Friday, May 19, 2017

Dadme un punto de apoyo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Dadme un punto de apoyo.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 11:40 Jesus le dijo: No te he dicho  que si crees, veras la gloria de Dios.

Introduccion.
Arquimides, un fisico, matematico, inventor, y astronomo griego,  dijo un dia: "Dadme un punto de apoyo y movere el mundo. " El habia descubierto un principio de la fisica mecanica, por el cual es posible mover con poco esfuerzo un peso muy grande, si se apoya en el punto correcto o punto de equilibrio o gravedad. Arquimides demostro que con una palanca apoyada sobre una cosa pequena, y aplicando un poco de fuerza, se podia mover una cosa mucho mas grande.  El no pedia mucho; solo un punto de apoyo para mover al mundo, y realmente lo movio, porque hasta el dia de hoy se utilizan sus inventos, como la bomba de agua, y la fuerza de los liquidos para mover cosas muy grandes.  Hay otro hombre mucho mas grande que Arquimides, que solo te pide que creas en el, para revolucionar todo tu mundo; su nombre es Jesus.

Sermon.
Juan 11:38-40 Jesus profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro. Era una cueva, y tenia una piedra puesta encima. Dijo Jesus: Quitad la piedra. Marta la hermana del que habia muerto le dijo: Senor, hiede ya, porque es de cuatro dias. Jesus le dijo: No te he dicho  que si crees, veras la gloria de Dios.
Lazaro el amigo de Jesus, habia muerto. Jesus no habia estado alli para sanarlo, pero habia vuelto, y la hermana de este, Marta, fue a mostrarle la tumba donde estaba enterrado su hermano. Ella le dijo a Jesus: Si tu hubieras estado aqui, Lazaro no hubiera muerto. Mas se tambien que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dara. El Senor le dijo: Lazaro resucitara. Si, dijo ella, en la resurreccion del dia postrero o el fin del mundo; pero Jesus le dijo: Yo soy la resurreccion y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto vivira. Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente. Crees esto? Si Senor, yo he creido que tu eres el Cristo (Mesias), el Hijo de Dios, que has venido al mundo (Juan 11:21-27).  ~ Es como si Jesus le estaba diciendo: Lo unico que te pido es que creeas, y yo te puedo devolver a tu hermano, no importa si murio hace cuatro o mas dias; yo soy la resurreccion y la vida. Marta vio la gloria de Dios, cuando su hermano Lazaro salio de la tumba, porque ella creyo. Si tu no crees, verdaderamente que no veras la gloria de Dios.

 En Marcos 9: 17-18 la Escritura nos dice que un padre de familia vino a Jesus y le dijo: Maestro , traje a mi hijo que tiene un espiritu mudo, el cual, donddequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes y se va secando; y dije a tus discipulos que lo echasen fuera, y no pudieron. Marcos 9:21-24 Jesus pregunto al padre: Cuanto tiempo hace que le sucede esto? Y el dijo: Desde nino. Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puesde hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayudanos. Jesus dijo: Si puedes creer, al que cree, todo le es posible. E inmediatamente, el padre del muchacho clamo y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Que es lo unico que Jesus pidio a Marta y al padre del muchacho epileptico? Que creyeran en el.
Y eso es lo mismo que Jesus le esta pidiendo a usted hoy: Que crea en su palabra y que confie, que no tenga miedo, porque el es el unico que puede darnos la vida eterna.  Un joven aqui en los Estados Unidos me decia que tenia varios anos de vivir aqui, pero que no sabia ingles; yo le pregunte que porque habia tardado tanto en aprenderlo, y el me dijo: Es que realmente no lo necesito, ya mas adelante lo aprendere. Y yo pense: Si este muchacho no aprende el ingles aqui; donde mas lo aprendera? Y asi tambien pense: Si nosotros no le damos nuestro corazon a Jesus, mientras estamos en vida, cuando se lo daremos? Cuando estemos muertos? Sera imposible.

En Marcos 6:1-6 Jesus vino a su tierra y le seguian sus discipulos. Y el Senor ensenaba en la sinagoga, mas los que estaban alli decian: No es este el carpintero, el hijo de Maria, hermano de Jacobo, de Jose, de Judas y de Simon? No estan tambien aqui con nosotros sus hermanas? Y se sentian ofendidos por el. Mas Jesus les decia: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra, y entre sus parientes y en su casa. Y no pudo hacer alli ningun milagro, salvo algunas sanidades, y estaba el asombrado de la incredulidad de ellos.  ~ Jesus no encontro el punto de apoyo que andaba buscando entre los de su propio pueblo, y no hizo milagros. Cuantas personas en tu casa, en tu pueblo, todavia te ven como el joven que eras antes, o como el que andaba en el vicio, o como el pecador de ayer, y aun cuando ven que eres cristiano no te creen? Aun en tu propia casa, tus hermanos, no te escuchan? Se necesita un punto de apoyo para que creean y sean transformados.

Conclusion.
El punto de apoyo nuestro, es nuestra fe en Jesus. Si nosotros dejamos de apoyarnos en el, entonces estamos perdidos. El enemigo te dice: No hay Dios; olvidate de eso, mira cuanta gente muere creyendo que va a venir y no viene? Mira cuanto nino padeciendo de cancer en los hospitales y no hay remedio para ellos? Mira cuanto cristiano pobre? Mira cuanto cristiano que no sale de sus problemas? El diablo se presenta en la hora mas dificil, como la mujer de Job y dice: Maldice a tu Dios y muerete. Pero yo te digo ahora, que mi punto de apoyo siempre ha sido Cristo, y hasta el dia de hoy siempre ha estado alli conmigo. Que gran amigo tenemos en Cristo. El es el unico que dio su vida por nosotros. Con Cristo todo lo podemos, porque el es nuestro punto de apoyo, con el podemos mover el mundo. Si tu siempre estas parado en el punto de apoyo, tus cargas seran faciles. Si tu estas parado en tu punto de apoyo, tu vida estara equilibrada. El dice que no nos da tentacion que no podamos resistir.  Jose resistio a la mujer de Potifar, porque su punto de apoyo era el Senor, y dijo: Como podre yo hacer semejante cosa a mi Senor? Cuanto tu tienes a Cristo como tu punto de apoyo, nunca el diablo te sacara de la base, porque la palabra de Dios dice, que el que esta en Cristo, el diablo no lo toca. Lo crees tu? Solo podemos ser cambiados y transformados, si le damos el punto de apoyo a Jesus.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
Deja un comentario si te ha sido util este bosquejo.

No comments:

Post a Comment