Friday, April 14, 2017

Sed santos porque yo soy santo. - Pastor Jose R. Martinez


Sermon: Sed santos porque yo soy santo. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1Pedro 1:15-16  sino que, así como Aquél que os llamó es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Levitico 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.


Introduccion.
El Senor Jesus comenzo a tener problemas con los judios cuando el declaro que el y su Padre eran uno y que por medio de El hacia muchas obras. Ellos le dijeron: Blasfemas, porque tu siendo hombre te atreves hacerte igual a Dios? El les respondio, que las Escrituras dicen: Vosotros sois dioses e hijos del Altisimo (Juan 10:30-35, y Salmo 86:2). Nosotros estamos en la misma posicion, pues en la iglesia podemos decir que somos los santos del Senor, pero si lo decimos en la calle, van a decir que estamos locos. La gente dice que el unico Santo y el Senor esta en el cielo. Pero a que llamamos santidad? El significado básico de la santidad es "separación". Se refiere a algo separado de lo común y dedicado al uso sagrado para Dios. La santidad significa: 
Ser limpios de culpa, vivir físicamente puros, ser moralmente irreprensibles, estar consagrados a a Dios. Podra alguien en este mundo alcanzar la santidad? No por si solo, pero si, en Cristo Jesus, y debemos alcanzarla, porque la palabra de Dios dice, que sin santidad nadie vera a Dios (Hebreos 12:14).

:
Sermon.
1Pedro 1:15-16  sino que, así como Aquél que os llamó es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. Levitico 20:7 Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios.

Cuanto mayor sea nuestro pecado, o cuanto mas numerosas sean nuestras faltas ante Dios, mas dificil se nos hara, asimilar esta palabra, de: "Sed santos, porque yo soy santo." El nino cuando esta pequeno, el simplemente sigue y obedece a su padre, pero el no sabe si su padre es bueno o es malo, porque no lo conoce. El Senor Jesus nos dice, que si obramos mal, somos hijos del diablo, porque el es malo desde el principio. Juan 8:38-44 Yo hablo lo que he visto cerca de mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis visto cerca de vuestro padre. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Mas ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; Abraham no hizo esto. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Le dijeron entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un Padre tenemos, que es Dios. Jesús entonces les dijo: Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.

La palabra de Dios nos dice en Juan 1;12 Que a todos los que le recibieron y creyeron en el unigenito Hijo de Dios, les dio la potestad de ser llamados hijos de Dios. ~ Eso es un hecho, porque lo dice la Escritura, el problema es que muchos de nosotros, lo oimos y lo decimos, pero no lo ponemos por obra. No nos damos de cuenta, del verdadero valor que hay en esas palabras, porque de otra forma, andariamos diferente, hablariamos diferente y reaccionariamos diferente; como verdaderos hijos de Dios, y no como hijos de no se quien. Dice la Escritura, que para los que han sido iluminados por la palabra, y que han conocido de los favores del Espiritu Santo, es imposible que se vuelvan atras, como si no hubiera pasado nada. El verdadero cristiano tiene que vivir en santidad. Y vivir en santidad no quiere decir que nos vamos a meter en una cueva y alejarnos del mundo para no pecar, sino tomar control de uno mismo y gobernar nuestra voluntad a la voluntad del que nos llamo para servir. Vivir en santidad no significa que ya no vamos a relacionarnos y hablar con otras personas menos santas, sino mostrar el caracter de Cristo a los demas. Si el apostol Pedro, que tenia un caracter impulsivo y violento, nos llama a vivir en santidad, es porque el sabia que lo podemos lograr.

1 - Santidad en cuando a nuestra manera de pensar.
Nadie puede saber lo que nosotros estamos pensado en determinado momento, excepto Dios, nuestro Creador, porque el esta dentro de nosotros. El apostol Pablo nos dice: Y no os conforméis a este mundo; mas transformaos por la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:2) Efesios 4:23-24  y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, que es creado según Dios, en justicia y en santidad verdadera.  Filipenses 4:8  Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad.

2 - Santidad en cuanto a la manera de actuar.
El mundo ve nuestra apariencia fisica, y el mundo nos juzga por lo que hacemos. Esto no quiere decir que seremos santos porque nos vestimos de blanco o de negro, sino por la forma en que nos conducimos ante los demas. Romanos 12:1  Por tanto, os ruego hermanos por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional. 2Timoteo 2:15  Estudia con diligencia para presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad.

3 - Santidad en cuando a vuestro corazon.
La palabra de Dios nos dice, en Jeremias 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Hebreos 3:8  no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 2Corintios 5:17  De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Mateo 11:29  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 

Conclusion.
Cristo pago un precio demasiado alto, para que nosotros vivamos en paz, y en santidad. Mucha gente se queja y dice que en este mundo ya no se puede vivir, pero la palabra de Dios nos dice, que somos justificados en Cristo, por la fe, y tenemos paz con Dios (Romanos 5:1) Y que hemos sido predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad (Efesios 1:5). Colosenses 2:14  cancelando el manuscrito de las ordenanzas que había contra nosotros, que nos era contrario, quitándolo de en medio y clavándolo en la cruz; 1Pedro 2:24  Quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia; por las heridas del cual habéis sido sanados. 1Pedro 2:9  Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Tenemos que ser santos, no porque nos sintamos obligados a serlo, sino por amor al que dio su vida por nosotros por amor. El que camina en santidad, no sale de su casa en la manana, pensando que va a pecar, sino que pide ayuda al Espiritu Santo, para que guarde su mente y su corazon, de toda prueba y tentacion. Jose el hijo de Jacob, fue un ejemplo de santidad, y no peco con la mujer de Botifar, porque dentro de el, habia impreso en su corazon, que era mejor morir, que serle infiel a Dios. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazon. Toma tiempo para caminar, para salir a algun lugar al aire libre, y mientras caminas, alaba a Dios en tu corazon.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.










No comments:

Post a Comment