Saturday, September 3, 2016

Reten lo que tienes. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Reten lo que tienes. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Apocalipsis 3:11 He aqui yo vengo pronto, reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Introduccion.
Hay un dichos populares que dicen: Mas vale un pajaro en mano que cien volando, o el que mucho abarca, poco aprieta; y nadie aprecia lo que tiene, hasta que lo pierde. Hay personas que se han quedado llorando, porque no supieron retener lo que tenian, ya sea una casa, un terreno, una fortuna, o una esposa, o esposo; porque cuando se va, ya no se puede recuperar. Un joven filipino, gano una demanda contra la compania Mac Donald, y le dieron un millon de dolares. En cuanto tuvo el dinero en sus manos, hizo arreglos con su familia, para darse un viaje por todo el mundo. Estuvieron viajando por un ano, y despues se quedaron sin nada, y volvio a su antiguo trabajo. Este hombre no supo retener lo que tenia. Muchas personas no saben retener un trabajo, y por cualquier cosa que les dicen se van diciendo: De mejores lugares me han echado. Hay personas que se casan hasta mas de 7 veces, como la actriz Elizabeth Taylor, y nunca logran ser felices, porque no supieron retener lo que tenian. Que es lo que tu tienes que retener?

Sermon.
Apocalipsis 3:11
La iglesia de Filadelfia, es el tipo de la iglesia perfecta, donde vino el angel del Senor, y se agrado de lo que alli estaba pasando. Se alegrara el Senor de lo que esta pasando en tu iglesia? La iglesia de Filadelfia, de entre siete iglesias, fue la unica aprobada, porque ellos estaban siguiendo la buena doctrina. Esta tu iglesia siguiendo la buena doctrina, o estan siguiendo doctrinas de hombres. Hay muchas iglesias en este tiempo, que le estan agregando cosas para que las guarde la gente, y se vuelven legalistas. Que las mujeres tienen que usar velo, faldas largas y pelo largo, que los hombres tienen que estar aparte de las mujeres, que el unico dia de reposo es el sabado, y hay que lavar los pies de los hermano. Y no es que esto sea malo, sino que Cristo ya hizo todo por nosotros, y no debemos agregar nada mas para ser salvos, que obedecer su palabra. Somos salvos por su gracia y no por lo que nosotros podamos hacer de mas.

1- Yo vengo pronto.
Pronto para Dios, puede ser dentro de una semana, o dentro de mil anos; el tiempo para El, no se mide en terminos de pensamiento humano, sino que el mira desde la eternidad, hasta la eternidad. Hay personas inconversas que dicen: Ah, y desde cuando estan con eso los evangelicos, que Cristo viene pronto, y no ha venido. Eso lo dicen porque no creen, y se burlan en cierto modo de los que creemos en su venida. Si el Senor dijo que vendra, eso es suficiente para nosotros, y sea que lo veamos venir en la nube en vida, o no, lo mas seguro es que nosotros iremos por El, cualquier momento. El asunto que nos debe preocupar a nosotros es estar preparados. El que el Senor no venga todavia, no es licencia para pecar. Esto no es de que pecare hoy y manana pedire perdon y ya. Yo le he estado hablando de la Biblia a alguna persona y lo veo muy entusiasmado, pero despues de dos horas, cuando yo creo que me va a decir que si, cuando le ofrezca recibir a Cristo como su salvador, sabe lo que me dicen: Dejeme pensarlo, mejor otro dia, no estoy preparado. Claro no esta preparado, porque cree que Dios no vendra tan pronto. No estar preparado quiere decir: Estoy en pecado, o no quiero dejar las cosas que me gustan y que la iglesia no las aprueba. Algunos dicen: Ah, cuando yo decida aceptar a Cristo, es porque me voy a meter de lleno en el asunto, no le quiero fallar. Entonces les digo yo: Si vas a pensar asi, nunca estaras listo. Cuando yo me converti, mucha gente me decia que tenia que bautizarme, pero yo decia lo mismo: Cuando yo me bautize es porque me entregare de lleno al Senor, y asi espere como 20 anos, antes de hacerlo. La verdad era que lo que no queria era el compromiso. Dios es bueno, y me espero, y gracias a Dios tambien, porque desde el bautizo, no volvi al mundo. Dios es fiel, y me compenso con la bendicion de poder servir a otros.

2 - Reten lo que tienes.
Que es lo que tienes? La iglesia de Filadelfia, a la que el angel de Dios, le estaba hablando, tenia dos cosas buenas a su favor: Que habian guardado la palabra del Senor, y que no habian negado el nombre de Jesus. Has guardado tu la palabra? Estas obrando conforme a lo que Dios dice, o todavia andas haciendo las cosas del mundo? Que es lo que tienes? Que has conseguido despues de todos estos anos de estar en los Estados Unidos? Lo dificil no es comprar una casa, porque con un cinco por ciento de entrada, la consigues; lo dificil es retenerla por 30 anos y que el banco no te la quite.
Que es lo que has conseguido todos estos anos de venir a la iglesia? Todavia oras dia a dia, todavia lees la palabra de Dios cada dia, todavia sientes alegria de venir a la iglesia? Ya estas sirviendo al Senor? Si alguien te pregunta en cualquier parte, si eres cristiano, no lo has negado? Porque hay cristianos que son cristianos solo en la iglesia, cuando estan en la calle son otros. Yo conoci gente que estaba cantando y danzando en la iglesia, y cuando salian a la calle iban fumando, o cuando llegaban a la casa, se tomaban una cerceza; eso no es tenener la palabra de Dios. Jesus dijo: Al que oye mi palabra y la pone por obra, lo considerare un hombre sabio. Hay muchos cristianos que vienen a la iglesia, pero su mente y su corazon no estan alli. Nosotros vemos el cuerpo sentado alli, pero su mente anda por otro lado, y su corazon esta pensando en la persona amada, no en Cristo. Si usted les pregunta despues del servicio: Sobre que predico el pastor: Ah, Eh... no sabran responder, porque no pusieron atencion a la palabra de Dios.Si no estas en Cristo; estas en pecado. Mateo 24:13 El que persevere hasta el fin sera salvo.

3 - Que ninguno tome tu corona.
En Apocalipsis 2:10-11 dice el Senor: Se fiel hasta la muerte, y Yo te dare la corona de la vida. El que venciere no sufrira dano de la segunda muerte. Cual es la segunda muerte? La muerte del alma, ser echado al lago de fuego, junto con satanas y sus demonios. Hay personas que dicen ser fieles, pero no son fieles ni a su propio conyuge, ni a sus amigos, ni a su trabajo, ni a su iglesia; siempre andan adulterando. Adulterando no quiere decir que estando casados se van con otra persona a fornicar, sino que con sus ojos y su pensamiento pecan al ver a otra mujer u otro hombre, ya sea en vivo o en el internet. Adulteran cuando andan de iglesia en iglesia, adulteran cuando dicen que son amigos de alguien y por detras hablan de el, adulteran cuando teniendo un trabajo, no lo aprecian sino que roban tiempo sin trabajar el tiempo completo. Hebreos 12:15 Que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios, que brotando alguna raiz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Esto ocurre en la iglesia hasta cuando a algunos hermanos se les da privilegios, nunca estan contentos todos, y algunos reclaman, como diciendo: Yo soy mas santo que el, o que ella. Esto es porque todavia hay mucha gente carnal en la iglesia, no todos son espirituales. Cuidado con esto, porque dejando de ver lo que tenemos por delante (la corona de vida), nos detienen las cosas de la tierra que son temporales.
Que es lo que puede hacerte perder la corona: La ambicion, la avaricia, el amor al dinero, la prosperidad mal entendida, la ignorancia a la palabra, vivir en el pasado (Egipto), recordando las cosas malas que nos han pasado, no perdonar tambien es malo, no declarar un pecado, tu caracter.

Conclusion.
Lo mas hermoso que puedes tener y guardar, es la obediencia al Senor y a su palabra. Puedes guardar tambien la humildad, la paciencia, y tu pasion por Cristo Jesus. Es demasiado grande lo que puedes perder. Como escaparemos nosotros si dejamos de alcanzar salvacion tan grande (Hebreos 2:3). Sabe usted que hay gente en la iglesia que no progresa, porque se han convertido en cisternas rotas (tienen fuga), (Jeremias 2:7,13). Que debemos retener o guardar: La palabra de Dios, la santidad, la paz interior, el temor a Jehova, la gracia, los dones del Espiritu Santo, la armonia con los demas, la disciplina espiritual. Guarda tambien tu matrimonio, tus hijos, tu familia, tu trabajo, tu iglesia.
Si ya recibiste a Jesus como tu salvador,entonces tienes que buscar una iglesia donde congregarte, y seguir aprendiendo del Evangelio, bautizarte, y servir al Senor, no vuelvas al mundo como si nada ha pasado, reten lo que tienes para que nadie tome tu corona.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

HAY OTRA SERIE DE SERMONES EN: SERMONES BOSQUEJOS 1,3, Y 4. Y 5.

No comments:

Post a Comment