Sunday, August 14, 2016

De titere del mundo, a hombre, o mujer de Dios. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: De titere del mundo, a hombre, o mujer de Dios.  -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envio, tiene vida eterna; y no vendra a condenacion, mas a pasado de muerte a vida.
1 Juan 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Juan 8:32 Y conocereis la verdad, y la verdad os hara libres.

Introduccion.
Estoy seguro que usted ha oido o leido, sobre el cuento de un famoso personaje llamado Pinocho. Era un muneco de madera, que fue hecho por un viejo carpintero llamado Gepeto. Para sorpresa del viejo carpintero, un dia Pinocho cobra vida, y comienza a hablar, y a caminar, como un nino de carne y hueso. Lo primero que el carpintero penso, fue educar al muneco, y lo mando a la escuela, mas Pinocho no estaba preparado para andar en el mundo, y cayo facilmente en las garras de un zorro y un gato, que lo enganaron y le ensenaron la maldad. El problema fue que a Pinocho le gusto el mundo y se volvio, no solo mentiroso, sino que no queria hacer lo que su padre (Gepeto), le decia. Pinocho es manejado por el mundo, y comete muchos errores, hasta que finalmente es llevado a la isla del placer, donde todos hacen lo que les viene en gana, y alli se dio cuenta que todo tiene un precio. El muneco se da cuenta de su gran error, cuando se entera que puede ser convertido en burro, pero logra salvar su vida milagrosamente, y salir de la isla. Pinocho se arrepiente y decide volver a casa, a pedir perdon a su padre, el viejo carpintero. Pinocho es luego transformado, de muneco de madera a un nino normal de carne y hueso.

Esto es solamente una historieta para ninos, pero que puede tener una aplicacion practica para todos nosotros, porque cuantos se consideran que son, o han sido, titeres del mundo?

Sermon.
Lucas 15:11-17 La parabola del hijo prodigo.
Cuando leo esta parabola, de como el hijo menor de una familia, reclama la herencia a su padre, para irse de la casa y malgastarla en vicios y placeres, y luego termina en la ruina, y vuelve en si, estoy tambien pensando en la historia de Pinocho, de como los dos pasan por el mundo, pero luego un dia se dan cuenta de sus malas acciones y se arrepienten, y vuelven a su padre. Lo bueno es que los dos tienen un padre bueno, que los recibe con los brazos abiertos y los perdona. La Biblia dice que un hijo rebelde es angustia para su padre, y amargura para su madre (Proverbios 17:25). El viejo carpintero conocia muy bien al muneco, y sabia que al estar hecho de madera, era debil, pero no sabia que tan malo era el que estaba en el mundo para influenciarlo y perderlo. El padre del hijo prodigo, conocia la naturaleza de su hijo, y de como el mundo lo iba a enganar, pero sabia que iba a regresar, por eso siempre estuvo dispuesto a esperar, y confiar que un dia volveria a sus brazos.

Cuantos de nosotros podemos reconocer que hemos sido como el hijo prodigo o como el Pinocho de la historia? Cuantos podemos reconocer que hemos sido los munecos del mundo? Que el mundo nos ha enganado, y que por eso pecamos contra el cielo y contra Dios? Yo puedo testificar con mi propia vida, de los grandes errores cometidos, antes de venir al Senor. De como me dejaba enganar de los que yo creia mis amigos, del diablo y sus malos pensamientos, de la atraccion por las cosas malas, de haber caido en los vicios, de no sentir deseos de buscar a Dios, ni de leer su santa palabra. He aqui, en maldad he sido formado,y en pecado me concibio mi madre (Salmo 51:5). El principe de este mundo es el diablo (Juan 12:31, Juan 16:11). El diablo tiene un lazo, en el que estan cautivos a voluntad de el (2 Timoteo 2:26). O sea que todos en este mundo contaminado tenemos las de perder. Muchos jovenes cuando entran en un vicio, dicen: Esto no es nada, yo puedo manejarlo. Usted no puede manejar nada. Cuando se cae en el error, el diablo va tomando control poco a poco, y cuando usted menos siente, el controla la mente, y la voluntad, hasta llegar al punto que venimos a ser como titeres de el. Se hacer lo bueno y no lo hago, quiero hacer bien, y no lo hago, decia el apostol Pablo: Quien me librara de este cuerpo de muerte? La carne es pecaminosa, pues sus desos son hacer el mal: Adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, idolatria, hechicerias, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejias, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosas semejantes (Galatas 5:19-21). No me diga que usted ya no padece de estas cosas? Usted solo no puede con ellas. Usted necesita ayuda, usted necesita un salvador, alguien que sea mas fuerte que usted y que el diablo; usted necesita de Jesus. Hace unos 35 anos, cuando yo tomaba alcohol, yo sentia una sed, que no se podia quitar hasta que me tomaba un trago, y luego otro, y al dia siguiente me sentia mal, y el diablo me decia: Tomate otro, que con ese te vas a sentir mejor, y asi era, y volvia a tomar, Uno solo no puede parar, se necesita el temor de Dios, se necesita tener control de la voluntad, se necesita creer. Gracias a Dios que esa sed por el licor se termino, y para siempre. Nunca mas volvi a sentirla. Gloria a Dios. Ahora cuando veo gente tomando y disfrutando del alcohol, digo, que Dios tenga misericordia de ellos y sean salvos. Otras personas caen en otros vicios, otras personas estan atadas por otras cosas, y viven en la oscuridad del mundo; son titeres del mundo y del diablo. Al que le gusta tomar, el diablo le provee alcohol, hasta de gratis. Al mujeriego, el diablo le pone mujeres enfrente y cae, al que le gusta el juego, el diablo le dice: Hoy es tu dia de suerte. Al que le gusta robar, el diablo le dice: Hoy es tu oportunidad. Al que le gusta mentir, el diablo le dice: Una mentirita piadosa no es nada. Y al que quisiera ir a la iglesia, el diablo le dice: Todos los pastores son unos hipocritas, ladrones, y mentirosos, lo unico que buscan es labarte el cerebro, y sacarte el dinero.
Estara Dios hablando a alguno aqui esta noche? Deja de ser un titere del mundo, mira quien gobierna tu vida, y se libre. Piensa por ti mismo, siente por ti mismo, se tu mismo, pero para Dios.

Conclusion.
En todas partes hay un zorro y un gato, que buscara enganarte como a Pinocho. En todas partes habra un lugar atractivo que te llama a la diversion y el entretenimiento, como al hijo prodigo. En todas partes habra uno mas inteligente que tu, o uno mas vivo que tu, y te enganara; eso tenlo por seguro.
Dicen que el diablo anda como leon rugiente, buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8). Esto me hace recordar un programa en la television, donde un dia entrevistaron a unos ex-ladrones de autos, y ellos describian su forma de operar. Decia uno: Cuando yo salia a buscar un auto para robar; recorria una calle varias veces, y primero veia los que tenian alarma o no, depues si tenian baston u otro medio de proteccion, y por ultimo me robaba el que estaba sin proteccion. Es exactamente como opera el diablo, con las almas; se lleva primero al que no tiene proteccion. La proteccion de Dios, el que no tiene a Jesus. Todos somos o hemos sido titeres del diablo, pero yo le digo que la UNICA forma que yo conozco de ser libres; es entregando nuestro corazon a Jesus. Arrepientete y se salvo! Pero arrepientete de todo corazon, no juegues con Dios. Jesus nunca bromeo con nadie, Jesus nunca dijo yo ire a la cruz, y no fue. Jesus sufrio y murio por nosotros, aunque no valemos nada. Hay personas, aun hasta pastores, que todavia no se han arrepentido de verdad. Si usted todavia tiene cosas del mundo en su corazon, de las que Dios condena, entonces usted todavia no es salvo, usted necesita, arrepentirse de todo corazon. Usted necesita ser un hombre, o una mujer de Dios. Usted necesita nacer de nuevo. La palabra dice: Los hijos de Dios, no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varon, sino de Dios.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.



No comments:

Post a Comment