Friday, February 3, 2017

El endemoniado gadareno. - Pastor Jose R. Martinez


Sermon: El endemoniado gadareno. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Marcos 5:1-20 El endemoniado gadareno.

Introduccion.
Muchas personas no creen que el diablo existe o es real, pero si creen que existe el mal. David Berkovics, judio de clase media, sirvio en el ejercito de los Estados Unidos, y cuando fue dado de baja, se involucro con unos satanistas, y poseido por el demonio, mata a seis personas sin un motivo aparente. Clyde Thompson, hijo de padres cristianos, y aficionado a la caceria, un dia le da por matar a dos personas en el bosque, y despues que es condenado, mata a otras dos personas en la carcel. El mismo cuenta despues, que estaba poseido por un espiritu malo.
Todos tenemos espiritus malos o espiritus inmundos, porque ellos vienen y entran donde ven que hay una puerta abierta; lo unico que a los que estamos en Cristo, el Espiritu Santo nos protege de que ellos nos influencien, al grado de no saber lo que estamos haciendo. En la parabola del hijo prodigo, dice la palabra de Dios que el muchacho un dia volvio en si (Lucas 15:17), quiere decir que no era el quien estaba en control de su vida, posiblemente estaba endemoniado.

Sermon.
Leamos. Marcos 5:1-20 Y vinieron al otro lado del mar, a la provincia de los gadarenos. Y saliendo Él de la barca, en seguida le salió al encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada entre los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos, y nadie le podía domar. Y siempre, de día y de noche, andaba en los montes y en los sepulcros, dando voces e hiriéndose con piedras.
Y cuando vio a Jesús de lejos, corrió y le adoró. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tengo contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella provincia. Y estaba allí cerca del monte un hato grande de puercos paciendo. Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los puercos para que entremos en ellos.
Y luego Jesús se los permitió. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los puercos (los cuales eran como dos mil); y el hato se precipitó al mar por un despeñadero; y en el mar se ahogaron.Y los que apacentaban los puercos huyeron, y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron para ver qué era aquello que había acontecido. Y vinieron a Jesús, y vieron al que había sido poseído del demonio y había tenido la legión, sentado, vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. Y los que lo habían visto les contaron cómo le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los puercos. Y comenzaron a rogarle que se fuera de sus contornos. Y entrando Él en la barca, el que había estado poseído del demonio le rogaba que le dejase estar con Él. Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.
Y yéndose, comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas Jesús había hecho con él; y todos se maravillaban.

1- Jesus fue al otro lado del mar.
Cuando Jesus dispuso ir al otro lado del mar, el sabia cual era su proposito; encontrarse con el gadareno, porque sabia que era necesario sanar a este hombre, para que todo el pueblo creyese por el testimonio de el. Jesus tambien vino al pozo a buscar a la mujer samaritana, porque el Senor queria que ella testificara ante su pueblo, las maravillas de Dios en el. Jesus puede venir a buscarte, hoy este mismo dia.

2 - Los espiritus inmundos.
Los espiritus inmundos son demonios que estan en este mundo, pero que no tienen cuerpo, y se meten en las personas por medio de sus pecados. El hombre o mujer que peca, le da permiso para que entren estos demonios, y luego se posesionan de su cuerpo y de su voluntad.  El gadareno tenia toda una legion de demonios, que lo atormentaban dia y noche, y le habian hecho perder el juicio. Pero cuando el hombre vio a Jesus, vino corriendo a el y se arrodillo. Este era un hombre que nadie podia detener ni con cadenas, y era violento, y se hacia dano el mismo, pero la palabra de Dios dice que ante Jesus, hasta los demonios tiemblan. Porque si los demonios creen y tiemblan, los hombres son tan necios que se resisten a creer en Jesus y entregar sus vidas a el?
Porque los demonios escogieron ir a los puercos? Porque los puercos son considerados animales inmundos.

3- El gadareno es liberado.
Cuando Jesus da la orden para que salgan los demonios, el hombre que estaba enfermo, de pronto ya esta bien, y cuando vienen sus vecinos lo hayan sentado, vestido, y en su juicio cabal. Esto solamente lo puede hacer Jesucristo. Y el Senor nos dice, que cosas mayores que estas haremos nosotros si creemos. El Senor dice, y estas senales seguiran a los que creen: En mi nombre echaran fuera demonios; hablaran nuevas lenguas; tomaran en sus manos serpientes, y si bebieren cosa mortifera, no les hara dano; sobre los enfermos pondran sus manos, y sanaran (Marcos 16:17-18). Los hombres que vieron a Jesus sanar al enfermo en lugar de venir a el, le pedian que se fuera, porque habian perdido los cerdos. Hay personas que solamente miran sus bienes terrenales, y descuidan una salvacion tan grande, como la que Cristo nos ofrece. Hay personas en este mundo, que les incomoda Cristo, porque el es la verdad, y estan mas a gusto viviendo en un mundo de mentira, como una cancion que dice: Carino, yo te creo cuando me dices que no me amas, pero prefiero que me mientas, a vivir sin ti.


4 - El gadareno queria seguir a Jesus.
Despues que el que estaba poseido por demonios es sanado, el queria seguir a Jesus, pero el Senor no se lo permitio, sino que le dijo que fuera a testificar de todo lo que Dios habia hecho con el. La palabra de Dios dice que el usa de lo mas vil y despreciado del mundo, y lo que es, para anular lo que no es, a fin de que nade se jacte en su presencia. Mas por el estais vosotros en Cristo Jesus, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduria, justificacion, santificacion, y redencion, para que como esta escrito: El que se gloria, gloriese en el Senor (1 Corintios 1:28-31).

Conclusion.
Habra algo imposible para Dios? (Lucas 1:27). Asi como Jesus libero al gadareno, a este hombre que nadie podia contener con nada, Jesus lo contuvo solo con su presencia, con su palabra, con su amor. El hombre estaba lleno de espiritus inmundos, dice el Senor, que estos espiritus cuando salen de una persona, van y andan por lugares desiertos buscando donde meterse, y cuando vienen y encuentran un lugar de donde salieron, que esta vacio (sin la presencia de Dios), entonces vuelven a entrar y la situacion del enfermo viene a ser peor. Por eso es que es importante, que cuando alguien sea liberado de demonios, o espiritus inmundos, esta persona entienda que tiene que cuidar su vida, que tiene que estar en la iglesia, que tiene que protegerse mas, para que los espiritus inmundos no vuelvan. Hay un pastor indu, que dice, que quiza es mas facil sacarle lo cristiano a los demonios, que sacarle los demonios a los cristianos, porque estos no se cuidan y se vuelven a contaminar. Jesus le dijo a la mujer adultera: Vete, y no peques mas. Hay muchas personas que juegan con el evangelio, pues son liberadas y vuelven a caer en el pecado, por lo cual su condicion viene a ser peor que la primera. Dios dice en Oseas 4:6 que su pueblo perece por falta de conocimiento. Conocimiento de que? De la palabra de Dios. Hay personas que cuando uno va a orar por alguien, ellos tienen miedo y se van, porque dicen que no quieren que los espiritus inmundos se les metan a ellos. Si usted vive una vida en santidad, si usted sabe que el Espiritu Santo mora en usted, usted no tiene que temer, porque las tinieblas no pueden entrar donde esta la luz. La palabra de Dios nos dice: Resistid al diablo y huira de vosotros. Si tu has sido liberado, o sanado, el Senor quiere que no te quedes callado/a, y que testifiques al mundo de lo que el ha hecho por ti, por su misericordia.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

NOTA; HAY OTROS SERMONES BOSQUEJOS EN BLOGS 1,3,4, Y 5.













No comments:

Post a Comment