Saturday, March 18, 2017

Lo que hemos visto y oido, eso anunciamos. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Lo que hemos visto y oido, eso anunciamos. - Pastor Jose R. Martinez



Texto biblico: 1 Juan 1:3  Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.


Introduccion.
Hay un lema de la campana de seguridad en Estados Unidos, que dice: "If you see something, say something." Si miras algo, dilo; como invitando a los ciudadanos a que cuando vean algo sospechoso que lo reporten a las autoridades; sin embargo, la mayoria de la gente se queda callada, para no meterse en problemas. El reportar todo lo que esta pasando, para las autoridades es una gran ventaja, porque la comunidad se involucra en su propia vigilancia y seguridad, para prevenir el crimen; pero el problema es que no a todos les gusta verse involucrados, para que despues los llamen como testigos, y se corran el riezgo de que los malos les hagan dano. Ese es exactamente el mismo problema que tenemos los cristianos; que no nos queremos involucrar en testificar de Jesucristo, porque nos hace quedar en evidencia ante los demas. Eso es tambien lo que el diablo quiere, que no le demos problemas.

Sermon.
1 Juan 1:3  Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

1 - Lo que hemos visto y oido.
El apostol Juan, le dice a la iglesia, lo que hemos visto, y oido, eso es lo que nosotros anunciamos. Que es lo que el habia visto? El apostol Juan estuvo con el Senor Jesus, en todo momento; el era de los del circulo intimo con el Senor, el era el discipulo amado del Senor, y siempre estaba a su lado. Juan fue al que el Senor, cuando estaba en la cruz, le encomendo el cuidado de su madre. Juan habia visto los milagros, las maravillas del Senor. Cuando Jesus echaba fuera demonios, Juan estaba alli; cuando Jesus sanaba a los enfermos, Juan estaba alli; y cuando Jesus estuvo en la cruz, Juan estaba tambien alli; el lo habia visto todo, y de eso el hablaba. Y que era lo que habia oido Juan? Juan habia sido testigo de todo lo que el Senor habia predicado, todo lo que el habia ensenado, y dicho a las multitudes; el lo habia oido todo acerca del Evangelio; incluyendo algunos misterios que Cristo les habia revelado a sus apostoles. El habia escuchado al Senor, explicar cada una de las parabolas en privado. De eso es lo que Juan testificaba, cuando decia: De lo que hemos visto y oido, de eso anunciamos, para que vosotros tengais comunion verdadera con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envio, tiene vida eterna; y no vendra a condenacion, mas ha pasado de muerte a vida. ~ El Senor no solo quiere que oigamos sus palabras, sino que tambien creamos en ellas, porque en sus palabras esta la vida, la vida eterna. Pedro, cuando el Senor pregunto, si sus discipulos tambien lo iban a abandonar, dijo: Senor, a quien iremos? Solamente tu tienes palabra de vida eterna.
Juan 10:38 Aunque no me creais a mi, creed en las obras que hago, para que conozcais y creais que el Padre esta en mi, y yo en el Padre.

2 - Que es lo que anunciaremos?
Que es lo que usted a visto, y ha oido, que tiene que anunciar?
Todos los que estamos en la iglesia, hemos visto las maravillas del Senor, sea en nosotros mismos, en nuestra familia, o en la vida de los demas. El apostol Juan dice: De esas cosas son las que nosotros anunciamos, de esos milagros, de esas cosas hermosas que Jesus ha hecho en nuestra vida; como podemos nosotros permanecer callados? Si nosotros no hablasemos de las maravillas del Senor, un dia las piedras hablaran por nosotros. Tenemos que salir y anunciar a todas partes donde nosotros estemos o vayamos, tenemos que hablar de Jesucristo, porque otros no saben de sus maravillas. En los Estados Unidos la constitucion dice que hay libertad de cultos religiosos, pero el diablo ha puesto la trampa, para que nadie hable de Jesus en la escuela, en el trabajo, y en los lugares privados; pero podemos hablar de el en la calle y donde se nos permita. Y aun si usted no hubiera visto milagros o maravillas, pero usted ha oido (hay personas que tienen anos de estar oyendo, y saben mucho de la Biblia porque la han oido), y de lo que usted ha oido, de eso tambien usted puede hablar y anunciar, que esperamos un reino venidero, que hay profecias que todavia no se han cumplido, pero que se van a cumplir. De lo que el Senor nos advierte que va a pasar, y de la esperanza de salvacion, para todos los que en su nombre creen; de eso es lo que estamos llamados a anunciar. Romanos 10:14-15 Y como invocaran a aquel en el cual no han creido? Y como creeran en aquel de quien no han oido? Y como oiran sin haber quien les predique. Y como predicaran si no fueren enviados? Como esta escrito: (Isaias 52:7) Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Las buenas nuevas de salvacion; el Evangelio del Senor. 

3 - Para que anunciamos?
a) Para que tengamos comunion unos con otros, y b) para tener comunion con Dios.
Que es tener comunion entre nosotros? Que no seamos una iglesia tipo congelador, en la que todos parecemos muy bien conservados, pero que no tenemos afecto ni amor por los demas. Iglesias en las que asi como usted entra, asi sale; sin que nadie le diga un hola, o como has estado? Iglesias que tienen de todo, pero que la comunion solo es entre los que estan alrededor del pastor, y de los diaconos. En la iglesia primitiva, los discipulos compartian lo que tenian entre ellos; y quiza ahora no podamos compartir nuestros bienes, pero si podemos compartir amor, y caridad. Luego viene la comunion con Dios; y eso no significa que usted tenga una religion, porque hay billones de personas en el mundo que tienen una religion, pero no necesariamente tienen una comunion o relacion con Dios; porque el dios de ellos no es el mismo Dios que nosotros tenemos. El Dios que nosotros tenemos, es el Padre de nuestro Senor Jesucristo, el Dios de Israel; el Jehova de los Ejercitos, y el Gran Yo Soy; ese es nuestro Dios.  Usted puede tener una religion, y seguir sus dogmas y rituales, pero eso no necesariamente es tener una comunion con Dios, pues la verdadera comunion comienza cuando usted entiende que el Dios a quien usted busca, esta alli y es real. Hebreos 11:6 dice: El que se acerca a Dios, debe creer que le hay. Esa es su fe. Y cuanto mas usted se acerque a el, mas real sera el, y mas real sera usted; porque como puede usted decirle a Dios, que usted lo ama, si usted no cree que el esta alli? Si hay algo que Dios conoce, es nuestro corazon. Usted me puede decir a mi, como ya me lo han dicho en la iglesia: Hay pastor, si usted supiera lo mucho que lo queremos! Como creen que me siento yo? Especialmente si un dia se van de la iglesia y ni siquiera me dicen adios. Usted cree que Dios les va a creer? Si cuando todo estaba bien con Jesus, la gente le decia: Hosana, hosana, bendito el que viene en el nombre del Senor, y al rato esa misma gente estaba gritando: Crucifiquenlo, crucifiquenlo! No se si usted ha leido alguna vez una historia para ninos, que se llama: The Velveteen Rabbit, o el Conejo de Pana, o Peluche, al que un nino amaba tanto, que por medio de su amor, el conejo se hizo real. En el caso de nuestra comunion con Dios, es al revez, somos nosotros los que nos hacemos reales con Dios.

Conclusion.
A que queremos llegar con todo esto? A que nosotros tenemos que entender que tenemos la obligacion, talvez no moral, sino espiritual, de que todo lo que vemos, y todo lo que oimos de Jesus; lo tenemos que compartir con los demas. No solo a los de la iglesia sino a los del mundo. No hay mejor testimonio, que el de uno mismo; muchas personas se quedan asombradas cuando les cuento el testimonio de como mi hija, despues de pasar por un problema tan grave, ahora ella esta dando consultoria y terapia, a personas que estan como ella estuvo un dia. De todo lo que Dios ha hecho con ella, y de lo bueno que es Jesus con nosotros. Cuando uno les cuenta su historia, ellos hablan su corazon, y estan mas receptivos a la palabra de Dios. Eso es lo que el Senor quiere que anunciemos. Usted no se fije en que las personas esten bien, o que tengan bienes y dinero, porque todos de alguna forma u otra, necesitamos de Cristo. Si usted tiene comunion con Dios, usted lo va a conocer como el es, y despues no parara hablando de el. Si usted tiene comunion con Dios usted va a amar a todos, porque Dios es amor. Usted no puede dar lo que usted no tiene, y usted no puede expresar lo que usted no conoce ni siente; asi que hable de lo que usted conoce; de las grandes maravillas de estar en Jesus; es hermoso hablar de El, pruebelo.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.   

No comments:

Post a Comment