Friday, February 2, 2018

El mensaje de Jehova Dios para la humanidad: Buscame y se salvo!. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El mensaje de Jehova Dios para la humandidad: Buscame y se salvo! -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Joel 2:32  Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo; porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, a los cuales Jehová habrá llamado. Romanos 10:13  Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. 

Introduccion.
Hay terminos que en la comunidad cristiana son muy comunes, como preguntarle a alguien: Eres salvo? La persona contestara: Si, soy salvo por Cristo Jesus, o simplemente dira: Gloria a Dios, Amen. Pero si le preguntamos a cualquier persona que va por la calle: Eres tu salvo? El o ella se sentiran confundidos, porque no saben que es lo que les estamos preguntando.  En la television o en los medios de comunicacion se habla de todo, menos de algo tan importante, como lo es la salvacion de nuestras almas. Un partido de la final de una copa mundial de "futboll" "soccer", puede ser visto por casi las dos terceras partes de personas en este mundo, y cada anuncio que se transmite por television durante ese evento, puede costar muchos millones de dolares; mas sin embargo no hay dinero suficiente como para introducir en esa misma transmision un mensaje que diga: Quieres ser salvo, recibe a Jesucristo como tu unico Salvador, y seras salvo.

Sermon.
Joel 2:32  Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo; porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, a los cuales Jehová habrá llamado. Romanos 10:13  Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

En el principio el hombre era salvo (libre del pecado y de la muerte), y podia vivir para siempre, porque estaban con Dios, pero Adan y Eva pecaron, y fueron destituidos de la gloria de Dios. Aun asi, Dios siempre guardo una provision para que el hombre caido, pudiera volver al Paraiso, viviendo una vida en obediencia y santidad. Pero el pensamiento del hombre era de continuo la maldad (Genesis 6:9), y Dios mando un diluvio para limpiar la tierra, del cual solo se salvo Noe y su gente. Despues Dios llamo a un hombre llamado Abraham, para que en simiente fuera formado un pueblo, que tendria la promesa de un Dios protegedor y salvador. Pero cuando Dios se hizo carne por medio de su Hijo, el vino a los suyos, y los suyos no solo lo rechazaron, sino que lo despreciaron y dieron muerte en un cruz. Desde entonces Dios, extendio su gracia de salvacion a los gentiles de todo el mundo. Pero salvacion de que? Dira mucha gente. Salvacion para nuestras almas despues de la muerte fisica. El regreso del hombre restaurado a Dios, para vida eterna, en Cristo Jesus.
 

El mensaje es simple.
Jeremias 29:12-13 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. - Invocame, orame, buscame y me hallareis. Un mensaje tan sencillo que no muchos quieren oir, ni creer. Que pasaria si los requisitos fueran mas dificiles? Estariamos como Naaman el Sirio, que cuando el profeta Eliseo lo mando a meterse en el rio Jordan siete veces, el no creyo que fuera asi de sencillo para ser sanado de la lepra, y se enojo. Fueron mas sabios sus criados, porque lo hicieron entrar en razon cuando le dijeron: Si el siervo de Dios, te mandara a hacer algo mas dificil, no lo harias? Hubo un tiempo en que la iglesia vendia documentos a los reyes, por mucho dinero, para asegurar la entrada al cielo.  

El mensaje es claro.
El mensaje de Dios para nuestra salvacion es tan sencillo como: Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa (Hechos 16:31). Romanos 10:9-10 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, mas con la boca se hace confesión para salvación. - Muchos sin embargo, vale decir, que confiesan con su boca, pero no creen en su corazon, y por lo tanto no son salvos. El que se entrega a Dios tiene que hacerlo de todo corazon, por justicia a los que si lo hacen de verdad.

El mensaje es universal.
El Senor dice: Cualquiera que me invocare; o todo aquel que me invocare, o sea que todos podemos invocarle sin excepcion de raza, pais, o lengua; por Isaias 45:23  Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada. Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Hechos 2:21  Y sucederá que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Isaias 45:22  Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más. El mensaje de Dios es para todo el mundo, y para todo ser viviente de la raza humana. El mensaje es el mismo para el judio, que para el araba, el chino, el ruso, el indu, el japones, y para el coreano; y para el indonesio, y para el filipino, y tambien para el norteamericano, el centro y sur americano, lo mismo que para el africano, y el australiano; y para el europeo. Dios quiere que todos oigan y que todos sin excepcion sean salvos.  1 Timoteo 2:1  Exhorto, pues, ante todo, que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias, por todos los hombres. 1Timoteo 2:4  el cual quiere que todos los hombres sean salvos, y vengan al conocimiento de la verdad.

El mensaje es para uno y para todos.
Romanos 5:12  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:17-21  Porque si por un pecado reinó la muerte, por uno; mucho más los que reciben la gracia abundante y el don de la justicia reinarán en vida por uno, Jesucristo.Así que, como por el pecado de uno vino la condenación a todos los hombres, así también, por la justicia de uno, vino la gracia a todos los hombres para justificación de vida. Porque como por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos. Y la ley entró para que el pecado abundase; pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna, por Jesucristo, nuestro Señor. 1Corintios 15:21  Y por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. 

Un mensajero que dio su vida por llevar el mensaje.
Hebreos 7:26-27 Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía; santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tuviese necesidad cada día, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una sola vez, ofreciéndose a sí mismo. Hebreos 9:28  Así también Cristo fue ofrecido una sola vez, para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que le esperan. Hebreos 10:10  En esa voluntad nosotros somos santificados, mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una sola vez. 2 Corintios 5:21  Al que no conoció pecado, lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.


Conclusion.
Pueblos del mundo, hombres y mujeres de toda la humanidad, sin importar color, raza, sexo, lengua o apariencia, la salvacion y vida eterna esta al alcance de todos los que un dia, puedan tener la humildad de doblar su rodilla y confesar con su boca (en voz alta), que Jesucristo es el Senor, y que Dios lo levanto de los muertos, entonces seran salvos. Si al llegar un dia la muerte (porque todos en este mundo sin excepcion moriremos), y no despertamos de ella, quiere decir que no paso nada; y lo que dice la Biblia no es cierto, entonces nada se habra perdido; pero si lo que dice la Biblia es cierto, entonces el que creyo y fue salvo ira al cielo, mas el que no creyo sera enviado al lago de fuego del infierno para quemarse eternamente. Romanos 11:15  Porque si el rechazamiento de ellos es la reconciliación del mundo, ¿qué será el recibimiento de ellos, sino vida de entre los muertos? - La vida del hombre es larga o corta, dependiendo de muchas cosas, pero sobre todo, de la voluntad de Dios; bien puede durar solo unos segundos -para los que mueren al nacer- o puede durar hasta una larga vejez, pero nadie tiene vida larga asegurada, ni garantia de salvacion, a menos que se someta al Dios grande y poderoso de Israel, y a su amado Hijo Jesucristo. Si todavia no has entregado tu corazon a Cristo, te gustaria ser salvo?
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment