Wednesday, August 24, 2016

Que lugar ocupa Dios en tu vida? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Que lugar ocupa Dios en tu vida?  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Deuteronomio 6:5 Y amaras a Jehova tu Dios de todo tu corazon, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Deuteronomio 20:1-2 Yo soy Jehova tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de esclavitud, no tendras dioses ajenos delante de Mi.

Introduccion.
Me gustaria comenzar haciendo referencia a lo que la Biblia dice de Jehova Dios, el Dios de Israel, y de su amado Hijo Jesucristo, para que tengas una idea del Dios grande y poderoso del que te estoy hablando, y al que nosotros servimos hoy. La palabra de Dios dice: "No hay mas Dios, que Yo, Dios justo y salvador, ningun otro fuera de Mi" (Isaias 45:21). "En Jehova sera justificada, y se gloriara toda la descendencia de Israel" (Isaias 45:25). "Dijo Dios a Moises: Asi diras a los hijos de Israel: Jehova, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros" (Exodo 3:15). "En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios, Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 8:58 "Jesus les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo soy."
Ahora te hago esta pregunta a ti que eres cristiano: (porque los que son del mundo posiblemente responderan que no tienen ni idea), Que lugar ocupa Dios, o el Senor Jesus en tu vida?

Sermon.
Leamos Deuteronomio 6:5 Donde la palabra de Dios dice que el mas grande mandamiento es este:
Y amaras a Jehova tu Dios de todo tu corazon, de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y luego, Deuteronomio 20:1-2 Yo soy Jehova tu Dios, que te saque de la tierra de Egipto, de casa de esclavitud, no tendras dioses ajenos delante de Mi.
Tenemos que entender que si nosotros decimos que somos cristianos, al primero que tenemos que amar y obedecer es a Dios y a su santa palabra, y que no pongamos nada en medio de esa relacion.
Eso lo entendio Jose el hijo de Jacob, eso lo entendio Daniel, el de los leones; y eso lo vivio Jesus fielmente hasta la cruz. Cuando nosotros confesamos que queremos seguir a Jesus, estamos diciendo que nosotros tambien, nos negaremos a si mismos, que tomaremos su cruz, y que lo seguiremos hasta la muerte, o hasta que El venga. (Lucas 9:23). Cuantos estan de acuerdo?
Si Dios o Jesucristo solo pueden ocupar el primer lugar en tu vida, y demandan todo tu corazon, y toda tu alma, y todas tus fuerzas, le estas dando tu ese primer lugar? Si esto no es asi, analiza tu vida; mira quien ocupa ese lugar, y ese sera el dios ajeno en tu vida; al que tienes que quitar, antes que Dios te lo quite, porque El dice: No hagas idolos para ti mismo, ni te inclinaras a ellas, ni las honraras, porque Yo soy un Dios celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generacion (Exodo 20:4-5). Cuando tu pones a Dios primero, el traera lo que tu quieres por anadidura (Mateo 6:33). Dios no es un dios de ocasion, que tu lo llamas solo cuando lo necesitas, ni lo llamas irreverentemente, como muchos lo hacen, a Dios se le da el lugar que El merece: El primer lugar. Y recuerda esto: Que si tu no le das el primer lugar a El, tu nunca estaras seguro en este mundo, porque el diablo tendra influencias sobre ti.

1 - Amaras a Dios de todo tu corazon .
Si hay algo que ocupa tu corazon, que no sea Dios, ese es un idolo.
Ese idolo puedes ser tu mismo, si te amas mas que a Dios, porque la Biblia dice que en los ultimos tiempos, vendran hombres amadores de si mismos, avaros, vanagloriosos, y orgullosos (2 Timoteo 3:2). Cuando tu te vistes, para quien lo haces, lo haces para Dios, o para que te admiren los demas? Ese idolo puede ser alguien en tu propia familia, a quien amas mas que a Dios: Un hijo, una hija, tu esposo/a, tus padres, al que le dices: No puedo vivir sin ti, o mi vida sin ti no tiene sentido. Si tu te vas, yo tambien me voy, aunque sea al mismo infierno. Ese idolo puede ser tu trabajo, al que le dedicas tanto tiempo, que no tienes ni un dia para ir a la iglesia. Dejame decirte, que un dia ese trabajo tu te iras, y ese trabajo se quedara. Ese idolo puede ser tus estudios, que no te dejan tiempo ni para orar. Ese idolo puede ser tu carro, tu casa, tus joyas o tus bienes. Dicen que el pasatiempo del rico es contar dinero, o vivir admirando lo que tiene, pero no quiere que le hablen de Jesus. Ese idolo puede ser la musica, un deporte, un juego, un habito, o un vicio, siempre que te robe el tiempo de Dios. El otro dia oi la noticia de dos jovenes que hicieron una apuesta, de no parar de jugar un juego en internet, y los dos murieron. El corazon de Judas, estaba enfocado tambien en el dinero, y se mato el mismo. Dios le dice al rico: Insensato, hoy mismo vienen a buscar tu alma (Lucas 12:20). Dale el primer amor a Dios, y El tambien te pondra entre los primeros de su corazon.

