Sunday, April 9, 2017

Lo que el Espiritu diga, eso se hara. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Lo que el Espiritu diga, eso se hara. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 14:26 Y el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi Nombre, es el que les ensenara todas las cosas, y les recordara todo lo que yo les he dicho, dice el Senor.


Introduccion.
Cuiando uno tiene una iglesia a su cargo, nunca faltara gente nueva, que se la quiera manejar, o que traeran ideas o formas de como segun ellos, para mejorar. Quiza, ellos basados en su experiencia de andar de iglesia en iglesia, han visto muchas cosas, y les han gustado esas cosas para que otros las copien o las pongan en practica. Muchos lo haran con el animo sincero de ayudar, pero tambien el enemigo puede usarlos para que uno se sienta mal creyendo que lo que esta haciendo a la gente no le gusta. Lo que yo digo, es que no hay una iglesia que sea perfecta, pero si hay uno que es perfecto: Nuestro Senor Jesucristo, y al El es que tenemos que agradar. Por eso cuando alguien viene con una idea nueva, como: Mudemonos de edificio, o a otro lugar mas amplio, y ni siquiera diezma, yo le digo: Vamos a orar y pedir direccion del Espiritu Santo, hermano, para ver lo que Dios dice.

Sermon.
Juan 14:26 Y el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi Nombre, es el que les ensenara todas las cosas, y les recordara todo lo que yo les he dicho, dice el Senor.

Hay un corito pentecostal muy alegre que dice: Lo que el Espiritu diga, eso se hara. Lo que el Espiritu diga, eso se hara, porque aqui, aqui, aqui, manda Jehova.

Los hermanos se gozan al escuchar esta alabanza, y hasta dan ganas de danzar en el espiritu, pero tambien seria hermoso saber, que lo que uno le canta a Dios eso es lo que siente y cree. Lo que la letra dice es que lo que el Espiritu del Senor diga, eso es lo que haremos. Pero para saber lo que el Espiritu dice o quiere, primero hay que preguntarle. Es bonito cantar: Aqui, aqui manda a Jehova, pero sera que realmente mandara Jehova en tu vida, o solo es un decir?

La palabra de Dios, y es Cristo hablando, el que nos dice, que vendra un Consolador (un Ayudador), que es el Espiritu Santo, El nos ensenara todas las cosas. Cuales cosas? Lo que no sabemos. Lo que Jesus dijo, y lo que debemos recordar.

Punto numero uno. El Espiritu Santo nos ensenara todas las cosas.
Ya Jesus lo dijo bien claro: Yo me ire, pero no los dejare solos; les enviare un Consolador, para que las cosas que ustedes no saben y las cosas que ustedes no recuerden, el se las va a recordar. Lucas 11:13 nos dice, que todo el que quiera tener el Espiritu Santo de Dios, que lo pida, y El se lo dara. Quien mas puede saber lo que a Dios le agrada o lo que Dios quiere, que el mismo Espiritu de Dios. Cuando usted tiene el Espiritu de Dios en su vida, el le revelara todas las cosas, por eso dice el apostol Pablo, quien conocera la mente de Dios? 1 Corintios 2:16 y nos sigue diciendo; Mas nosotros tenemos la revelacion por medio del Espiritu de Dios. Romanos 12:2 nos dice: No os conformeis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios.

Punto numero dos: Hacer caso lo que el Espiritu nos dice.
Guiarnos por el Espiritu, pero tambien debemos tener cuidado y reconocer cual es el espiritu que nos esta hablando, porque la palabra de Dios tambien nos advierte, que en los ultimos dias vendran muchos que diran que son Cristo, y que vendran tambien falsos profetas. Hay personas que dicen que son profetas, y vienen a las iglesias diciendo: Asi dice el Senor. O personas que dicen ser ungidas, y hacen grandes portentos y milagros, que dicen ser de Dios, pero como saber cual dios? A muchos les gusta imponer manos, y a muchos mas les gusta que se las impongan, pero usted tiene que saber con quien esta tratando; una de las formas de saber, es que tenemos que mirar las obras, y los frutos de quien dice venir del Senor. Mi esposa tiene el don de profecia, y algunos hermanos vienen a que ore por ellos, pero no les gusta nada cuando el Espiritu los manda a que hagan varios dias de ayuno y oracion. Entonces digo yo, para que quieren saber si no van a obedecer. Lo que el Espiritu te diga, eso se hara. El Senor dice: Cualquiera que oye mi palabra y la pone por obra, lo considerare un hombre prudente que fundo su casa sobre la roca, mas sin embargo, el que obra lo contrario, lo considerare un insensato, que hizo su casa sobre la arena.

Punto numero tres. Si es de Dios, perdurara.
Si lo que se habla o lo que se manifiesta es de Dios, el tiempo lo confirmara. Toda profecia que es de Dios se cumple. Todo mensaje que es de Dios, tiene una senal o una confirmacion. Espere la confirmacion. Como dijo Gamaliel, un doctor de la ley, venerado por todo el pueblo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer (querian apedrear a Pedro y los demas apostoles), respecto a estos hombres. Porque antes de estos dias se levanto un hombre llamado Teudas, diciendo que era alguien, a este se unio un grupo como de cuatro cientos hombres; pero el fue muerto, y todos los que le seguian fueron dispersados y reducidos a nada. Despues de esto, se levanto Judas el galileo, en los dias del censo, y llevo en pos de si, a mucho pueblo. Perecio tambien el, y todos los que lo seguian. Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra, es de los hombres, se desvanecera; mas si es de Dios, no la podreis destruir; no seais talvez hallados luchando contra Dios (Hechos 5:34-39).

Conclusion.
Si tu quieres saber lo que tu padre terrenal piensa de ti, y lo que quiere de ti, tu tienes que hablar con el. Tu tienes que conocer su modo, lo que a el le gusta o no le gusta. Hay tantas cosas de las que podemos hablar con nuestros padres, pero el enemigo de las almas nos hace verlos como si fueran nuestros enemigos, o nuestros verdugos, y no queremos hablar. Para los que no tenemos ya a nuestros padres con nosotros, que no dariamos por tenerlos un dia mas, para decirles realmente cuanto los quisimos o los queremos, pero eso es imposible. Asi mismo, si queremos saber como es Dios, tenemos que leer su Palabra, y si queremos hablar con El, entonces debemos presentarnos en adoracion, oracion, buscando hacer contacto con El. La palabra de Dios dice que cuando Cristo murio, el velo del templo que dividia el lugar Santo, del lugar Santisimo se razgo en dos, dando entrada a nosotros por medio de Jesus, para tener acceso al trono celestial de Dios (Mateo 27:51). El Senor dice: Busca y me hallareis, toca y se te abrira, pide y se te dara. Si quieres saber lo que Dios quiere, buscalo en el Espiritu, y un dia te lo revelara. Pero no seas impaciente, como al hombre que le pidieron que le ensenara a leer a la lora, por un plato de comida; que a los pocos minutos de entrenamiento dijo, que la lora era tonta y no aprendia; que mejor le dieran la comida. Hacer contacto con el Espiritu de Dios puede ser inmediato, o puede que te tome varios dias, o meses, pero que lo lograras, yo te lo puedo garantizar. Cuando tu logres hablar con El, ya no hara falta que pidas a otro que ore por ti, ni necesitaras un profeta que te diga lo que Dios te puede decir directamente a ti. Pero por favor, lo que el Espiritu te diga, eso haras.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


NOTA: HAY OTROS SERMONES BOSQUEJOS EN BLOGS 1,3,4, Y 5.

No comments:

Post a Comment