuando son chicos, que son unos tarados, que nunca van a llegar lejos en la vida, que son igual a su padre, etc. Y lo peor es que el muchacho se lo cree. Tu crees que David no habra tenido ese problema? Cuando Samuel llego y le dijo a Isai que llamara a sus hijos, porque entre ellos habia uno que queria ungir como el nuevo rey de Israel. Isai llamo a todos, menos a David, porque? Como crees que se ha de haber sentido David? Pero lo bueno es que Dios estaba con David, y el lo sabia. Dios esta tambien contigo en tu problema.Este problema se manifiesta tambien en forma de timidez, complejo de inferioridad, introvertidos que se arrastran por la vida y no consiguen ninguna meta. Tienen problemas para relacionarse con otras personas. Son muy callados y generalmente les gusta estar solos. Nadie sabe lo que estan pensando. Las prostitutas y los que venden o muestran su cuerpo, sienten que no valen nada, y aunque aparentan que viven la vida, y que son felices, por dentro lloran un problema. Las personas que les gusta exhibir su cuerpo o que las vean, tambien tienen este problema, porque no se valuan en terminos de lo son ante los ojos de Dios. El diablo las aconseja y les dice: Tu eres bonita, tu tienes esto o lo otro para que lo exhibas, pero en su interior no tienen nada. Su vida espiritual esta destruida. Este muro que tu te has levantado, solo puede derribarse con el poder de Dios, si tu le crees. Yo tenia problemas para hablar en publico, porque en mi pais, esta muy desarrollado el espiritu de critica y de burla, sobre todo en las escuelas, y cada vez que yo decia algo en publico, los muchachos se reian y se burlaban. Yo crei que el problema era yo, y vivi muchos anos de mi vida, con el problema de no poder hablar en publico. Me reserve, me escondi, pero un dia, despues de recibir al Senor Jesus como mi salvador, el Espiritu Santo me dijo dentro de mi: Cuando hagas algo, hazlo por amor, pues el amor echa fuera el temor. Y esa fue la solucion.

2 - Espiritu de Rechazo. Jueces 11:2 Jefte fue rechazado porque era hijo de otra mujer.
Cuando una madre ha tratado el aborto y  el nino no sale, o cuando ella o el padre del bebe no lo han deseado, ese nino sentira que no lo quieren y entrara en el un espiritu de rechazo, al momento de nacer. Ese espiritu de rechazo, sin que el lo sepa, lo hara rebelde con sus padres y con la sociedad. Una senora me conto un dia, que trato tres veces de abortar a su hijo menor, y que uso diferentes tipos de cosas para tomar, y que el bebe no salio. Ella pago un precio muy alto, porque el muchacho le dio guerra como por 20 anos, hasta que busco de Jesus, comenzo a orar, y despues de tres anos, el joven fue liberado de ese espiritu de rechazo, se convirtio a Cristo, y ahora es pastor y tiene su propia iglesia. Solo Jesus, que vive para siempre, es la respuesta! Un hombre abandona a su familia, y cuando le preguntan porque, el dice: Mi padre me abandono cuando yo era un nino. El hombre no habia podido superar el trauma, y se volvio a repetir en sus hijos.
Jose Navarro, fue abandonado en un horfanato, siendo el un bebe. Lo que recibio desde nino fue critica, malos tratos, abusos, y llego a creer que a el nadie lo queria. Tenia rencor contra sus padres, y decia que cuando creciera y fuera hombe, los iba a buscar para matarlos. Decia que Dios era malo, porque no le ayudaba. Se tiro a la calle, aprendio los vicios, y se hizo ladron. Fue a la carcel por un robo, y le cayeron 18 anos de condena. Trato de quitarse la vida tres veces, pero en la ultima vez, Dios le hablo y le dijo: Jose, aunque la madre se olvide que dio a luz un hijo, Yo nunca te he olvidado. Jose sintio el toque y el amor de Dios, por primera vez en su vida, y creyo. Jose salio de la carcel en tres anos, por buena conducta, y predicaba el evangelio todo el tiempo. Cuando salio, dejo 600 personas convertidas a Cristo, y despues se caso, y Dios le dio 6 hijos. Sirvio como pastor en una iglesia, hasta la fecha de su muerte.Si has sido abandonado, o has sido rechazado, que nadie te ha querido, ese es un muro que tienes que derribar. Tienes que abrirte al espiritu porque durante anos te has cerrado, pero no puedes vivir en paz.

3 - Espiritu de Critica. Mateo 7: 1 No juzgueis, para que no seais juzgados.
Si la persona ha sido criticada cuando nina, esa persona tendra el espiritu de critica, que no es de Dios, porque Dios nos manda que no juzguemos a los demas. Las madres muchas veces le dicen a sus hijos: Tu eres tonto, tu eres un haragan, tu no vas a ser nada en la vida, tu vas a ser otro como tu papa. Y ese espiritu de critica puede destruirnos o destruir nuestro matrimonio. La mujer que le dice al marido: Cuando comes, porque no te metes el pan a la boca, de frente, como todo mundo, sino que tienes que hacerlo por un lado?. O cuando le dice: Porque no levantas la tapa del inodoro al orinar? Porque pones el rollo de papel higienico siempre al revez? Porque tienes que apretar el tubo de pasta de dientes, por el medio? Porque guardas las camisas con el cuello para afuera? La persona lo hace sin pensar en el dano que esta causando y lo hace, porque lo ha aprendido quiza de su madre, o de su abuela, pero lo hace y molesta al otro. El otro, posiblemente le dice: Vive y deja vivir, o le tira un insulto. Un dia una de mis hermanas, me conto que su hijo mayor le dijo: Madre, cuando usted me quiera decir algo, y quiera que yo la escuche, no me lo diga directamente, digamelo en tercera persona. Mi hermana se quedo sorprendida, porque lo que el muchacho le estaba diciendo es: Cuando usted me dice algo, yo siento que no es usted que me lo dice, porque usted me ama, y lo que me esta diciendo me hiere.  Este es el espiritu de critica que a nadie le gusta. El espiritu de critica esta hasta en las iglesias. Si el pastor es flaco, la gente dice que Dios no le ayuda. Que si es gordo, que no es espiritual, pues piensa solo en comer. Que si maneja un carro viejo, que ese pastor no es bendecido, y si maneja un carro nuevo, ese pastor esta robando a la iglesia. Que si cuando toca a las personas no se caen, es porque no tiene uncion, y si se cae todo mundo, es que el pastor tiene demonio. Quien los entiende? Los entiende el que sabe que todas esas cosas no vienen de Dios, sino que son espiritus inmundos de critica del diablo. Tienes que romper con ellos, con ayuno y oracion.

4 - Espiritu de Chisme. Santiago 3:1-2 Refrena la lengua.
Mucha gente dice que no le gusta el chisme, pero bien que pone el oido, para que le cuenten algo nuevo. Yo no creia que hubieran hombres chismosos, pero los hay; un dia llego a la oficina donde yo trabajaba, un hombre que siempre andaba chismeando de todo; se sabia la vida de los demas, y todo lo que estaba pasando alrededor. El decia: Yo no es que sea chismoso, sino que soy comunicativo. El hombre o la mujer que va y le cuenta a sus amigos, los problemas de su casa, tiene un espiritu tu chisme, porque nadie debe saber y a nadie le interesa lo que pase en su hogar. Hay un dicho en el ejercito que los oficiales repiten al soldado: Lo que tu oigas, lo que tu veas aqui, aqui se queda. Si una mujer casada va y le cuenta sus problemas a un amigo, es como si se los contara de una vez al diablo. Lo mismo con el hombre que le cuenta sus problemas a una amiga. El diablo le dira: Tu no tienes porque estar sufriendo, tu mereces otra vida; tu puedes divorciarte y comenzar de nuevo. Y por alli se va hasta que el hombre o la mujer caen en adulterio. Un dia un pastor amigo, se enfermo, y cuando no lo vieron llegar a la iglesia, la gente pregunto por el. Unos decian que el pastor estaba enfermo, pero que no era nada grave, y otros decian que habian oido que era grave, pero lo peor fue, que el pastor recibio una llamada de su pais, y era la mama preguntando por el, pues le habian dicho que el pastor se estaba muriendo. Ese espiritu inmundo del chisme destruye hogares, la reputacion de las personas, y destruye iglesias, porque es causa de division entre sus miembros, etc; tenemos que sacarlo de nuestras vidas, pensando en lo que dice la palabra de Dios, que en el poder de la lengua tenemos la muerte o la vida. Una mujer solterona dentro de la iglesia, le dice un dia al pastor: Yo creo que George, volvio a la bebida otra vez, porque vi su carro parqueado frente al bar, toda la noche. El proximo domingo el pastor habla con George y le pregunta que si ha estado bebiendo licor? George dice que no, luego el pastor le dice lo que la solterona ha dicho de el. Al siguiente dia, George va y se parquea frente a la casa de la mujer, y deja alli el carro por una semana. La mujer no dijo nada. Dile al espiritu de chisme: Sal de mi vida en el nombre de Jesus. Mi padre odiaba el chisme y cuando alguien venia y le decia: Don Angel, quiero contarle un secreto, mi padre le decia: No, me cuentes nada, y si es secreto, mucho menos, yo no tengo tiempo, ni memoria, para andarle guardando secretos a nadie.

5 - Espiritu de Queja. Exodo 17:3 El pueblo tuvo sed y dijo: Moises, para esto nos sacaste de Egipto?
Es facil contarle los problemas a otra persona, si esta dispuesta a escuchar y a ayudarte. Tu debes saber que con el primero que te tienes que quejar es con Dios. La mujer de un pastor, sabia la mujer, dice: Las cosas buenas de mi esposo las cuento a la gente, las cosas malas se las cuento a Dios. el que tiene el espiritu de queja, se queja de todo y por todo. El que vive con alguien que tiene espiritu de queja, es como vivir con el diablo, pues se queja hasta por la forma en que los miran los demas. El que tiene espiritu de queja, le echa la culpa a los demas de todos sus problemas. La esposa dice: Si yo soy asi, es porque tu tienes la culpa, tu me has hecho asi, yo antes era dulce, pero me he amargado contigo? Les parece familiar? La persona con espiritu de queja siempre sera un mediocre, y dice: Yo podria ser mejor, pero cuando nino fui abusado, o abusada, y eso desgracio mi vida. Hay una persona que podria quejarse y tendria razon para hacerlo, su nombre es Nick Vujicic. Nick nacio sin piernas y sin brazos, nunca podra saber lo que es usar sus manos, o sus pies, porque no los tiene. Nunca podra correr, como tu o como yo, pero sin embargo no se queja. Sabes lo que Nick hace? En lugar de quejarse, el predica la palabra de Dios por todo el mundo, y da charlas de motivacion personal. Aqui dentro de esta misma categoria de queja, podemos poner todo sentimiento de odio, rencor, amargura, resentimiento, dolor del alma, que las personas que lo sufren llevan dentro y no lo pueden superar, en primer lugar porque no perdonan. El que les hizo el dano puede estar hasta muerto, pero ellas siguen alli hiriendose cada dia, al recordar lo que les hicieron. Un dia otro pastor me dijo: Estuve en Espana ocho anos, haciendo la obra, y no paso nada, asi que mejor decidi venirme otra vez para Nueva York. Suelta ya, deja ir ese espiritu de queja, y vive. El Senor dijo: Yo he venido para daros vida, y vida en abundancia (Juan 10:10). Si te vas a quejar, quejate con el Espiritu Santo, y pidele que te ayude, El es nuestro consolador.

Conclusion.
Hay otra docena de bloqueos emocionales que podriamos enumerar, pero la solucion es la misma: Tenemos que abrir nuestro corazon a Dios, y buscar la ayuda del Espiritu Santo. Jesus nos dice: Perdona, para que seas perdonado. Ama a tus enemigos. La venganza es Mia, dice Jehova. Tu no eres lo que otras personas dicen o piensan de ti; eso solamente es como ellos piensan. Tu eres lo que Dios, y su palabra dicen quien eres. Tu eres un hijo o hija de Dios, que tiene derecho a ser feliz. Que tiene derecho a prosperar en la vida. Que tiene derecho a ser todo lo que quiera ser, con la ayuda de Dios. Hay una epidemia de enfermedades de la mente, que los psicologos estan saturados de clientes, con todo este tipo de problemas, pero tu crees que ellos los sanaran? Ellos solamente los mantienen, porque no todos estos problemas tienen su raiz en alteraciones quimicas del cerebro, o se curan con terapia psicologica, pues el unico que los puede curar todos, llama Jesucristo. Dale tu vida a Cristo, deja que el tome control de tu vida y esos muros, y esos bloqueos seran derribados, yo te lo gararantizo, en el nombre de Jesus!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment