Saturday, April 22, 2017

Los mensajeros del Mesias. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Los mensajeros del Mesias. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico:  Malaquias 3: 1 He aqui , yo envio al mensajero, el cual preparara el camino delante d mi, y vendra subitamente a su templo el Senor a quien vosotros buscais, y el angel del pacto, a quien deseais vosotros. He aqui viene, ha dicho Jehova de los ejercitos. Isaias 40:3- Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehova; enderezad las sendas en la soledad a nuestro Dios.

lntroduccion.
Los mensajeros son los que llevan un mensaje a los demas. Ese fue mi primer trabajo, cuando llegue a los Estados Unidos, no sabia muy bien el ingles, pero no tenia nada que hablar, mi trabajo era entregar unos sobres con documentos de trabajo para otros. Eramos tres personas haciendo lo mismo todos el dia, a diferentes turnos de edificio en edificio, y de oficina en oficina. Los que llevabamos los mensajes no podiamos comentar nada aunque los leyeramos; y nuestra funcion era simplemente recoger y llevar. Algunas personas nos trataban bien, y otros ni siquiera nos miraban, eramos los ultimos en el escalafon de la compania, pero aun asi, nuestro trabajo era esencial.

Sermon.
Malaquias 3: 1 He aqui , yo envio al mensajero, el cual preparara el camino delante d mi, y vendra subitamente a su templo el Senor a quien vosotros buscais, y el angel del pacto, a quien deseais vosotros. He aqui viene, ha dicho Jehova de los ejercitos. Isaias 40:3- Voz que clama en el desiertoPreparad camino a Jehovaenderezad las sendas en la soledad a nuestro Dios.
Lucas 3:2 Y siendo sumo sacerdote Anas y Caifas, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarias, en el desierto. Y el fue por toda la region contigua al Jordan, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdon de pecados.

Este era el trabajo de Juan el mensajero del Mesias:
1- Predicar el bautismo del arrepentimiento.
2- Preparar el camino para la venida del Senor.
3- Enderezar los caminos de los que andaban mal.

Los mensajeros no terminaron con Juan el Bautista, el mensaje del Evangelio sigue siendo predicado hasta el dia de hoy, y dice la palabra de Dios, que la cosecha es mucha, pero los obreros son pocos, y todos estamos llamados y destinados a trabajar para el Senor. El Senor dice:
A los que oyen mi palabra y la ponen por obra, los considerare como hombres prudentes, que fundaron su casa sobre la roca (Mateo 7:24). La agenda que tenia Juan, es la misma que tenemos nosotros:

1 - Predicar el evangelio.
Mateo 28:19 Id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espiritu Santo. Marcos 16:15 Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, sera salvo; mas el que no creyere sera condenado. El mensaje es el mismo, y no puede ser cambiado. El mensajero no tiene derecho a cambiar el mensaje, porque la Biblia dice que no se puede quitar ni aumentar ni una tilde. En los tiempos de los reyes, los mensajeros no podian ver el mensaje, porque iba sellado con el sello del rey. Nosotros si podemos ver el mensaje, pero no lo podemos cambiar ni adulterar. Si las personas que oyen el mensaje no les gusta lo que dice, y se molestan; a lo mejor van a querer matar al mensajero, pero no por eso el mensaje se puede cambiar y acomodar, porque la verdad no se vende. Dice la palabra de Dios que en los ultimos tiempos, debemos de tener cuidado, y que aun si viniera un angel del cielo anunciando otro evangelio, sea maldito (Galatas 1:7-8). No anadireis a la palabra que yo os mando, ni disminuireis de ella, para que guardeis los mandamientos de Jehova vuestro Dios que yo os ordeno (Deuteronomio 4:2). Ultimamente han aparecido personas diciendo que han encontrado el evangelio de Tomas, o el evangelio de Judas, y la gente los lee y se confunden, pero es porque no leen las Escrituras, y es como dice el Senor: Mi pueblo perece por falta de conocimiento.

2 - Preparad el camino.
El trabajo de Juan, era preparar el camino para la venida del Senor, avisarle a todos los hombres que el Mesias venia pronto, y que se arrepintieran de todos sus malos caminos, y que se pusieran a cuenta con Dios. El trabajo de todo cristiano tiene que ser el mismo, porque todos nosotros somos discipulos del Senor. Tenemos primero que arreglar nuestras cosas, y luego comenzar a preparar el camino para la segunda venida del Senor, y anunciar a la gente que si no enmiendan sus vidas, y no reciben al Senor como su salvador, lo que les espera es el fuego eterno.  Yo no se cuantos pecados tiene usted por ser perdonados, pero yo se que aunque me arrepenti un dia, y me entregue al Senor mis faltas son muchas, y como creo en su palabra, cada vez que tengo la oportunidad de hablarle a alguien de Cristo y se aparta del camino malo, la Biblia nos dice que muchos de nuestros pecados seran perdonados. Santiago 5:20 Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvara de muerte un alma, y cubrira multitud de pecados.

3 - Enderezad las sendas.
El Senor le dice a Juan, que enderece las sendas, o los caminos de los hombres. Que los que se han apartado de sus leyes y mandamientos, que vuelvan al camino de la voluntad de Dios. Juan muere precisamente por eso, porque le dijo al rey Herodes que estaba haciendo mal, viviendo con la mujer de su hermano. A la gente no le gusta que le digan las cosas directamente, pero un hombre o mujer de Dios no puede predicarle un evangelio adulterado, como el que se predica hoy en muchas iglesias, para que no se le vayan los miembros. El apostol Pablo tambien fue directo al problema, cuando encontro a uno en la iglesia de Corintio, que estaba viviendo con la mujer de su padre, y lo echo de la iglesia. Provervios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte. ~ Si usted ve que alguien va en camino de muerte, usted no le avisaria? Dice la Biblia, que el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, es para el pecado. Si usted ve que su hijo anda por la senda torcida, no le llamaria la atencion? La verdadera religion pura y sin macha delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los enfermos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardaros sin mancha delante del mundo (Santiago 5:27).

Conclusion.
Los tiempos han cambiado, pero el Senor siempre esta enviando mensajeros. Juan y los profetas eran los mensajeros de Dios, pero luego fueron sus discipulos, y luego el apostol Pablo y muchos mas; los mensajeros de Dios ahora, somos nosotros, porque si nosotros no predicamos el evangelio del Senor, quien lo predicara. Romanos 10;14-15 Como, pues, invocaran a aquel en el cual no han creido? Y como creeran en aquel de quien no han oido? Y como oiran sin haber quien les predique? Y como predicaran si no fueren enviados?  Esto quiere decir, que el trabajo del pastor, y de los obreros no se limita a servir en la iglesia, sino que tiene tambien que salir afuera y predicarle a los que todavia no conocen, ni han oido las buenas nuevas del Senor. Romanos 10:15b Como esta escrito: Quan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!  La Biblia dice que somos embajadores de Cristo. 2 Corintios 5:20 Asi que somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. ~ Buscad al Senor, y vivireis, y si no morireis. Los mensajeros somos tu y yo, dale gloria a Dios por ello, y hagamos la obra todos los dias mientras podamos.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment