Saturday, April 1, 2017

Las ovejas y las cabras. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Las ovejas y las cabras. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Mateo 25: 32 Y seran reunidas delante de el todas las naciones; y apartara losunos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.


Introduccion.
Yo nunca he cuidado, ni tratado con estos mamiferos llamados ovejas, pero si he cuidado y tratado con cabras. Estos animales son muy inquietos, y desde que son muy pequenos, les gusta saltar y correr por todos lados. Las cabras adultas tienen crias y dan leche, y por lo general son faciles de manejar; no asi los machos cabrios, pues algunos de ellos son agresivos, y cuando uno menos lo espera lo atacan por la espalda. Las cabras comen de todo, hasta los lazos con los que uno las amarra, se suben sobre cualquier cosa, no se dejan llevar, se plantan para no caminar, se pierden a cada rato, y nunca les gusta caminar por donde uno los lleva sino por donde ellas dicen. El Senor en esta lectura de la Biblia, nos dice que el vendra y que apartara de las naciones, los que son ovejas de los que son cabros. En Estados Unidos a los ninos pequenos les dicen: Kids, que quiere decir cabritos. En Chile tambien, llaman a los ninos cabros chicos. Me llama la atencion como el Senor, relaciona a las ovejas y a las cabras con las personas, y es precisamente por la forma de comportarse, en que unas son mansan y obedientes, y las otras son cabras.

Sermon.
Mateo 25:31- 46 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos; y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui extranjero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos extranjero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo: En cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui extranjero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo, en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

1 - Lo veran todas las naciones.
Apocalipsis 1:7 He aqui que viene con las nubes, y todo ojo le vera, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra haran lamentacion por el. Si, amen. Romanos 14:11 Vivo yo, dice Jehova, que ante mi se doblara toda rodilla, y toda lengua confesara a Dios. (Ref. Isaias 45;23).
Esta fue la vision que cambio mi vida; pues fue durante un sueno, que el Senor me mostro como un dia, la tierra se parara, y muchos seran levantados, pero la mayoria de la gente se quedara. Yo vi y vivi el caos, cuando la gente ya no tiene nada porque vivir, ni esperanza de ser salvo; la gente se desespera y busca la muerte de cualquier manera, mientras que otros aprovechan los ultimos dias para hacer maldad. Ordas de hombres persiguiendo mujeres, y en su intento por tenerlas las despedazan como leones ambrientos. Humo y fuego por todos lados, sirenas que llenan con sus ruidos un ambiente de muerte, y mucha gente que pierde la razon. Yo en el sueno le dije a mi Senor: Si un dia tu vienes, yo no me quiero quedar abajo, yo me quiero ir contigo; gracias por el aviso. Y desde entonces me di cuenta que habia vivido una vida equivocada; ahora era consciente de lo que antes no veia.

2 - Las ovejas a la derecha.
Romanos 8:34 Quien es el que condenara? Cristo es el que murio; mas aun, el que tambien resucito, el que ademas esta a la diestra de Dios, el que tambien intercede por nosotros. Marcos 16:19 Y el Senor, despues que les hablo, fue recibido arriba en el cielo, y se sento a la diestra de Dios. ~ Y esta es la esperanza de todo cristiano verdadero, que un dia estaremos sentados nosotros tambien a la diestra, donde el Senor esta, porque el nos ha dicho que donde el este, alli estaremos nosotros (Juan 14:3).


3 - Las cabras estaran a la izquierda.
Yo no se quien estara a la izquierda del Senor, pero seguro que no sera nada bueno donde estar, porque alli van los malos, los que nunca quisieron oir su voz, los desobedientes, los rebeldes, los que no tienen dueno, y los que no quieren que nadie los gobierne. No los hijos de Dios, sino los hijos del diablo. En un rebano de ovejas y cabras, es facil identificar fisicamente a unas y otras, por que unas tienen cachos y las otras no. El Senor dice que aunque pasten juntas, un dia el las apartara. Si llevamos esta similitud a la vida real, no es tan dificil darse cuenta quien tiene actitud de oveja y quien de cabra, porque por sus frutos las conoceras; pero el Senor en su infinita misericordia, nos da la paciencia para esperar que las que son cabras ahora, se conviertan en ovejas. Porque de que hay ovejas que parecen cabras, las hay, y de pronto vemos tambien a cabras que se comportan mejor que las ovejas. El Senor hace la diferencia entre unas y otras, exactamente por lo que cada uno hace; por sus obras. Las ovejas son las que ayudan, las que tienen misericordia por los demas, las que sirven, y las que se sacrifican; mientras que las cabras, mas bien solo esperan a ver que beneficio pueden obtener de los demas. Las cabras son las que cornean al pastor por detras, y las que se lo cocinan a fuego lento fuera de la iglesia.


Conclusion.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es util para ensenar, para redarguir (reprender), para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17). La decision de donde queremos ir, o donde queremos estar es nuestra. Mis ovejas oyen mi voz y me obedecen, y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna, y no pereceran jamas, y nadie las arrebatara de mi mano. (Juan 10:27-28). El Senor mira las buenas obras, y el corazon de sus siervos, que tienen el mismo corazon que el tiene para los demas. Dios es el que pesa los corazones, y Dios es el que hara la seleccion final. Mientras tanto, esfuerzate y se valiente, no desmayes que el te dara la victoria. Jesus ya te separo, lo unico que hace falta es que perseveres hasta el fin.












No comments:

Post a Comment