Saturday, June 23, 2018

Con Cristo todo es mas. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Con Cristo todo es mas.  - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 3:25-31 Entonces hubo una discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, he aquí Él bautiza, y todos vienen a Él. Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada si no le es dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de Él. El que tiene la esposa, es el esposo, mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo. Así pues, este mi gozo es cumplido. Es necesario que Él crezca, y que yo mengüe. El que viene de arriba, sobre todos es; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, sobre todos es. 

Introduccion.
Hay un cantico de adoracion cristiano, de Jaime Muriel, que es muy hermoso,

Yo, quiero más de ti
Y habitar en tu presencia...
Menguar para que crezcas tu, y cada día seré
mas como tu.

Quebranta mi corazón.
Quebranta mi vida
Te entreog mi voluntad a ti.
Todo lo que soy señor
todo cuanto tengo es tuyo
Yo quiero menguar para que crezcas tu.
Esta es una declaracion, de que el hombre no solo necesita de Dios, sino que tiene que tiene que integrarse a El, para que todo vaya en aumento. Hay alguien que dijo, que somos una gota de agua, que sale de un manantial, que luego va a un riachuelo, despues a un rio, y a un lago; y de alli a otro rio que la lleva a un mar, y se convierte despues en un oceano. - Nosotros por nosotros mismos, no somos nada, pero si nos dejamos usar por Dios, El si puede hacer mucho.

Sermon.
Juan 3:25-31 Entonces hubo una discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, he aquí Él bautiza, y todos vienen a Él. Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada si no le es dado del cielo. Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de Él. El que tiene la esposa, es el esposo, mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo. Así pues, este mi gozo es cumplido. Es necesario que Él crezca, y que yo mengüe. El que viene de arriba, sobre todos es; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, sobre todos es. 
De menor a mayor.

El testimonio que Juan habia dado, era este. Juan 1:25-27 Y preguntándole, le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el Profeta? Juan les respondió, diciendo: Yo bautizo en agua, mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. Él es el que viniendo después de mí, es antes de mí; del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.  - Juan dijo: Mi gozo es cumplido, como indicando que el habia cumplido con la parte que a el, le habia sido encomendada por Dios, y que ahora debia hacerse a un lado, para que el Senor, cumpliera la suya.
Es necesario que el crezca y yo mengue, son palabras de reconocimiento y sometimiento a la voluntad de Dios, pues Juan tenia discipulos y muchos seguidores, y cualquier otro en su posicion se hubiera importante, y hubiera tenido problemas para dejar la obra que el habia comenzado; mas no Juan, porque el sabia que lo que estaba profetizado en la Escritura, tenia que cumplirse.

Muchas personas tienen problemas para dejar las cosas de este mundo. Un joven rico, vino corriendo a los pies de Jesus y le dijo: Que tengo que hacer para ser salvo? Mateo 19:16-22 Y he aquí, vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y Él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino uno, Dios. Y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.  Él le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven y sígueme. Y oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. - Otros no pueden dejar los vicios que los tienen atornillados, y otros no alcanzan a comprender que todo lo que vemos en el mundo fisico, es una ilusion y que hay un mas alla, y vida eterna. - Un dia le dije a un hombre: Si quieres vivir saludable, cambia tu dieta alimienticia, haz ejercicio, y deja la cerveza y los chicharrones. El me miro como asustado y me dijo: Todo lo que usted me dice yo puedo hacer, menos dejar la cerveza y los chicharrones; puesto que ellos son mi vida. Un par de anos mas tarde lo vi, y estaba mas flaco y desmejorado. Le pregunte que le pasaba, y me dijo: Estuve muy enfermo, y tuve que dejar la cerveza y el chicharron (trozos de carne de cerdo, frita), por ordenes del medico.

Lo que muchos no sabemos, es que para que las cosas crezcan, prosperen, y mejoren en nuestra vida, tenemos que dejar lo que nos gusta, para dejar que sea Jesus sea el Senor de nuestra vida. En el todo sera de menor a mayor, porque en El, todo es posible, y en El, nuestra vida esta asegurada. Tenemos que dejar que el obre en nuestra vida, para que la aumente. Tenemos que someternos a su amor, para que el nos pueda hacer vasijas nuevas. El que hizo el Universo, no sabra, lo que es mejor para nosotros? El que fundo los mares, y puso limite a los cielos, no podra cambiar nuestro destino?

Por que digo que en Cristo todo es mas? Porque yo mismo lo he vivido; muchas personas aqui en los Estados Unidos, tienen grandes sueldos y posiciones, y no les alcanza el dinero para nada, siempre quieren mas, y mas. Yo se, por la palabra de Dios, y por testimonio de mucha gente, que el hombre nunca se podra saciar del mundo; a menos que venga a los pies de Cristo. El que esta en Cristo, aunque gane poco, sabe manejar sus recursos, y Dios lo bendice para que no le falte lo necesario. En Cristo tenemos siempre mas, de su Espiritu, mas de su Amor, mas de su Bendicion; mas de su Uncion, y mas de su Poder. En Cristo todo es mas.

Conclusion.
Si usted esta en Cristo, y guarda sus mandamientos, todo le ira bien; y todo le saldra bien, porque asi lo dice su Palabra. Vamos de gloria en gloria, y de victoria en victoria. Si usted dice que es cristiano, o que esta en Cristo, cambios hermosos estan pasando en su vida; si esto no es asi, averigue en que no esta cumpliendo con la voluntad de Dios, porque Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que retracte de sus promesas. Lo que se cumplio en Josue, se cumplira tambien en usted. Y lo que dijo Isaias 54:2-3 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque a la mano derecha y a la mano izquierda has de crecer; y tu simiente heredará a los gentiles, y habitarán las ciudades asoladas.
En Cristo no hay restas ni divisiones, sino solo adiciones y multiplicaciones. Pruebalo, y si esto no es asi, entonces sera como me dijo un amigo chino: Some thing, wong! Hay algo que no esta bien!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment