Friday, June 1, 2018

La invitacion mas importante del mundo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: La invitacion mas importante del mundo. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Mateo 22:1-14 El banquete de bodas.

Introduccion.
Imagine nada mas, si un dia, usted recibe una invitacion para participar en una cena de gala, con el  presidente de los Estados Unidos; como se sentiria? A lo mejor pensaria, que es la invitacion mas grande e importante que ha recibido en toda su vida. En noviembre del 2009, un matrimonio de la ciudad de Washington, al enterarse de que el presidente Obama, tenia una cela de gala en la casa blanca, se pusieron sus mejores atuendos y entraron sin ser invitados. Nadie se explica como la pareja pudo burlar el sistema de seguridad, pero luego de la fiesta, publicaron algunas fotos en el internet, para que sus amigos los vieran. O sea que aunque parece ser una invitacion muy importante, y donde solo dejan entrar con tarjeta y a los que son invitados, resulto ser que no era realmente tan importante porque estas personas entraron sin invitacion.

Sermon.
Mateo 22:1-14 Y respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo bodas a su hijo, y envió a sus siervos para que llamasen a los convidados a las bodas; mas no quisieron venir. Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, mi comida he preparado, mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está preparado; venid a las bodas. Pero ellos, lo tuvieron en poco, y se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios; y los otros, tomando a sus siervos, los afrentaron y los mataron. Y oyéndolo el rey, se indignó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y puso a fuego su ciudad. Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; pero los que fueron convidados no eran dignos. Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis. Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.Y cuando el rey vino para ver a los convidados, vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda, y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste acá sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, llevadle y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Porque muchos son llamados, pero pocos son escogidos.  

1 - Los convidados a las bodas no quisieron venir.
Juan 1:6-11 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la Luz, para que todos creyesen por él. No era él la Luz, sino para que diese testimonio de la Luz. Aquél era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mateo 15:24 Y Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Hechos 13:45-46  Pero cuando los judíos vieron las multitudes, se llenaron de celos, y se oponían a lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. Entonces Pablo y Bernabé, tomando denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas ya que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. Mateo 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! - Los convidados a las bodas han sido siempre los del pueblo de Israel, pero ellos rechazaron a Cristo, y el evangelio paso a todos nosotros, los gentiles, y ahora somos tambien coherederos de su gracia y de su perdon.

2 - Las bodas estan preparadas.
Juan 4:35-36 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que venga la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna; para que el que siembra como el que siega juntos se regocijen. Apocalipsis 21:1-3 Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más. Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo. Y oí una gran voz del cielo, que decía: El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios. - Jesus dijo: Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi. Y cuando el murio, la deuda que retenia nuestra liberacion espiritual quedo pagada, y somos libres, para poder entrar a la vida eterna por medio de El. El documento que el diablo tenia en nuestra contra, se rompio, y somos nosotros los que tenemos ahora las llaves del cielo y del infierno; somos nosotros los que por medio de Cristo podemos decidir, que iremos al reino de Dios. Las bodas estan servidas, lo unico que tenemos que hacer es aceptar la invitacion y entrar al palacio del Rey.

3 - Llamaron a las bodas a los que hallaron en el camino.
Romanos 11:13-17 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol de los gentiles, mi ministerio honro, por si de alguna manera provocase a celos a los que son de mi carne, e hiciese salvos a algunos de ellos. Porque si el rechazamiento de ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será el recibimiento de ellos, sino vida de entre los muertos? Porque si el primer fruto es santo, también lo es la masa, y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Y si algunas de las ramas fueron quebradas, y tú, siendo olivo silvestre fuiste injertado entre ellas, y fuiste hecho partícipe con ellas de la raíz y de la savia del olivo. Juan 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. - Los que debian entrar al primer llamado de la invitacion de Dios, eran los judios, pero ellos no estimaron valiosa la invitacion, y entonces entraron a la fiesta, los que antes eran ladrones, prostitutas, borrachos, drogadictos, matones, adulteros, fornicarios, brujos, etc, y todos los que hemos sido lavados con la sangre de Cristo, para poder venir ahora ante el trono celestial y dar gracias por semejante salvacion.

4 - Un hombre entro sin estar vestido de boda.
El rey vio a un hombre que no estaba vestido de boda. Como entraste aca, sin estar vestido de boda?
- Como es estar vestido para la boda? Juan 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, el tal es ladrón y salteador. Juan 10:7-9 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.  Filipenses 4:3 Y te ruego también a ti, fiel compañero, ayuda a aquellas mujeres que trabajaron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también, y los otros de mis colaboradores, cuyos nombres están en el libro de la vida. - Los esposos que entraron a la cena de gala, del presidente, estaba bien vestidos para la ocasion, e impresionaron a los demas invitados, porque la mujer iba vestida con un traje indu, propio para la ocasion, y no hubo problema, porque el que los invito no los supo reconocer. Hay muchos que estaran bien vestidos para las bodas del cordero, pero si no tienen el vestido de Cristo, no podran entrar a las bodas y seran echados al lago de fuego. No se trata de cualquier vestido, porque podemos lucir como que somos unos santos, pero tambien podemos ser como "sepulcros blanqueados." Si no estamos vestidos como Dios quiere, el nos desnudara frente a los demas, porque lo primero que el mira es el corazon; esta tu corazon listo para ver al Senor. Despues mirara nuestra ropa cristiana; el sabra que estamos revestidos del traje de Cristo, y que tenemos en nosotros la gracia del Espiritu Santo; que caminamos en la verdad, que tenemos su Palabra, y que guardamos su Nombre. 

5 - El castigo.
Atadle de pies y manos, llevadle y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Juan 3:18 El que en Él cree, no es condenado, pero el que no cree, ya es condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Marcos 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Lucas 3:17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y juntará el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. - Hasta el dia de hoy, millones de personas en el mundo, viven una vida sin pensar en que un dia, al partir de este mundo, habran dos caminos: Uno para el cielo, y el otro para el infierno, y todos aquellos cuyos nombres no esten escritos en el libro de la vida, iran al fuego eterno. El problema es que muchos creen que eso del infierno es un mito, que no existe, que son cuentos chinos, pero esta en la Biblia, y Jesus lo dijo bien claro en la historia del hombre rico y Lazaro. Somos realmente salvos? A las personas que se introdujeron sin permiso a la cena del presidente Obama, posiblemente solo les hicieron un llamado de atencion; les impusieron una multa, o quiza no les hicieron nada, para no llamar la atencion, pero si eso hubiera sucedido en otra parte, alguien hubiera pagado un alto precio. Al que entro al banquete sin el traje apropiado, lo tiraron al horno de fuego, asi sera tambien el dia que alguien se quiera pasar de listo, y quiera jugar a entrar sin invitacion al palacio celestial de Dios.

Conclusion.
Muchos seran llamados, pero pocos los escogidos. Todos los que fueron llamados, pusieron un pretexto para no venir, y solo algunos seran los escogidos, porque todavia queda un remanente de la casa de Israel, que sera salvo. La invitacion mas grande y mas importante de este mundo, no es nada que tenga que ver con celebraciones vanas o fiestas del mundo, sino la invitacion que alguien te hace, para venir a los pies de Cristo. El que te dice: Quisieras recibir a Cristo en tu corazon? Quisieras entregarte a Cristo, para que el sea tu Senor y Salvador personal. Te gustaria ser Cristiano? Un dia yo le hice la invitacion a un joven musulman, para que recibiera a Cristo, y el me dijo: Que garantia me da, usted de que sere salvo, si lo hago? Yo le dije: Yo no te puedo dar ninguna garantia; la garantia esta en lo que dice en la Biblia: Que si confesaras con tu boca, que Jesus es el Senor, y creyeras en tu corazon que Dios lo levanto de los muertos, seras salvo (Romanos 10:9). No solo es de confesarlo con tu boca, sino que tienes que creerlo en tu corazon, le dije. Entonces el me contesto: Aja, y que tal si yo digo que lo recibo hoy, y manana voy y cometo un crimen, sere todavia salvo? Si dices que lo recibes hoy, y lo crees en tu corazon, tu crees que estarias pensando en hacerle dano a alguien? O, si lo haces no creyendo y despues cometes un crimen, es porque solo lo hiciste para tentar a Dios. Un amigo que estaba on el, le dijo: Te voy a hacer una pregunta: Piensa, que si lo que el te esta diciendo fuera mentira; el dia que tu mueras te daras cuenta que nada existe despues de la muerte, y no habras perdido nada. Correcto? Si, dijo el joven. Muy bien; ahora piensa que si lo que el te esta diciendo es la verdad, y despiertes despues de la muerte, y veas que el cielo es real, y tambien el infierno es real; entonces veras que te lo habras perdido todo, verdad? Entonces yo le dije: Que dices ahora? El dijo: Usted tiene razon, recibire al Senor de todo corazon.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment