Wednesday, September 7, 2016

Porque hay hombres que no creen en Dios? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Porque hay hombres que no creen en Dios? -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Salmos 14:1 Dice el necio en su corazon: No hay Dios.

Introduccion.
Hace poco lei la historia de un hombre llamado Marcos Rodriguez Pantoja, que viene de una familia muy pobre, en Espana, y un dia cuando el tenia siete anos, su padre lo vendio a un viejo, cuidador de cabras en la montana. El viejo murio, y cuando Marcos se quedo solo, sintio miedo y se metio en una cueva, donde fue criado por unos lobos. Convivio con los lobos por doce anos, y aprendio a comer carne y a grunir como un animal, hasta que finalmente otra persona lo vio, y fue rescatado. Lo llevaron primero al hospital, y despues lo dejaron a cargo de unas monjas catolicas, quienes lo cuidaron y le trataron de ensenar la religion, y el concepto de Dios, pero Marcos no entendio nada. Cuando a Marcos le preguntan ahora, donde ha sido mas feliz? El contesta: Viviendo entre los animales.

Sermon.
Salmos 14:1
Dice el necio en su corazon: Dios no existe.
Cuando leo este versiculo, pienso solamente en dos formas en que el hombre o la mujer, no reconocen el concepto de Dios: Porque niega su existencia, como en el caso del ateo; o porque no entiende como es Dios; como en el caso de Marcos Rodriguez.

Y respecto a los necios, hay dos tipos: a) El que voluntariamente niega a Dios, y se resiste a creer en El, y b) el testarudo o insensato, que no entiende, ni obedece.

El ateo, que niega la existencia de Dios, dice que lo hace muchas razones, ejemplo:

a) - Que no hay evidencia que pueda probar la existencia de Dios.
b) - Si Dios existiera no habria maldad en el mundo (no reconocen el pecado original).
c) - Si Dios exisitiera no habrian enfermedades, muerte y sufrimiento.
d) - Nadie dice la verdad; los religiosos son enganadores, manipuladores e hipocritas.
e) -  El hombre puede vivir sin Dios (no quiere rendir cuentas de sus acciones).
f) - Solo los mas ignorantes y debiles creen que existe Dios.
g) - El hombre es dueno de su propio destino.

Pero no solamente el ateo es necio e insensato, sino todo aquel que oye su palabra y no ha pone por obra (Mateo 7: 26-27). Dice, Jesus, que a ese lo comparara como al hombre insensato que edifico su casa sobre la arena; y descendio lluvia, y vinieron rios, y soplaron vientos, y dieron con impetu contra aquella casa; y cayo, y fue grande su ruina. Una enfermera de un centro de ancianos, en Nueva Jersey, decia que en todos los anos que tenia de trabajar en ese lugar, nunca le habia atender a un ateo en su lecho de muerte, y dijo que aquella experiencia, la habia dejado traumada por varios dias. El hombre estuvo en una agonia de varios dias, y cuando finalmente se murio, la expresion de su rostro era como de un gran miedo. Era la primera vez que ella veia algo asi, y quedo aterrada. Que dificil debe ser para una persona, llegar a ese punto en la vida, y no saber porque ha vivido, ni que pasara despues. Jesus nos dice, en la historia del hombre rico y Lazaro, que a Lazaro lo vinieron a buscar unos angeles para llevarlo con Abraham, pero del rico, solamente dice murio el rico y fue sepultado (Lucas 16:22). Me pregunto yo, quien vendria a buscar al rico?

Otras razones por las que el hombre no puede o no quiere creer en Dios:

1- Porque estan atados espiritualmente.
Tienen herencias malditas. Numeros 14:18 Jehova tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelion, aunque de ninguna modo tendra por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y cuartos (generacion). Estan ciegos, tienen ataduras. 2 Corintios 3:14, Salmos 82:5, Sofonias 1:17. Tienen cauterizada la conciencia (1 Timoteo 4:2). Aun los religiosos estan atados a sus creencias, doctrinas de hombres y tradiciones de ancianos, A veces es mas facil que uno que ha sido ateo venga al arrepentimiento y se salve, porque el no tiene ideas preconcebidas en su mente, de otra religion. Hay personas que han sido convertidas al evangelio, pero no quieren dejar lo que aprendieron en la religion donde estaban antes. Si vas a creer en Jesus, dale todo tu corazon, toda tu mente, toda tu alma y todas tus fuerzas a El. 2 Corintios 4:3-4 Pero si nuestro evangelio esta aun encubierto, entre los que se pierden esta encubierto; en los cuales el dios de este mundo cego el entendimiento de los incredulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. De cierto, de cierto os digo, que todo el que comete pecado, es esclavo del pecado (Juan 8:34). El te librara del lazo del cazador (Salmo 91:3). Isaias 61:1 Me ha enviado a publicar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la carcel.

2 - Por ignorancia e incredulidad.
Saulo de Tarso, o el apostol Pablo, dice que antes fue blasfemo, perseguidor e injuriador de la iglesia, porque era ignorante e incredulo (1 Timoteo 1:13). Cuando es apostol Pablo da testimonio de su vida, en Jerusalen, frente al rey Agripa y el gobernador Festo; el gobernador le dice a gran voz: Pablo tu estas loco (Hechos 26:24), y el rey Agripa le dice: Por poco me convences a ser cristiano como tu (Hechos 26:28). Teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos a la vida de Dios, por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazon (Efesios 4:18). Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero son caminos de perdicion (Proverbios 14:12). Marcos Rodriguez, tuvo la oportunidad de vivir y actuar como actuan los animales, una vida puramente animal, que se ocupa de lo mas basico: Buscar comida y bebida, dormir, y reproducir. El dice que en esa vida si que era feliz, porque no tenia ninguna obligacion, ni conocia de leyes que guardar, ni de tiempo que contar; una vida libre de pecado. Y lo que Dios me revela con este ejemplo, es que a mayor conocimiento de las leyes y de Dios, mayor sera nuestra responsabilidad ante El.

3 - Por el espiritu del anticristo.
Malaquias 3:13-15 Vuestras palabras contra Mi, han sido violentas, dice Jehova. Y dijisteis: Que hemos hablado contra ti? Habeis dicho: Por demas es servir a Dios. Que aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehova de los ejercitos? Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad; no solo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon. 2 Tesalonisences 2:3-4 Nadie os engane en ninguna manera, porque no vendra (Cristo), sin que antes venga la aposia, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdicion, el cual se opone y se exalta contra todo lo que se llama Dios, o es adorado tanto que como Dios, se sienta en el templo de Dios, haciendose pasar por Dios. - Hay personas que cuando uno hace un comentario, o quiere dar consejo a alguien; inmediatamente saltan y se ponen en el medio, para decir algo en contra de la palabra de Dios. Esos son los anticristos o abogados del diablo.

4 - Porque son hijos de perdicion.
Juan 6:64 Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesus sabia desde el principio quienes no creian, y quien lo iba a entregar. Juan 16:8-9 El Senor dice que el Espiritu Santo regarguira al mundo de pecado, porque no creen el El. O sea que les cuenta como pecado, no creer en el Senor Jesus. Dios tambien puede endurecer el corazon de la gente, si ellos no creen, tal como hizo con el Faraon (Exodo 7:3). Y cuando el hombre endurece su corazon, no escucha. Juan 17:12 Cuando estaba con ellos los guardaba, y ninguno se perdio, excepto el hijo de perdicion (Judas). Estos estan resentidos con Dios, estan peleados con Dios, y sus corazones estan llenos de maldad. Habia una hermana de la iglesia, que me decia: "Hay gente tan mala, en este mundo; que lo unico que tienen en su pecho, es nada mas un hueco; donde antes estuvo un corazon.

5 - Porque nunca dejaron la carne.
1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 3:3 Porque aun sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas, y disensiones, no sois carnales? Y andais como hombres? Los hijos de Dios, no son engedrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varon, sino de Dios. Si todavia no han muerto al pecado, y a las cosas de la carne, entonces no glorifican a Dios, sino al diablo.

Conclusion.
El que no conoce de Dios no ama, porque Dios es amor (1 Juan 4:8), el que no conoce de Dios vive en pecado, porque el que es nacido de Dios no peca (1 Juan 5:18). El que no conoce de Dios no puede tener paz, porque el, es el Principe de Paz (Isaias 9:6). El que no conoce de Dios vive con temor, porque el amor de Dios echa fuera el temor (1 Juan 4:18). Usted tiene que sentirse plenamente bendecido, porque ha tenido la oporunidad de que alguien lo haya traido a los caminos del Senor, y que usted lo haya aceptado y recibido en su corazon, para que El sea su salvador personal. Un dia, dice el Senor: Todo ojo lo vera y los que lo traspasaron haran lamentacion por El (Apocalipsis 1:7).

Cuando yo tenia 25 anos, comenze a trabajaba en un lugar, donde todas las tardes llegaba una humilde pareja, a hacer la limpieza del edificio. Y siempre que yo me quedaba trabajando horas extras, llegaba este hombre, que me decia que era cristiano evangelico, a predicarme la palabra de Dios. Yo no lo rechazaba, pero sentia que me incomodaba; luego queria orar por mi, y yo lo dejaba, despues queria que oraramos juntos y aunque no me gustaba, lo acompanaba para que no se sintiera mal. Lo que nunca pude hacer, fue ir con el a la iglesia, que el me invitaba. Despues me vine para los Estados Unidos, y un dia despues de veinte anos regrese a ese lugar, para hablar con el, pues yo queria contarle que me habia convertido al evangelio de Cristo y agradecerle todos sus consejos y de haber orardo por mi, pero senti tristeza en mi corazon, cuando me dijeron que aquella persona ya habia partido con el Senor. Su nombre era Gabriel, y fue como un angel que Dios mando para hablar a mi vida. Quiza esta palabra ha hablado a tu vida, entregale tu corazon a Cristo Jesus y seras salvo.






No comments:

Post a Comment