Monday, June 12, 2017

Levanta un altar para Jehova. - Pastor Jose R. Martinez


Sermon: Levanta un altar para Jehova. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico:  Genesis 8;20 Y edifico Noe un altar a Jehova, y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofrecio holocausto en el altar.  Genesis 12:7  Y aparecio Jehova a Abram, y le dijo: A tu descendencia dare esta tierra. Y edifico alli un altar a Jehova, quien le habia aparecido.

Introduccion.
Recuerdo cuando mi madre nos llevaba a mi y a mis hermanos, a casa de mi abuela en el campo. Era una anciana muy dulce y sencilla, y como toda devota religiosa, ella tenia en una pared de la sala, levantado un altar con cuadros e imagenes de los santos que a ella le habian dicho que eran de verdad. Alli tambien tenia una mesita, y sobre ella habia una pequena estatua del nino de no se donde, al que vestian y adoraban todas las noches.  Ese era su altar, y esa era su fe, y nunca supe si algun dia ella vino a conocer de Cristo, pero si se que uno de mis tios lo hizo. Esa era la forma como ella habia aprendido a levantar altares, y como muchos millones de personas en todo el mundo lo hacen, porque no conocen, ni siguen lo que nosotros conocemos que al unico Dios verdadero de quedemos adorar y glorificar es al Dios de Israel, al Dios invisible, que vive para siempre; al Dios invisible, que hace posible todo lo que al hombre le parece imposible.

Sermon.
Genesis 82:0 Y edifico Noe un altar a Jehova, y tomo de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofrecio holocausto en el altar. Genesis 12:7 Y aparecio Jehova a Abram, y le dijo: A tu descendencia dare esta tierra. Y edifico alli un altar a Jehova, quien le habia aparecido.

La palabra de Dios nos dice que Noe edifico altar a Dios y ofrecio unos animales en sacrificio. Noe conocia a Dios, y el y su familia eran los unicos que habian sobrevivido el diluvio. Desde aqui, nosotros vemos como el hombre que conoce a Dios, el hombre que reconoce lo que Dios hace en su vida, muestra su agradecimiento con un acto de adoracion y sacrificio. Abram llega a la tierra que Dios le promete, y lo primero que Abram hace es dar gracias a Dios, levantando un altar para adorarlo. Y asi desde el comienzo, el hombre entendido, el hombre que reconoce la soberania y el poder de su Creador, pone su corazon delante de el y le ofrece algo, pero no de lo que le sobra, o lo que no quiere, sino que le ofrece lo mejor de si. Abel trajo de los primogenitos de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas, como ofrenda, y agrado a Jehova, mas no asi la ofrenda que trajo Cain (Genesis 4:3-5). Los altares que Abram levantaba eran altares de piedras, pero los altares que tu y yo podemos levantar para el Senor, no tienen que ser altares fisicos, sino altares espirituales que son edificados desde nuestro corazon. Un corazon puro Dios no lo rechaza.  Salmo 51:17 Los sacrificios a Jehova son el espiritu quebrantado; al corazon contrito y humillado no despreciaras, tu, oh, Dios.

Que quiere decir en Espiritu y en Verdad?  Quiere decir de todo corazon; a Dios nadie lo puede enganar. Es posible que un hombre se arrodille delante de una mujer y le diga: Te amo con todo mi corazon, y la mujer se lo crea, porque ella no puede leer el pensamiento, no puede conocer los pensamientos del corazon del hombre, pero el que si sabra si ese hombre dice la verdad es Dios.
Usted puede venir de rodillas y con lagrimas en los ojos, delante de Dios y decirle: Senor, yo estoy dispuesto a morir por ti si fuera necesario, y el Senor se le quedara viendo como cuando vio a Pedro y decirle: Cuando cante el gallo, me habras negado tres veces. Cuando usted ama verdaderamente a Dios, numero uno, lo demuestra; y numero dos no tiene ni que decirlo porque Dios lo sabe.

La Biblia tambien nos habla en el capitulo 11 de Genesis, de como los hombres tambien quisieron edificar una torre y un nombre para ellos mismos, pero esto no le agrado a Dios y fueron confundidos en el lenguaje paa que no entendieran mas entre ellos, y a causa de esto fueron esparcidos por todo el mundo. Sabemos entonces por la palabra de Dios, que Satanas y sus demonios siempre, han buscado la adoracion de los hombres, e hicieron que estos levantaron altares en los lugares mas altos de la tierra para adorar dioses falsos. En estos ultimos tiempos los hombres dicen que levantan altares para Dios, pero se levantan altares para si mismos, como la torre de Babel, pero asi como todo lugar alto fue destruido por Dios, tambien lo que ellos hacen sera destruido. El hombre puede levantar la obra, pero si Jehova no la aprueba, de nada sirve lo que levante. Cuando se levanta altar a Dios, es porque estamos reconociendo que el es el unico al que debemos adoracion y sacrificio.

La palabra de Dios nos dice, que el lo tiene todo, que el no necesita nada, porque el es el dueno de todo el oro y la plata (Hageo 2:8). Y que tiene potestad sobre los cielos y la tierra (Mateo 28:18). Entonces que podemos darle para agradarlo si el lo tiene todo? Lo unico que podemos darle es adoracion y alabanza, adoracion y exaltacion, porque el es santo, santo y santo. Juan 4: 20 Jesus le dijo: Mujer, creeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalen adorareis al Padre, vosotros adorais lo que no sabeis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvacion viene de los judios. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al Padre en espiritu y en verdad. ~ Los altares que se deben levantar a Dios, son altares de adoracion y exaltacion a El, porque no hay nadie mas grande, ni mas poderoso, ni mal alto, que el Dios de Israel, el Dios nuestro y Padre de nuestro Senor Jesucristo. A el sea toda la gloria, la alabanza y el poder!

Y sabiendo que a Dios le agrada que levantemos altares para el, por que mas debemos de hacerlo?

1 - Para glorificar Su santo nombre.
Cada testimonio de lo que Dios ha hecho en tu vida, es un altar para Dios. Mateo 5:15 Jesus dijo: No se enciende una luz y se pone debajo de la mesa, sino sobre el candelero y alumbra a todos los que estan en casa. Levanta un altar a Dios con tu vida, y testifica de lo que el ha hecho en tu vida, tu nunca sabes quien estara listo para escuchar tu palabra, y seas bendicion para el. Es por el altar que se levanta en cada lugar donde se predica la palabra que vienen mas y mas almas a conocer del Senor, y la gloria de Dios se manifiesta. Es por medio de levantar altares para el Senor, que millones de almas son alcanzadas para su reino. Un solo hombre comenzo la obra en China, el siglo pasado, pero ahora son millones los que gimen y lloran de emocion cuando reciben una Biblia.

2 - En senal de agradecimiento.
Como senal de entrega y agradecimiento, porque todos los dias tenemos porque dar gracias a Dios. Hoy mismo por la manana, iba yo a salir con mi carro de donde estaba estacionado hacia la calle, cuando la luz del semaforo se puso en rojo, y porque la luz se puso en rojo, un carro que yo no pude ver por el espejo se detuvo a cinco pulgadas del mio. Dios se muestra en cosas grandes, pero tambien en cosas pequenas como esa; el me guardo de tener un accidente, y por eso levanto un altar y le doy gracias. Gracias tambien porque puedo caminar, porque puedo hablar, y pensar, y dar testimonio de el, porque muchos estan en una cama y no pueden levantarse, o muchos estan sordos y mudos y no pueden hablar de sus maravillas. 1 Tesalonicenses 5:18 Dar gracias en todo, porque esa es la voluntad para nosotros en Cristo Jesus. Muestra tu agradecimiento por esa enfermedad que el Senor sano, por ese hijo que el Senor enmendo, por esa deuda que el Senor pago, por ese problema que el Senor resolvio. El unico que no agradece es el diablo, porque ese es malo desde el principio.

3 - Para adoracion y alabanza a Dios.
Cada vez que nos reunimos como iglesia en este lugar, estamos levantando un altar de adoracion a Dios. Dios le dijo a Moises: Quitate el calzado de tus pies, porque el lugar que pisas santo es. Salmo 22:3 Tu empero eres santo. Tu que habitas entre las alabanzas de Israel. Apocalipsis 5:13 Y todo lo que esta creado en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oi decir: Al que esta sentado en el trono, y al Cordero sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Conclusion.
El mejor altar que podemos levantar para nuestro Senor, es nuestra propia persona, porque el dice que nosotros; los que creemos en el y lo recibimos, somos templos de su Santo Espiritu (1 Corintios 6:19). Que mejor altar para Dios, el testimonio de nuestra vida en el Senor, porque no es lo mismo ponerse a adorar algo que represente a Dios, que adorlarlo a el desde nuestro propio interior. Eso es adorarlo en Espiritu y en Verdad, porque nuestra adoracion es genuina. En la manera que seamos reales para el, su presencia sera mayor a nosotros.  Si tu levantas tu corazon a Dios, y lo alabas, un dia correran de tu interior, rios de agua viva (Juan 7:38). Hay un fuego interno dentro de ti, que quiza esta apagado; avivalo y vive, avivalo y fluye en su presencia.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.




No comments:

Post a Comment