Saturday, September 10, 2016

La incredulidad mata los milagros. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La incredulidad mata los milagros.  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Lucas 4:16-30 Rechazo en Nazaret.

Introduccion.
Stephen Hawking, es un brillante fisico matematico, de Inglaterra, quien dice que su meta mas grande es: Entender como esta formado el universo; mas sin embargo, no cree que Dios existe. Como puede un hombre encontrar la respuesta sobre el universo, si no le pregunta al que hizo ese universo? Esto es como cerrar nuestros ojos cuando no queremos ver, o taparnos los oidos, cuando no queremos oir. Un dia, cuando andaba yo, en busca de la verdad, le pregunte a una mujer, estudiante de Teosofia: Usted cree que los extraterrestres existan? La mujer se me quedo mirando, y me dijo: "Todo lo que tu creas en tu mente, lo veras." Esa no era la respuesta que yo estaba buscando. Gracias a Dios, que finalmente encontre la verdad, que es Cristo, mi Senor, el cual revela todo por medio de su Santo Espiritu. Un dia predicando en la calle, le hable a un hombre sobre el plan de Dios para su vida, y le hable de la vida eterna. El me contesto: "Yo no creo en la vida eterna, yo creo en la muerte eterna." Yo me quede sorprendido de su respuesta. Crees tu en los milagros?

Sermon:
Lucas 4:16-30
Jesus vino a Nazaret, donde se habia criado; y en el dia de reposo entro en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levanto a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaias; y habiendo abierto el libro, hallo el lugar donde estaba escrito: El Espiritu del Senor, esta sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon, a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el ano agradable del Senor. Y cerrando el rollo, lo devolvio al ministro, y se sento. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en El (Lucas 4:16-20) - Podria usted ir conmigo a ese lugar, y hacer una imagen mental de la situacion? Que ve? Ve a Jesus, y ve a la gente, como diciendo: Esta bien, ya leiste la Escritura, y ahora que? Cual es tu comentario, cual es tu ensenanza de lo que leiste? Estamos esperando.

Jesus comenzo a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros (Lucas 4:21).
Hasta ese momento, todos habian dado buen testimonio de Jesus, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salian de su boca (me gusta eso), pero cuando el Senor, les dijo que ese del cual la Escritura hablaba en el libro de Isaias, era El, entonces se llenaron de ira, y levantandose, le echaron fuera de la ciudad, y lo querian matar.

Mateo 13:55-58 No es este el hijo del carpintero? No se llama su madre Maria, y sus hermanos;  Jacobo, Jose, Simon, y Judas? No estan todas sus hermanas con nosotros? De donde pues, tiene este, todas estas cosas? Y se escandalizaron de el. Pero Jesus les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra,y en su casa. Y no pudo hacer alli muchos milagros a causa de la incredulidad de ellos. Marcos 6:5-6 dice: Y no pudo hacer alli ningun milagro, solo sano a algunos enfermos a los que les puso sus manos. Y estaba asombrado, de la incredulidad de ellos. - A mi me llama la atencion, cuando Marcos dice, que Jesus estaba asombrado de tanta incredulidad. Jesus tiene todo el poder para hacer milagros, porque la palabra de Dios dice, que a El se le ha dado toda la potestad en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18), pero Jesus no puede ir contra la voluntad del que no quiere creer, por eso no es Jesus el que no hace milagros, sino que es la incredulidad la que mata los milagros.

Un dia, llamaron a un pastor, para que fuera a la casa de una persona enferma a orar por un el. El pastor oro, una y otra vez, y la persona no sanaba. El pastor le pregunto a Dios, que pasa con esa persona, porque yo oro y oro, pongo mis manos sobre el, pero el no sana? Dios le dijo: Es porque el no quiere ser sanado. El pastor volvio a la casa del enfermo y le dijo: Porque no quieres ser sanado? El hombre le confeso, que el preferia estar enfermo, porque era la unica forma, cuando su mujer le ponia toda su atencion. Increible.

