Saturday, May 27, 2017

No busques entre los muertos al que vive. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: No busques entre los muertos al que vive. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Lucas 24:1-5 El primer dia de la semana, muy de manana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromaticas que habian preparado, y algunas otras con ellas.  Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Senor Jesus. Acontecio que estando ellas perplejas por esto, he aqui se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: Porque buscais entre los muertos al que vive?


Introduccion.
Cuando una persona muere y es enterrada, lo mas comun es que los parientes vayan al cementerio a buscar su tumba, como una muestra de respeto y recordacion; y hasta le lleven flores.  Si la persona no es cristiana o no conoce lo que dicen las Escrituras, lo mas probable es que quiera hablar con el muerto, o decirle algunas cosas, como cuando estaba vivo; pero para los que conocemos del Evangelio del Senor, sabemos que lo unico que esta en la tumba es un cuerpo sin vida, porque su alma y su espiritu estaran con el Senor. Nosotros no vamos a buscar  entre los muertos al que vive, porque la Escritura nos dice, que los que mueren en Cristo no mueren sino que viven y para siempre.

Sermon.
Lucas 24:1-5 El primer dia de la semana, muy de manana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromaticas que habian preparado, y algunas otras con ellas.  Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Senor Jesus. Acontecio que estando ellas perplejas por esto, he aqui se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: Porque buscais entre los muertos al que vive?

Cuando leemos esta parte de la Escritura, tambien tenemos que leer de donde viene el pasaje.
En Lucas 23:50-56 la palabra de Dios nos dice que habia un hombre llamado Jose, de Arimatea, que pidio a Pilato el cuerpo de Jesus, y que lo quito de la cruz y lo envolvio en una sabana, y lo puso en un sepulcro abierto en una pena, el cual aun no se habia puesto a nadie. Era dia de la preparacion y estaba para comenzar el dia de reposo. Y las mujeres que habian venido con el desde Galilea, siguieron tambien y vieron el sepulcro y como fue puesto su cuerpo. Y vueltas, prepararon especias aromaticas y unguentos; y descansaron el dia de reposo, conforme al mandamiento.

En Marcos 16:1 la Biblia nos dice claramente que las mujeres que vinieron a buscar el cuerpo de Jesus eran Maria Magdalena, Maria la madre de Jacobo y de Jesus, y Salome.

1 - No busques al que vive en el cementerio.
Las mujeres buscaban en la tumba a Jesucristo, pero Jesucristo ya habia resucitado, porque el mismo dijo, que se levantaria al tercer dia y asi lo hizo. Las mujeres estaban perplejas ante semejante noticia, porque hasta ese momento nadie se habia levantado de los muertos. La tumba ni la muerte no pudo contener el poder del Dios que nosotros adoramos, porque toda potestad en los cielos y en la tierra le ha sido dada a el (Mateo 28:18).  No busques al que vive en el cementerio, buscalo en Espiritu y en verdad.

2 - No busques al que vive en la religion.
Muchas religiones reclaman tener al dios verdadero, y tienen dogmas, doctrinas y rituales, con el que lo adoran, pero ese no es el Dios grande y poderoso que tu y yo conocemos; el Dios vivo que hace milagros, el Dios que restaura, el Dios que redime, el Dios que transforma y que salva. El que levanta al caido, el que saca de las drogas al perdido, al que le quita la gana de beber al borracho, al que hace limpia a la prostituta. Al Dios que ama y dio la vida de su Hijo en sacrificio. Jesus dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida, solo por mi conocereis al Padre (Juan 14:6).  La religion no salva, el unico que salva se llama Jesucristo.

3 - No busques al que vive entre los del mundo.
Lucas 9:60 Jesus le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tu ve y anuncia el reino de Dios.  Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna, en Cristo Jesus Senor nuestro. Todo el que practica el pecado es del diablo,  porque el peca desde el principio, para eso aparecio el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en el; y no puede pecar porque es nacido de Dios. ~ Todos parecen vivos, pero no todos estan vivos. No busques al que vive entre los que no han nacido de nuevo.

4 - No busques al que vive en una iglesia muerta.
Apocalipsis 3:1 Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estas muerto. ~ Hay iglesias que tienen de todo, buena musica, buenos musicos y cantantes, buen edificio, buenas sillas y buena alfombra, pero la palabra no condena el pecado, ni llama las cosas por su nombre. Son iglesias comprometidas con sus fieles, con el mundo, y con lo que dice la mayoria; pero no se predica el verdadero evangelio de Jesucristo. Hay iglesias que por dentro y por fuera se ven llenas de esplendor y de lujo, y hacen rituales con vajillas de oro y plata, pero todavia adoran imagenes. Alli no esta el que vive para siempre. No busques entre los muertos el que vive.

5 - No busques al que vive en la apariencia.
Apocalipsis 3:17 Porque tu dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tu eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. ~ Porque para Dios la apariencia no cuenta, sino lo que hay en tu corazon. De que le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma (Lucas 9:25). Hay personas que van por el mundo luciendo buena ropa, llenos de joyas, y dandose la gran vida, pero por dentro se sienten desdichachos y tristes. Tienen apariencia de que viven, pero estan muertos. No todo lo que brilla es oro. No busques entre los ricos al que vive.

Conclusion.
Mateo 22:32 Yo Soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos sino de vivos. Si nosotros estamos vivos entonces el esta entre nosotros. Es necesario dice la palabra de Dios que los que lo busquen crean que le hay, y que los que lo adoren, lo adoren en Espiritu y en verdad. A Dios se le busca la cara, a Dios se le busca de verdad, porque el esta alli aunque no lo veamos. Es posible que nosotros todavia estemos buscando a Jesus entre los muertos, porque creemos que el no esta alli en medio de nosotros, cuando nos reunimos, cuando le adoramos, cuando anunciamos su nombre, y no pasa nada; pero su presencia no se manifiesta para todo. Dios quiere probar tu fe, Dios quiere ver si en verdad tu crees en el como dices creer. Dios quiere ver si a pesar de las dificultades y los problemas no niegas su nombre. Dios quiere saber si aun en medio de las pruebas no te apartas de la iglesia, o de su palabra. Este sermon fue preparado a raiz del testimonio de una mujer llamada Ana Lilia, cuya vida fue un drama desde que tuvo nocion de la vida, y ella creia que era normal ser abusada desde que tenia cinco anos, que era normal ser despreciada, que era normal andar de un lado para otro y no encontrar con quien hablar de su problema. Ella creia que habia nacido para vivir en la calle, y ser victima de los hombres que la veian; ella creia que era correcto odiar y vengarse de todos los que le habian hecho mal; hasta que un dia tuvo una vision. Ella vio a Jesus parado frente a ella, que la miraba con una mirada que ella nunca habia visto, el la miraba con una gran compasion, y ella comprendio que solamente el la miraba con el verdadero amor. Un dia conocio a un hombre, que no la buscaba como todos los demas, a este hombre no le interesaba su cuerpo fisico, sino su corazon. Este hombre le enseno a valorarse, y a comprender que habia mas que toda aquella vida de sufrimiento que habia vivido; que habia una esperanza de algo mejor,  este hombre le enseno el camino a Jesus. Y por eso ella ahora busca con su testimonio, que muchas mujeres que han pasado o esten pasando por lo mismo que ella paso, logren comprender que quedarrse calladas no es la opcion, sino enfrentar el problema y el abuso y denunciarlo. Esta ensenando tambien con su testimonio, que Jesus no esta muerto, y por lo tanto no esta entre los muertos, sino como el Jesus que ella vio un dia, un Jesus que esta alli mirando nuestra vida. Un Jesus que es real, aunque nuestros ojos no lo puedan ver; tenemos que verlo con el corazon.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.




4 comments:

  1. Gracias pastor, me gustó y ayudó mucho su mensaje.

    ReplyDelete

  2. Muchas gracias a usted por comentar. Bendiciones para usted y su familia.

    ReplyDelete
  3. Replies




    1. Aleluya! Gracias hermana, aprecio mucho su comentario. Cristo Vive!


      Delete