Wednesday, May 31, 2017

Tu futuro esta asegurado en Cristo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Tu futuro esta asegurado en Cristo. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Jeremias 29:11 Porque yo se los planes que tengo para ti, dice Jehova, planes de paz, y no de mal, para daros el fin que esperais. - Para darte un futuro y esperanza, dice la version de la Biblia King James, traducida literalmente. Jeremias 1:5 Antes que te formase en el vientre te conoci, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones.

Introduccion.
Conocer el futuro, lo que esta por venir, o el manana, es algo que siempre ha inquietado al ser humano desde tiempos antiguos. Y en ese mismo afan y busqueda, unos se han hecho adivinos, magos, videntes, agoreros, astrologos, brujos y psiquicos, porque saben que hay un mercado grande de incautos a quien enganar.  Antes que el pueblo de Israel entrara en la tierra prometida, Dios les advierte que en esos lugares vive gente que tiene otras costumbres, y entre ellas, el querer adivinar el futuro pero el les advierte muy duramente, que no quiere que ellos se involucren en estas cosas. Deuteronomio18:10-14 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti. Perfecto serás para con Jehová tu Dios. Porque estas naciones que has de heredar, escuchan a agoreros y a adivinos; pero en cuanto a ti, Jehová tu Dios no te ha permitido eso. ~ El Senor  es bien claro en cuanto a que si los de Israel desobedecen la prohibicion que les ha dado de querer averiguar el futuro, atraves de magos y adivinos, el matara a sus hijos. Y luego les dice en Deuteronomio 18:15 Proteta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantara Jehova tu Dios; a el oireis.  O sea que Dios no nos prohibe que veamos el futuro,  pues para eso el nos levanta profetas;  lo que Dios no quiere es que lo busquemos en otras gentes, porque lo que ellos puedan decirnos no viene de el, sino que viene de Satanas.

 Sermon.
Jeremias 29:11 Porque yo se los planes que tengo para ti, dice Jehova, planes de paz, y no de mal, para daros el fin que esperais (para darte un futuro y esperanza), como dice la version en ingles de King James. Jeremias 1:5 Antes que te formase en el vientre te conoci, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones.

Me encanta mencionar el primer versiculo, cuando oro por alguien que esta cumpliendo anos, porque esa es la verdad; Dios tiene planes hermosos para nosotros y un futuro de esperanza y de paz, no solamente para nuestra vida presente, sino para nuestra eternidad.  Dios no le dijo a Jeremias, que esas palabras se las decia a el solamente, sino que son para todos nosotros, para ti y para mi, siempre que: 1 - Obedescamos al Senor,  2 -  Confiemos en el,  y  3 -  Esperemos en el.  Dios deja delineada su palabra, y su promesa de darnos un futuro hermoso, pero no para el desobediente y malo, sino para el que sea fiel a su palabra. Como le dijo a Josue; Guarda mi palabra, guarda mi ley, y todo te ira bien.

En el segundo versiculo, Dios le revela a Jeremias su futuro, su destino, su proposito, para que el venia a este mundo. Y asi como a Jeremias, Dios le revelo su proposito; Dios tambien te va a revelar su proposito para tu vida, si tu realmente lo buscas.  El Senor dijo: El profeta les revelara lo que yo digo, o lo que yo quiero, el sera como yo,  quiere decir que el hablara por Jehova. Si usted quiere saber lo que Dios quiere de su vida, Dios se lo puede revelar mediante el profeta; pero una vez usted haya recibido palabra, no vaya a estar viniendo cada dia a molestar al profeta con nueva profecia. Usted tambien debe conocer si esa persona es o no es profeta de Dios,  porque tambien hay falsos profetas, pero por sus frutos los conoceras.  La otra forma de saber,  sobre su futuro o lo que Dios quiere de su vida, es que usted le pregunte directamente a Dios, en ayuno y oracion. Muchas personas se han encerrado en un closet, con la promesa de no salir de alli, hasta que Dios les hable; pero tiene que buscarlo en Espiritu y en verdad, no unicamente para que Dios se revele; porque asi nunca se revelara.

Si yo pudiera poner un ejemplo de lo que es un futuro asegurado, lo haria con esta observacion: En el condado de Lancaster, en Pensilvania, Estados Unidos, habita un pueblo cristiano, que todo mundo conoce como los "Amish."  Son un pueblo religioso que vive a la usansa de hace trescientos anos, sin electricidad, ni telefono, ni television, ni autos; unicamente dedicados al cultivo de la tierra, y sus oficios, y tratan de mantenerse como un pueblo unido, pasando sus costumbres y cultura de generacion en generacion.  Cuando un hijo le pregunta al padre: Como sera mi futuro? El padre simplemente puede senalarle a un abuelo, o bisabuelo, porque de la misma forma que vivieron ellos, viviran tambien los hijos y los nietos; y eso no va ha ser interrumpido,  salvo por un accidente en la casa o en el campo.  Pero sera que tenemos que vivir como ellos, para que nuestros hijos tengan un futuro asegurado? No, porque nosotros sabemos que esta vida para nada aprovecha, sino que nuestro futuro esta en la salvacion y vida eterna por medio de Cristo. Lo que tenemos que hacer es vivir como Cristo vivio.

Hace algunos anos en una radio hispana de la ciudad de Nueva York, aparecio un hombre que tenia un programa de media hora, donde abiertamente invitaba a la gente para que lo llamara, si querian saber su carta natal; o sea lo que segun el, lo que estaba escrito en las estrellas para el o para ella. Lo unico que tenia que hacer era llamar por telefono y dar su fecha de nacimiento; y el numerologo, prometia decirle hasta cuantos maridos iba a tener. Lo crea o no, aquel hombre tenia una gran audiencia, y se habia hecho famoso, porque la ignorancia de la gente es grande y se muere de curiosidad. Por eso dice el Senor en su palabra: Mi pueblo fue destruido por falta de conocimiento (Oseas 4:6). Si, la gente quiere saber, pero no de la palabra de Dios, la gente quiere saber de lo que dicen los hombres. La Biblia tambien dice: Maldito el hombre que confia en el hombre y no confia en Dios (Jeremias 17:5). Esto de querer saber el manana o el futuro es algo que afecta a las personas de toda raza o razon social; porque asi se practica en China, y lo mismo en El Salvador. Yo conoci mujeres de la alta sociedad,que iban a consultar una vieja bruja, que vivia en una casucha de madera y laminas, para que les dijera en que andaban sus maridos. Yo no era cristiano en ese tiempo, pero veia la ignorancia de aquellas mujeres y me preguntaba, que como era posible que gente tan educada pudiera caer tan bajo?  La respuesta era, que ellas tambien tenian curiosidad de saber en que andaban sus maridos; y la vieja con unas cuantas chupadas al puro (cigarro de tabaco), las enganaba diciendo que en el humo veia por donde andaban los infieles, y por el surco del tabaco,  con quien andaban los sirverguenzas.

Conclusion.
Dios nos dice: Los planes que tengo tengo para ti son planes de bien y no de mal; para daros el fin que esperas, un futuro de esperanza. Si Dios nos esta diciendo que el tiene ya planes buenos para nosotros, porque nosotros habriamos de confiar en otra gente, y escucha lo que el prohibe? Eso solamente lo hacen los que no conocen de su palabra. Pero su palabra no es solo para que la oigamos, sino que creamos, y la pongamos por obra. Cuando usted viene a la iglesia, usted viene a escuchar la palabra de Dios, pero no solo para pasar el rato, sino para poner atencion a lo que Dios dice y hacer caso. De otro modo no tendria sentido escuchar y creer que lo que se nos esta diciendo no tiene ninguna aplicacion para nuestra vida.  Aqui solo hay dos caminos:

1 - No buscar por otro medio que no sea Dios, lo que esta en nuestro futuro.
Un dia llega un hombre tipo Indu, a un pequeno negocio que yo atendia, y me dice; Veo cosas grandes para ti, veo un futuro brillante para ti; dame tu mano y te dire tu futuro. Cuando el me dijo, yo ya sabia a que venia, y entonces como yo no era pastor, le segui la broma, y le dije:  Yo tambien veo cosas grandes en tu vida. El abrio los ojos bien grandes y me pregunto: Tu tambien ves mas alla de la vista? Yo le conteste: Si, y lo que veo para ti no es nada bueno.  De inmediato dio la vuelta y salio como alma en pena. Lo que le iba a decir, es lo que la Biblia dice:  Que lo que le espera a un mago o adivino, sino se arrepiente, es el lago de fuego. Aqui agregaria tambien, que hay personas que dicen que ella se trazan su propio futuro, siguiendo lo que ellos creen que es su destino; pero que triste es ver cuando llegan al punto de morir, y no saber a donde van,  pues no tienen la paz que solamente Dios nos puede dar. De que sirve ganar el mundo, si perdemos el alma?

2 - Confiar en lo que Dios dice acerca de nuestro futuro.
Hace unos veinte anos, Holywood saco una pelicula llamada: De regreso al futuro. Que fue una verdadera sensacion para mucha gente. La historia de la pelicula es que un cientifico crea un coche, que es capaz de viajar hacia el pasado, y luego regresar a la epoca presente. Y asi, un joven que no estaba contento con su vida, va al pasado y cambia las cosas, para que su futuro sea diferente.
necesidad de conocer el futuro porque nuestro futuro esta centrado en Dios.
Dios no esta preocupado de nada, pero el hombre se preocupa de todo. Hay gente que vive pensando en el futuro, y  se llenan de agustia,  desesperacion, ataques de panico, palpitaciones rapidas del corazon, y choques nerviosos. Pero el Senor nos dice: No os afaneis por el dia de manana, que cada dia trae su propio mal (Mateo 6:34).  Otras personas viven preocupadas del pasado, no olvidan los malos momentos, no perdonan, viven con rencor y amargura de corazon, y no son felices; no sueltan a los que tienen agarrados.  Dios dice: A los que tu les retienes sus pecados,  les seran retenidos, y  a quien perdonas le seran perdonados.

Jose el hijo de Jacob, tenia un futuro asegurado, pero por contar sus suenos paso problemas. El diablo no conoce el futuro ni puede leer nuestra mente,  y no sabe lo que pensamos, a menos que nosotros hablemos y lo digamos.  Jose confio en la promesa, y no fallo, hasta que lo consigio, pero le costo grandes tristezas haber contados sus suenos. Cuando Dios te revele algo, guarda la verdad y no la vendas.

Isaias 65:1 Porque he aqui que yo creare nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habra memorias, ni mas vendra al pensamiento.  Mas os gozareis y os alegrareis para siempre en las cosas que yo he creado; porque yo traigo a Jerusalem alegria, y a su pueblo de gozo. Esto es lo que realmente vale la pena saber, que un dia estaremos viviendo una vida para siempre en un lugar completamente diferente en la presencia de Dios.
Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurreccion; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que seran sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinaran con el mil anos.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
Esta conclusion salio muy larga, pero es que hay tanto que hablar sobre este tema. Envie sus comentarios los cuales son importantes para edificacion de este ministerio.

No comments:

Post a Comment