1 - Para ver milagros, no te quedes en Nazaret.
Si tu quieres ver milagros, tu tienes que salir de Nazaret, porque en Nazaret no hay milagros. Para ver milagros tu tienes que dejar de ver a Jesus como el hijo del carpintero, y ver a Jesus como el Hijo de Dios. Si tu en tu casa, sigues viendo al pastor, como a tu esposo, como a tu hijo, como a tu hermano, el no podra hacer nada por ti. Si quieres que Dios haga algo en tu vida, tu tienes que ver al pastor, como un siervo de Dios, como un hombre de Dios. Aunque el siga viviendo en tu casa, y aunque el siga comiendo contigo, tu tienes que respetarlo por lo que Dios ha hecho de el, no por lo que tu veas. Cuando yo comenze a trabajar en una oficina, me dieron el puesto de mensajero de correspondencia, y aun cuando llegue a ocupar un cargo mas alto, dentro de la misma oficina, yo note, que los nuevos empleados me miraban con mucho mas respeto, que los que me vieron entrar como mensajero. La vida es asi. Si tu estas en un lugar en donde no hay milagros, es porque tu todavia sigues en Nazaret, tienes que aprender que tus milagros vendran, cuando tu creas que el que te hara los milagros es Jesus el Mesias.

2 - Para ver milagros, no te quedes en la casa de Jose.
Juan 7:3-5 Y le dijeron sus hermanos: Sal de aqui,y vete a Judea, para que tambien tus discipulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer, hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiestate al mundo. Porque ni aun sus hermanos creian en el. - Que triste se ha de haber sentido Jesus, oir esas palabras de sus mismos hermanos. Los pastores tambien nos sentimos tristes, cuando nuestros hijos nos desafian, cuando la esposa no ayuda con la obra, cuando los parientes se retiran y te dicen: Tu has cambiado, tu ya no eres el mismo, ya no quieres estar con nosotros en las fiestas, o en nuestras reuniones. Te crees mas santo, pero sigues siendo el mismo.
Si quieres ver milagros, no te quedes en la casa de Jose, alli no reconocen el poder de Jesus, ni tampoco lo quieren, le tenian celos, le tenian envidia, por lo que El era. No creas que a ti te van a tratar diferente. Aun los pastores de planta en una iglesia, llegan a ser vistos por la gente de forma diferente, a los que vienen a predicar de afuera. A ese le aplauden y dicen aleluya. Por eso dijo Jesus: No hay profeta en su propia tierra. - Nadie en el barrio sabia, cual era el trabajo de un vecino llamado Mauro, solo veian que salia de viaje, y la familia se quedaba en casa. Un dia, una senora de ese mismo barrio, viajo a otra ciudad, y alla fue a encontrar a Mauro, que estaba vestido con ropa de Indu, hasta con un turbante en la cabeza, y decia llamarse el mago Manzur. La mujer lo vio y le dijo: Yo a usted lo conozco como Mauro, el hombre se molesto y le dijo: Senora, usted no sabe nada, vayase que me esta afectando mi negocio. La gente de alli, le creia.


Conclusion.
Dice la palabra de Dios, en Marcos 9:23 Para el que cree, todas las cosas le son posibles.
Si tu quieres ver milagros, tu tienes que provocar esos milagros, poniendo toda tu fe, todo tu corazon, en la figura de Jesus, porque El es el Senor de los Milagros. El puede tambien darte a ti, el don de milagros si tu se lo pides, porque es parte de los dones del Espiritu Santo. Lucas 11:13 dice: Que Dios es un Padre bueno, que aun te dara el Espiritu Santo, si se lo pides. Los milagros no estan sujetos a ninguna ley fisica o cientifica, los milagros ocurren por el poder sobre natural de Dios. Lucas 1:37 lo dice todo: Para Dios no hay nada imposible. Si tu estas esperando un milagro, el milagro llegara porque tu asi lo crees y deseas de todo corazon. Lo ultimo que se pierde en la vida, es la esperanza. Dale tu corazon a Jesus y cree, que lo que tu estas esperando lo recibiras, y lo que tu necesitas el lo suplira, porque el es el Dios proveedor, y el Dios todopoderoso, que hizo los cielos y la tierra. Jesus no pudo hacer milagros en Nazaret, pero El esta haciendo milagros en todos aquellos corazones que creen y que no niegan su palabra. Entregale tu vida a Jesus y el milagro que esperas llegara.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.









  

No comments:

Post a Comment