Saturday, February 25, 2017

Crei en Dios, y hable. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Crei en Dios, y hable.  -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: 2 Corintios 4:13 Conforme a lo que esta escrito: Crei, por lo cual hable, nosotros tambien creemos, por lo cual tambien hablamos. Salmo 116:10 Crei, por tanto hable.

Introduccion.
Existen varias razones por las que podemos hablar de la palabra de Dios: Sea porque uno cree, porque la ha aprendido, o porque nos mueve un interes. Muchos se saben la Biblia y hasta se dan el lujo de recitar versos o pasajes de pura memoria; mas sin embargo, eso no quiere decir que creen en ella. Muchos la aprenden, pero no la obedecen. El que cree es diferente, porque el se aferra y se apega estrictamente a lo que la palabra dice; y el conoce la responsabilidad que implica su conocimiento. Algunas veces en el colegio, alguno me dijo: Callate, que tu solo hablas tonterias, y me senti ofendido, pero cuando hablo la palabra de Dios, creo en todo lo que ella dice, y puedo decir como dijo el apostol Pablo: No me averguenzo del Evangelio porque es poder de salvacion.

Sermon.
2 Corintios 4:13 Conforme a lo que esta escrito: Crei, por lo cual hable, nosotros tambien creemos, por lo cual tambien hablamos.
Conforme a lo que esta escrito crei. Escrito donde? En la palabra de Dios. El Salmo 116:1-10 dice: Amo a Jehova, pues ha oido mi voz, y mis suplicas; porque ha inclinado a mi su oido; por tanto le invocare en todos mis dias. Me rodearon ligaduras de muerte, me encontraron las angustias del Seol; angustia y dolor habia yo hallado. Entonces invoque el nombre de Jehova diciendo: clemente es Jehova, y justo; Si, misericordioso es nuestro Dios. Jehova guarda a los sencillos; estaba yo postrado y me salvo. Vuelve, oh alma mia a tu reposo, porque Jehova te ha hecho bien. Pues tu has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lagrimas, y mis pies de resbalar. Andare delante de Jehova en la tierra de los vivientes. Crei, por tanto hable.
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibis nuestro testimonio (Juan 3:11). Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre quereis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso,y padre de mentira (Juan 8:44). 

1 - Hablamos lo que creemos.
Nosotros hablamos de lo que creemos, o de lo que pensamos que es cierto, o de lo que nos dicen que es cierto. Si no escudrinamos nosotros mismos las escrituras, nunca vamos realmente a escuchar la voz de Dios para nuestra propia vida. Escuchar la palabra de Dios alimenta nuestra fe, y alimenta nuestro espiritu, pero tambien nosotros tenemos que hacer nuestra tarea, de leer la Biblia todos los dias. La palabra de Dios vendra a ser parte de nuestra propia vida, asi como el aire y como el agua, y como la luz del sol. El Senor dice que los judios hablan de lo que ellos conocen, y lo que ellos conocen es que tienen un Dios grande y poderoso que se llama Jehova de los Ejercitos. La palabra de Dios dice que los cielos y el firmamento cuentan la obra de sus manos (Salmo 19;1). Lo imposible para los hombres, es posible para Dios (Lucas 18:27). Hay un dicho que dice: Cuando tu hagas lo que tienes que hacer, Dios hara lo que tu no puedes hacer.

2 - Lo que creemos lo sentimos.
Tu no puedes creer en Dios y no hablar de el, porque el Senor dice, que si las personas no hablan, las piedras mismas gritaran un dia. Jeremias 20:9 Y dije; No me acordare mas de el, ni hablare mas en su nombre; no obstante, habia en mi corazon como un fuego ardiente metido en mis huesos; trate de sufrirlo, y no pude. ~Quien que haya recibido un milagro, no estara dispueso gustoso a confesarlo y a testificar de las grandes maravillas del Senor? Jeremias queria quedarse callado, pero no podia. Si tienes algo que contar no calles, porque puede servir de inspiracion o de consuelo a otro. El Senor dice: Id y proclamad el Evangelio por todo el mundo (Marcos 16:15). He sentido un vivo celo por Jehova de los ejercitos, porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a los profetas (1 Reyes 19:10). Hay mucha gente que acusa a los cristianos de que son fanaticos, o devotos, pero es porque no entienden lo que uno siente; mas sin embargo no es fanatismo, porque el fanatismo lleva a la gente a perder sentido de la realidad y la razon e ir contra la ley; lo que no puede pasar a los que estan en Cristo, porque la palabra dice, que el espiritu esta sujeto al profeta, y que Dios es un Dios de orden. 

Conclusion.
Que bueno seria que cuando hablemos de la Biblia, lo hablasemos con el convencimiento de que lo que decimos creemos, y no simplemente porque lo debemos decir. El que cree en lo que dice, ese vive la palabra, porque ella dice que es espada de doble filo, que tanto corta para adelante, como para atras, y el predicador no se puede quedar fuera de lo que el mismo predica, o seria un hipocrita. Max Lucado, es pastor, y famoso escritor de libros con temas cristianos. Aun cuando habia predicado por mucho tiempo, y todo mundo lo respetaba como un buen pastor, Max tenia una lucha interna que no podia dejar atras. De vez en cuando Max no podia resistir la tentacion de tomarse una cerveza, y un dia que tenia que ir a un retiro y hablar en una conferencia solo para hombres, el sintio ese deseo, asi que paso por una tienda y espero que no hubiera gente que lo pudiera reconocer, entro, compro la bebida y se la llevo al auto. Ya estando en el auto, a punto de tomarse la cerveza, el recordo que la noche anterior el habia hablado con su hija de no andar ocultado cosas. Y ahora el iba a hablar a otros de la palabra de Dios. Sintio verguenza, y tiro la cerveza a la basura, y luego cuando llego a la conferencia, el confeso su falta ante todos. El dice: El pecado no era tomarse la cerveza, el pecado es traicionar a Dios. Jesus decia, que los sacerdotes de su tiempo eran como sepulcros blanqueados, lucian bien por fuera, pero que por dentro estaban llenos de gusanos. Es bueno tener un grupo de oracion en la iglesia, o un grupo de ancianos en los que el pastor pueda confiar, y hablar de los problemas y confesar las faltas, para que el enemigo no tenga lugar de destruir la cabeza de la iglesia. Uno no puede ser su propio juez. Es bueno tambien siempre estar usando el Salmo 23 y leerlo en voz alta para que nos refuerce nuestra fe y creencia en ese mismo Dios de David, que siempre estara con nosotros en todo tiempo. La santidad no se forza, se disfruta.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

 














No comments:

Post a Comment