Monday, August 15, 2016

No te dejes enganar por los viejos profetas. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: No te dejes enganar por los viejos profetas. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Reyes 13:1-10 El varon de Dios habla al rey. 1 Reyes 11-31 El viejo profeta habla al varon de Dios.

Introduccion.
Dios habla de varias maneras; una de ellas es atraves de un profeta, el cual comunica el mensaje de Dios al pueblo. La Biblia nos habla de muchos profetas de Dios en Israel, pero tambien nos habla de falsos profetas, o los profetas del dios Baal.Tambien podemos ver en la Biblia lo que Dios dice acerca de quienes recibiran el don de profecia en los ultimos tiempos. Dios dice en Joel 2:28 Y despues de esto derramare mi Espiritu sobre toda carne,y profetizaran vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos sonaran suenos, y vuestros jovenes veran visiones. Y eso es lo que estamos viendo ahora. Tiene usted el don de profecia? Le ha hablado Dios atraves de un profeta?

Sermon.
1 Reyes 13:1-10 Mensaje del varon de Dios al rey Jeroboam de Israel.
Un varon de Dios vino de Juda a Bet-el, y estando frente al rey, lanzo una profecia contra el altar que el rey habia levantado para quemar incienso, el rey se molesto y lo mando apresar, pero la mano que levanto en contra de el, se le seco. El rey se da cuenta de su error y pide perdon a Dios, y le pide al varon de Dios que le restaure la mano, y este asi lo hace. Despues el rey lo invita a su casa para comer, y darle un regalo, pero el varon de Dios lo rechaza por orden de Jehova.
1 Reyes 13:11-31 El viejo profeta se entera de lo que paso entre el rey y el varon de Dios, y decide ir tras el varon de Dios para detenerlo, y convencerlo que regrese. El varon de Dios le dice al viejo profeta que Dios le ha dicho que no coma, ni beba nada en Bet-el, pero el viejo profeta le miente diciendole que el tambien es profeta y que Dios le ha dicho que se puede quedar. Despues de esto, cuando el varon de dios se va de aquel lugar, un leon le sale al camino y lo mata. Despues el viejo profeta busca el cuerpo y lo entierra, y le pide a sus hijos que cuando el muera, quiere que su cuerpo sea enterrado junto a los huesos del varon de Dios.

Que nos dice Dios por medio de este mensaje?

1 - Dios no cambia su mensaje.
Numeros 23:19 Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Cuando Dios hable a tu vida y te pida algo, hazlo. Cuando Dios te de un mensaje, ten la seguridad de que Dios no lo cambiara. Dios habla una sola vez a tu vida, asi que cuando Dios te hable, simplemente obedece. Los cielos y la tierra pasaran, pero su palabra no pasara (Mateo 24:35). El varon de Dios cumplio en llevar el mensaje, y fue fiel aun a costa de que el rey lo pusiera preso o lo castigara, pero Dios lo respaldo. Si el se hubiera ido, sin detenerse a hablar con nadie, el se hubiera salvado. Lo malo fue que se detuvo para escuchar al viejo profeta. Ve a lo que vas, cumplelo y no te detengas. Escapa por tu vida, porque cada vez que le sirvas a Dios, el diablo se enoja y tratara de destruirte. No hables con el diablo. Cuando Dios mando a Jehu, a destruir a Jezabel, lo primero que Dios le recomendo fue: No le hables con ella; solamente has lo que yo te ordeno. Balac, de Moab, queria que el profeta Balaam maldijera al pueblo de Israel, y el profeta le pregunto a Dios. Dios le dijo, no, no puedes, porque mi pueblo es bendecido. Balac se enojo, cuando Balaam le dijo que no podia maldecir a Israel, Balac le ofrecio dinero y otras cosas, y dijo Balaam, dejame probar otra vez para ver que dice Dios ahora. Dios le dijo lo mismo: Tu no puedes maldecir a mi pueblo, porque mi pueblo bendecido es. Dios no cambia su palabra (Numeros 22).

2 Dios castiga la desobediencia.
Porque el varon de Dios no hizo lo que el Senor le habia ordenado, sino que le creyo al viejo profeta, Dios lo castigo y lo mato. No le dio ni el privilegio que sus huesos descansaran con los huesos de su familia. Dios le dijo a Adam: De todo arbol del huerto puedes comer, excepto del arbol de la ciencia del bien y del mal (conocimiento), porque el dia que comas de el, ese dia moriras (Genesis 2:16-17). Mas claro no podia ser el mensaje, pero Adan lo desobedecio. Dios le dijo al varon de Dios, ve y da el mensaje al rey, y no tomes nada de el, y te regresas por un camino diferente. Eso era todo lo que tenia que hacer. El diablo lo engano, por medio del viejo profeta, y lo hizo caer. Dios no cambia su mensaje, su palabra sigue siendo la misma. Lee bien su palabra, para que nadie te cambie su mensaje.
Hay personas tambien en la iglesia que reciben palabra de Dios por medio de un profeta, pero al dia siguiente estan otra vez alli, queriendo saber que Dios les dice para el dia de hoy. No entienden, y quieren utilizar al profeta de Dios, como el que les dice la suerte.

3 - No todo el que dice que es profeta, es profeta de Dios.
El viejo profeta, habia sido profeta de Dios, pero solo le habia quedado el titulo, este se habia quedado para servir al rey. Hay muchos profetas que Dios ya no usa, porque han sido desobedientes a su palabra. Yo tambien soy profeta, dijo el viejo profeta. Otros dicen: Yo tambien soy pastor, o soy evangelista, aunque esten viviendo en pecado y en desobediencia. Hay muchos que tienen diplomas y titulos grandes, pero a lo mejor ya Dios no los usa, pero Dios no les quita el titulo ni la uncion, ni les revoca los dones, pero esas personas son a las que Dios les dira: Apartence de Mi, hacedores de maldad, y seran echados al infierno. El viejo profeta de Bet-el, estaba comprometido con el rey, y estaba de acuerdo con el. El rey habia levantado idolos para adorarlos, y el viejo profeta no le decia nada. Cuando el varon de Dios llego para darle profecia de Dios al rey, el viejo profeta engano al joven, cuando le dijo: Yo tambien soy profeta de Dios, y Dios me ha dicho que regreses. Cuantas veces a oido en las iglesias, a personas que dicen ser profetas, pero como sabe ustede si Dios los usa? Yo he visto a pastores lanzar una profecia, y dar un tiempo para ella, que no se cumple. Todo aquel que profetice y da fechas acerca de la venida del Senor, o del fin de este mundo, no es de Dios, porque Dios dice en su palabra, que el dia ni la hora de su venida, o el tiempo del fin, nadie lo sabe.

4 - Cuando tengas duda, habla con Dios.
No todo el que me dice Senor, Senor, entrara en el reino de los cielos (Mateo 7:21). Cuando alguien te de una profecia, tienes que esperar la confirmacion de esa palabra, o en todo caso preguntarle a Dios, si ha sido palabra suya. Este es uno de los puntos en la iglesia evangelica que muchas personas cuestionan, si verdaderamente Dios le habla a la gente, porque cualquiera puede decir: Asi dice Dios, y te impresiona, o te dice: Dios me hablo anoche, aunque en realidad no sea asi. Yo he visto muchos en la iglesia, que tiemblan, hablan en lenguas y danzan en el espiritu, pero no son de Dios, porque no viven conforme a la palabra, son pura emocion nada mas. Observa y mira sus vidas, que por medio de sus frutos los conoceras. Una persona a la que Dios le habla, es una persona obediente a la palabra, y a la iglesia. El apostol Pablo decia, que ni aun si un angel bajara del cielo y te trajera otro evangelio que no sea el de Jesucristo, no le creas (Galatas 1:8). Ahora en este tiempo, a la gente le gusta que le profeticen bonito, que va a recibir un carro, una casa, que se va a casar pronto con una mujer bonita, etc., pero eso es a lo que la gente le gusta oir. Estudia la palabra, escudrinala para que puedas defenderte, pues si conoces la verdad, cuando alguien venga con una mentira, tu la podras reconocer de inmediato.

Conclusion.
Ahora en dia, tienes que tener cuidado hasta con los que te quieran poner la mano encima. Tu puedes tener buenas intenciones, pero si tu no conoces a la persona que quiere orar por ti, mejor ni te acerques, pues tu no sabes si tiene las manos limpias. Cuando digo que no tenga las manos limpias, es que pueda estar sirviendo en la iglesia, y robandose los diezmos, o en actos de inmoralidad.
La palabra de Dios, en 1 Reyes 13, no dice si lo de viejo, era porque el profeta era de mayor edad, o era un profeta con mucha experiencia, el asunto es que ya no era profeta de Dios, sino de Baal. No te dejes llevar por la fama, ni por el nombre del profeta, porque pueda ser que ya no este bien con el Senor. El otro dia, por internet, un evangelista muy famoso, me envio un correo electronico, para pregunta si yo necesitaba oracion? Yo le di las gracias y le dije, si ore por mi y por mi iglesia. No me contesto el mensaje, sino que para mi sorpresa, recibi un mensaje de una compania de correo urgente, en el que me decian que les mandara una cantidad regular de dinero, si queria recibir un paquete de libros y un aceite, de parte del evangelista. Yo les dije: Eso no fue lo que yo pedi. Lo que pedi fue solamente una oracion, pero asi estan ahora las cosas. Tambien, si no tienes el Espiritu de Profecia, no profetices de tu propia imaginacion, pero pidele a Dios que te de ese don si tu lo quieres. Yo no tengo ese don, pero tampoco se lo pido al Senor, yo solamente le digo que me hable y me redarguya, cuando yo no este caminando bajo su voluntad.
Ten cuidado con los viejos profetas.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment