Friday, March 10, 2017

Cuando Dios interviene a tu favor. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cuando Dios interviene a tu favor. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Hebreos 7:22-25 Por tanto, Jesus es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podian continuar; mas este (Jesus), por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede tambien salvar perpetuamente a los que por el se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Romanos 8:27 Mas el que escudrina los corazones (Dios) sabe cual es la intencion del Espiritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.


Introduccion.
Cuando yo tenia veinte y cinco anos, tenia amigos y companeros de trabajo, pero ninguno de ellos me hablo de Jesus. Pero un dia llego un hombre humilde, que venia por las noches a ayudar a su esposa, a hacer la limpieza de la oficina; el fue el primero que me hablo del Evangelio de Jesus. Ese hombre llamado Gabriel, fue como un angel para mi, pues aunque yo no le ponia mucha atencion, el oraba por mi, y me siempre me invitaba a la iglesia. Era Jesus, que desde ese tiempo ya estaba intercediendo por mi. Pasaron muchos anos, hasta que yo fui capaz de comprender lo que aquel hombre habia hecho, despues lo busque para decirle que me habia convertido, pero aquel hombre ya habia muerto. Cuando vine a los Estados Unidos, el Senor me envio a otra persona para que me llevara a la iglesia, y alli comenzo mi caminar con Dios. El Senor me envio otro intercesor, pues el queria que yo no me perdiera.

Cuantas personas no habra enviado Jesus a tu vida, para que te hablen de su palabra y tu no les has puesto atencion? Piensa por un momento, todo lo que ha hecho Dios para que ahora tu estes en el templo. Eso es porque Dios siempre esta intercediendo por nosotros. El nunca te dejara solo; a menos que tu lo rechaces. El siempre te estara enviando angeles para que te hagan entender la urgencia de que dejes el pecado, que enmiendes tu camino, y busques la salvacion de lo mas preciado que tienes: Tu alma.

Sermon.
Texto biblico: Hebreos 7:22-25 Por tanto, Jesus es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podian continuar; mas este (Jesus), por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede tambien salvar perpetuamente a los que por el se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Romanos 8:27 Mas el que escudrina los corazones (Dios) sabe cual es la intencion del Espiritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
La palabra de Dios nos dice claramente, que Dios intercede por nosotros, y que siempre lo ha hecho, ahora tenemos a Jesus, que intercede con su Santo Espiritu en nuestras vidas. Nosotros no sabemos cual es la intencion del Espiritu, pero el obra conforme a la voluntad de Dios, y va a intervenir o interceder por nosotros, para cumplir el objetivo que Dios tiene en nuestras vidas. Dios siempre esta y ha estado alli, nosotros no lo podemos ver, pero sabemos que el siempre esta haciendo algo, y obra por caminos que para nosotros son inescrutables. Tenemos que aprender a tener la confianza que a los que aman a Dios, todas las cosas obran juntas para bien, a los que segun su proposito son llamados (Romanos 8:28).

La Biblia nos muestra muy bellos ejemplos de como el intercede por nosotros, desde la fundacion del mundo, y de la fundacion de su pueblo, Israel. Y debemos de dar gracias, porque ese mismo Dios, es el Dios de nosotros.

Genesis 37:13 Y dijo Israel (Jacob), a Jose: Tus hermanos apacientan las ovejas en Siquem; ven y te enviare a ellos. Y el respondio: Heme aqui. Genesis 37:18 Cuando ellos lo vieron de lejos, antes que llegara cerca de ellos, conspiraron contra el para matarle. Y dijeron el uno al otro: He, aqui viene el sonador. Ahora pues, venid, y matemosle y echemosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoro; y veremos que sera de sus suenos. Cuando Ruben oyo esto, lo libro de sus manos, y dijo: No lo matemos. Y les dijo Ruben: No derrameis su sangre; echadlo en esta cisterna que esta en el desierto, y no pongais mano en el; por librarlo asi de sus manos, y hacerlo volver a su padre. Genesis 37:26 Entonces Juda dijo a sus hermanos: Que provecho hay en que matemos a nuestro hermano y encubramos su muerte? Venid y vendamoslo a los ismaelitas, y no sea nuestra mano sobre el; porque el es nuestro hermano, nuestra propia carne. Y sus hermanos convinieron con el. Y cuando pasaban los madianitas mercaderes (arabes), sacaron ellos a Jose de la cisterna, y le trajeron arriba, y le vendieron a los ismaelitas por veinte piezas de plata. Y llevaron a Jose a Egipto.

Dios intercede por su pueblo, por medio de Moises y los saca de Egipto. Jesus intercede por una mujer adultera, y se salva de morir apedreada. Jesus intercede por uno llamado Lazaro, que ya tiene cuatro dias de muerto, y lo resucita. Pedro esta en la carcel, y Jesus intercede por el y lo saca. Jesus intercede por su madre, y le pide a Juan que se haga cargo de ella. Jesus intercede por todos nosotros en Juan 17:20-21 Mas no ruego solamente por estos (los discipulos), sino tambien por los que han de creer en mi (nosotros), por la palabra de ellos. Para que todos sean uno, como tu, oh Padre, en mi, y yo en ti, que tambien ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tu me enviaste. ~ Esta ultima oracion la hizo Jesus antes de entregar su vida en la cruz. El penso en ti y en mi, y nunca ha dejado de estar alli.

Dios intercede por nosotros aunque no seamos cristianos, o aunque no andemos en el camino recto; el lo hace de su propia gracia, o por contestar peticiones y oraciones que otros estan haciendo por nosotros. Puede ser una madre, una hermana, un padre, un pastor o un amigo.
Dios escucha el clamor de un pueblo, como el pueblo de Israel, o el de una sola persona, como en el caso de Ana, la madre del profeta Samuel. ~ Yo no se quien estuvo intercediendo en oracion por un joven llamado Antonio Zuniga, en Mexico, que fue acusado y condenado a veinte anos de prision, por un crimen que el dice que nunca cometio. Antonio ya estaba resignado a que esa iba a ser su desgracia, y tenia un buen tiempo de estar en la carcel, cuando un dia, dos jovenes abogados, decidieron tomar su caso y ayudarlo, sin cobrarle un solo centavo. Despues de varios anos de pelear contra el sistema judicial, estos dos abogados, demostraron que habia una duda razonable para que pudieran dejar en libertad a Antonio, y al fin lo consiguieron. Yo digo, que esto no hubiera sido posible, sin la intervencion de la mano de Dios. Jose el hijo de Jacob, estaba preso por un delito que el no cometio, y Dios intervino en su vida, cuando el le mando a dos oficiales del rey a la carcel, para que Jose les interpretara sus suenos; y al final, uno de ellos salio libre, y se acordo de Jose, para ayudarlo.

Conclusion.
Si, diran algunos: Ejemplos tenemos en la Biblia, de como Dios ha intercedido por su pueblo, pero sera que Dios todavia intercede por nosotros ahora?  Y esta es mi respuesta: Yo digo que Dios interviene o intercede por nosotros (cuando alguien se lo pide, o cuando el nos quiere usar con un proposito). Tengo un testimonio de esto, porque hace unos quince anos, habia un espiritu de divorcio en mi casa, que cada vez que tenia alguna discusion con mi esposa, ella decia que era imposible vivir juntos, que pensabamos tan diferente, que no nos entendiamos y que lo mejor era que nos separaramos o que pensaramos en un divorcio. Lo primero que yo dije, fue: Divorcio no, porque yo le he prometido a mis hijos, que nunca los dejare. Ese monstruo estuvo alli por mucho tiempo, asi que decidi que lo mejor era no hablar mucho y esperar. Ese espiritu habia entrado a nuestras vidas, por el recuerdo de algunas palabras ofensivas que habia hablado a mi esposa, en el pasado, y ella tenia como una especie de raiz de amargura en su corazon. Era algo que parecia olvidado por un tiempo, pero de pronto algo lo volvia a tocar y el rencor salia de nuevo. Estaba alli, bien dentro de su corazon. Por eso dicen las personas que hay palabras que matan, y lo que yo le habia dicho, la habia ofendido, y estaba matando su amor. Mas un dia, Dios intervino en mi favor, y fue en un momento, cuando ella estaba sola en la casa, Dios le hablo y le dijo: Perdonalo, perdonalo, el ha cambiado; el ya no es el mismo, Miralo con ojos de compasion. Ella supo que era Dios el que le hablaba, y no tuvo mas que acatar su voz. Desde entonces el clima cambio, y el espiritu de divorcio salio de casa. Ahora ella entiende que Dios odia el divorcio, y que si Dios nos pide que perdonemos, no importa lo que pueda haber en nuestro corazon; si no es de Dios, eso tiene que salir de alli.
Dios es el mismo de hoy y de siempre, y el siempre estara intercediendo por sus hijos; no te desesperes si tienes una situacion que no mejora, o que crees que no tiene solucion; espera en Dios y sometete a su voluntad, que el arreglara lo que ningun medico, psicologo, o consejero matrimonial te pueda arreglar.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment