Saturday, September 3, 2016

Sentencia de muerte para un gran rey. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Sentencia de muerte para un gran rey.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Isaias 38:1 En aquellos dias Ezequias enfermo de muerte. Y vino a el el profeta Isaias hijo de Amoz, y le dijo: Jehova dice asi: Ordena tu casa, porque moriras, y no viviras.


Introduccion.
Decia un evangelista muy conocido e todo el mundo, que la mayoria de la gente, tiene la idea de que la linea de la vida, esta proyectada hacia el horizonte de un camino muy largo (esto me hace recordar, cuando viaje por el desierto, en Estados Unidos, donde la carretera pareciera no tener final, y lo unico que se ve en la distancia son unas inmensas montanas), pero volviendo a lo del predicador, dice que, la linea de la vida y la muerte, corren paralelas como las dos lineas del tren. Hoy estamos de este lado, manana podemos estar al otro lado, solo hay que cruzar el espacio de en medio. Yo dije, nunca me lo habia pensado asi, y fue como darme cuenta, que por tener una vision diferente equivocada, podemos creer que la vida nunca se nos va a acabar. Esto, por supuesto es, para el que es consciente no solo de la realidad en que vive, sino de la verdad en Cristo Jesus. Un joven cristiano que vivia en una zona peligrosa de la ciudad, me decia que siempre que iba a la tienda, su mama le daba un beso, porque no sabia si iba a regresar con vida. Pero tambien he visto videos de jovenes, en el internet, que alarde de su valentia, haciendo maromas sobre el techo de un edificio, y otro montado en una bicicleta sobre el borde de un precipicio. Un paso en falso, y adios mundo cruel. Yo no se que haria si viera a uno de mis hijos jugando asi con la vida, pero mi padre, estoy seguro que me hubiera perseguido y darme una terapia de faja que no hubiera olvidado por toda la vida . Hay gente que no tiene idea de porque esta en esta vida, y no le interesa saber, pero usted que conoce Dios, tiene que saber que cada minuto cuenta para su salvacion, y si vivimos, vivimos para Cristo, y si morimos, morimos tambien para Cristo.

Sermon.
Isaias 38:1
El rey Ezequias cayo enfermo de muerte, y vino el profeta Isaias a verlo, y le dijo, asi dice Dios: Ordena tu casa, porque no viviras, sino que moriras. Esa fue una sentencia de muerte para el rey. El rey volvio su rostro a la pared, y oro a Jehova y dijo: Te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con integro corazon y estas cosas he hecho para agradarte: 1 - He hecho lo recto delante de ti, conforme a lo que hizo David. 2 - He quitado los lugares altos y quebre las imagenes y los simbolos de Asera. 3- Hize pedazos la serpiente de bronce que hizo Moises, porque el pueblo la idolatraba. 4 - He puesto toda mi esperanza en Ti. 5- No me he apartado de Ti, sino que he seguido tus mandamientos segun lo prescribio Moises. 6 - No le he servido al rey de Asiria, y me has prosperado. 7 - He vencido a los filisteos y he defendido las fronteras de Israel (2 Reyes 18:1-8). Si habia alguien en Israel, que habia hecho todo lo correcto, era Ezequias, entonces la gran pregunta era: Porque yo, Senor? Jehova escucho su clamor y le dijo a Isaias: Dile al principe de mi pueblo: He oido tu oracion, y he visto tus lagrimas; he aqui que yo te sano, y subiras el tercer dia a la casa de Jehova, y anadire 15 anos a tus dias, y te librare a ti, y a esta ciudad de la mano del rey de Asiria; y amparare esta ciudad, por amor a mi mismo, y por amor a David mi siervo.
Despues de leer esto, uno se pregunta que paso? Porque Dios se queria llevar a Ezequias? Aqui es donde mucha gente se pregunta: Sera que cada uno de nosotros tiene los dias contados, o vamos caminando segun el favor de Dios? Cuando Ezequias enfermo, tenia 39 anos, y la Biblia nos dice en Genesis, capitulo 6, que los dias del hombre seran 120 anos sobre la tierra. Gloria a Dios, si logramos vivir los 120 anos, pero seguro que no estaremos sin achaques o problemas de huesos y sin fuerzas, pero lo que yo creo, es que no importa cuanto tiempo vivamos, pero que vivamos conforme a la voluntad de Dios, para que seamos salvos. Esta vida, es nada mas una punta o un nudo, en donde comienza una soga intermidable de existencia con Dios.
Testimonio relacionado con el tema:
Eugenio Masias, nacio y crecio en un hogar donde habia violencia domestica y vicio, cuando tenia ocho anos, su hermana menor muere atropellada por un vehiculo, todos esto marco su alma y su vida con un gran dolor, y el se preguntaba que donde estaba Dios? Entro en el un espiritu de rebeldia y de resentimiento. Le gustaba pelear, y meterse en problemas, y se caso bien joven y tuvo dos hijos con su esposa, a quien un dia le dijo: Ya no te quiero, me voy a ir para los Estados Unidos, y no volvere  jamas. Entro a los Estados Unidos por tierra, y vivio en California, haciendo diferentes trabajos, hasta que un dia se une a un grupo de satanistas y se convierte en santero o brujo. Eugenio creia que Dios no existia, y que el diablo si le ayudaba, pero un dia por andar tras el dinero, le dieron el encargo de buscar la firma de una senora, que era evangelica, y por buscar la firma, ingreso a una iglesia, alli conocio a Cristo, se convirtio y su esposa que habia estado orando por el en Peru, vio un dia el milagro de ver a Eugenio regresar a casa. Despues de un tiempo, Eugenio seguia perseverando en la iglesia, pero se enfermo de un tumor maligno en el cuello, y el doctor le dice que es cancer, y que lo mas problable es que le quede poco tiempo de vida. Eugenio, igual que el rey Ezequias comienza a clamar a Dios y a pedirle que tenga misericordia de el, que lo sane, y Dios le habla por primera vez y le dice: Ordena tu casa, que moriras y no viviras (Ezequiel 38:1). Eugenio lloraba mas, y mas, y le dice finalmente a Dios: Yo quiero hacer un pacto contigo, si tu me sanas, el tiempo que tu me des, yo te servire.- Despues va donde un amigo para que ore por el, y le encomienda su familia, creyendo que se va a morir. En el momento que va a salir de la casa de su amigo, el Espiritu Santo lo toma a Eugenio,  y comienza el a hablar en lenguas, y ve un letrero en el cielo que dice: Clama a Dios en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelion,y a la casa de Jacob su pecado (Isaias 58:1). Eugenio se sana, y desde alli, comienza su ministerio y servir a Dios, ahora es pastor, y tiene mas de 30 anos sirviendole al Senor.

Conclusion.
Nosotros leemos, y oimos las noticias de tantas personas que mueren todos los dias, unos de un modo, otros de otro, la muerte no respeta a nadie, se muere el rico, se muere el pobre, el nino, el viejo, el blanco, y el negro, el chino y el hispano, nadie tiene la vida asegurada. El ano pasado, mi cunado de 45 anos de edad, y su hijo de 15, perdieron la vida en un accidente de carro. Otro hombre de la iglesia donde me congregaba antes de ser pastor, a los 50 anos, lleno de vida y con muchos planes por delante, salio un dia para el trabajo y murio de un ataque al corazon. Todos quedamos sorprendidos por su muerte. Despues se queda uno haciendo conjeturas de que si esto o que si aquello, pero ya no hay nada que hacer. Gloria a Dios que son personas que habian tenido la humildad de aceptar a Cristo en su corazon, y son salvos, pero para el que no conoce de Dios, ya no tiene esperanza. Dice el Senor, en Juan 11:25 El que cree en Mi, aunque este muerto vivira. Esa es la gran diferencia; la esperanza de la vida eterna. Durante los quince anos que Dios le agrego a la vida del rey Ezequias, este cometio grandes errores, y por su culpa el pueblo de Israel iba a sufrir la invasion de los Asirios, porque Ezequias les mostro todos sus tesoros. Dios se molesto con el, y le mando a decir, que de su descendencia no queria rastro, y el rey Ezequias, lo unico que dijo fue: Esta bien, con solo que no lo vean mis ojos. - Su corazon se lleno de orgullo. Hubiera sido mejor que Ezequias aceptara lo que era la voluntad de Dios, y hubiera quedado en la historia como el mejor rey de Israel, pero los 15 anos le pesaron mucho, y aunque comenzo bien, termino mal. Este mensaje es para todos nosotros los cristianos, no importa la edad, no importa el ministerio, no importa lo que hagamos por el Senor, tenemos que entender que no somos nada, si Cristo no esta con nosotros.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


    


No comments:

Post a Comment