2 - Amaras a Dios de toda tu alma.
El alma significa tus pensamientos, tus emociones, y tu voluntad. Tu alma tiene que estar enfocada en Dios, porque de El depende tu salvacion. La Biblia dice: Almas adulteras adulteras, no sabeis que la amistad con el mundo, es enemistad con Dios (Santiago 4:4). O de que sirve ganar el mundo entero si pierdes tu alma (Marcos 8:36). Todas las almas son mias, dice Jehova; alma que pecare, morira (Ezequiel 18:4). Si tu controlas tu voluntad, tu le dices: Dios es sobre todas las cosas, y el primer lugar sera siempre para El. La carne es debil, pero la voluntad se impone sobre ella, y aunque ella no quiera, tu tomas tiempo para orar y apara adorar al Senor, tu tomas tiempo para ir a la iglesia, tu tomas tiempo para servir al Senor. Si tu tienes control de tu voluntad, tu le dices a tu alma: Porque te aflijes alma mia, confia en Dios, que aun he de alabarle (Salmo 42:5). El caballo no le dice al jinete por donde ha de ir, si el jinete tiene las riendas. Bendice a Dios, alaba a Dios con tu voz, porque dice la palabra de Dios, que el que guarda su boca, guarda su alma, y que la vida y la muerte, esta en la lengua (Proverbios 13:3, 18:21). Al principio de su reinado, el alma de salomon estaba enfocada en Dios, pero las mujeres perdieron su corazon. Tu estas a cargo de tu propia alma, tu la puedes llevar para arriba o para abajo, con tu conducta, con tus acciones, con lo que dices, con lo que haces. Pon tu alma en las manos de Jesucristo, y estara segura.

3 - Amaras a Dios con todas tus fuerzas.
Mi casa y yo, serviremos a Jehova dijo Josue (Josue 24:15). Le sirves al Senor? El Senor Jesus, nos da un ejemplo, cuando El dice: Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir; y para dar su vida en rescate por muchos. El amar a Dios con todas tus fuerzas, implica un sacrificio que tienes que pagar. Significa llevar tambien su cruz, y ser crucificado junto a El. Cuando tu vienes a Jesus, te surgiran enemigos hasta en tu propia casa (Mateo 10:36), en la escuela, en el trabajo, hasta en la misma iglesia, por que el diablo no se quedara tranquilo, sabiendo que tu le haras dano. Si amas a Dios con todas tus fuerzas, El te dara la victoria. Y donde tu mas lo glorifiques, alli sera donde Dios mas te edifique. Si lo glorificas con tu persona, el te pondra en lugares mas altos, por amor a su Nombre (Salmo 91:14). Si lo glorificas en tu trabajo, dandole trabajo a otros, el te prosperara grandemente. Si lo glorificas en tus estudios, el te dara inteligencia y sabiduria. Si lo glorificas en tus finanzas, el abrira las ventanas de los cielos en abundancia. Ejemplo: Genesis 28:22 Jacob le dijo al Senor: De todo lo que tu me dieres, yo apartare el diezmo para Ti. Si tu lo glorificas con tu tiempo, el te dara larga vida (Salmo 91:15-16).

Conclusion.
Jesus te dice: Si dices que me amas, guarda mis mandamientos (1 Juan 5:3). Jose el hijo de Jacob, amo a Dios con todo su corazon, el profeta Daniel, amo a Dios con todo su corazon, Rut, amo a Dios con todo su corazon, Maria, la mujer del perfume, amo a Dios con todo su corazon. Jesus amo a su Padre con todo su corazon y fue a la cruz por ti, y por mi. El que ama a Dios con todo su corazon, tiene que estar dispuesto a dar su vida por Cristo. Pablo amor a Dios con todo su corazon, y dijo: Para mi, el morir es ganancia, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi, y crucificado estoy con mi Senor.
El Senor sabe que muchos de los que dicen amarlo, lo dicen simplemente de labios, porque su corazon no esta en El. Muchos han caido por el dinero, muchos han caido por la fama, muchos han caido por el poder, muchos han caido en los placeres, porque su corazon no estaba fundido con el amor de Dios. El que ama a Dios, es el que ha nacido de nuevo, el que es nacido de carne, carne es, mas el que es nacido del espiritu, espiritu es (Romanos 8:9). 1 Pedro 1:23 Siendo nacidos, no se simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios,que vive y permanece para siempre.
Que lugar ocupa Dios en tu vida?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment