Tuesday, February 20, 2018

Dios no solamente habla; tambien escribe. - Pastor Jose R. Martinez


Sermon: Dios no solamente habla; tambien escribe.  -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Daniel 5:1-6 El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino. Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas. Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas. Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra. En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía. Entonces el rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra.


Introduccion.
Muchos cientificos decian que Babilonia nunca existio, y que la Biblia estaba equivocada, hasta que ellos mismos excavaron y encontraron en Irak, entre 1902 y 1914, una puerta de ladrillo, que era parte de un edificio de esa ciudad. Los hombres impios siempre hablaran en contra de la palabra de Dios, porque ella los enfrenta a la verdad, porque ella representa la ley moral de Dios, y no quieren ser hallados culpables. El hombre necio dice en su corazon: No hay Dios (Salmo 14:1). Al pecador le resulta mucho mas facil, negar la existencia de Dios, que dejar el vicio y el placer de los sentidos porque en ellos se goza y dice ser feliz, aunque sea por un rato. El que vive en el espiritu se va, y el que vive en la carne se quedara. Es como cuando a uno le dicen: Viaje ahora, pague despues.

Sermon.
Daniel 5:1-6 El rey Belsasar hizo un gran banquete a mil de sus príncipes, y en presencia de los mil bebía vino. Belsasar, con el gusto del vino, mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas. Entonces fueron traídos los vasos de oro que habían traído del templo de la casa de Dios que estaba en Jerusalén, y bebieron en ellos el rey y sus príncipes, sus mujeres y sus concubinas. Bebieron vino, y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra. En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía. Entonces el rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra.

Dice la palabra de Dios, que el rey Belsasar de Babilonia, estaba de lo mejor celebrando en una fiesta con sus principes y amigos, que eran mil personas, mas sus mujeres y sus concubinas, y al calor de los primeros tragos, mando traer los vasos de oro y de plata que su padre habia traido robados del templo de Dios en Jerusalen (ese fue su primer error); luego cuando trajeron los vasos, todos bebieron en ellos como nada, y alababaron a sus dioses (ese fue su segundo error). Estoy seguro que Belsasar habia tenido muchas fiestas y no habia pasado nada, pero en esta, se burlo de las cosas sagradas de Dios, bebiendo en ellas con sus amigos y adorando dioses ajenos. Fue como si hubiera bebido cosa inmunda en los vasos de oro del templo, y luego se hubiera limpiado la boca con el mantel del altar de Dios. Dice la Biblia que Dios es un Dios celoso de sus cosas, y de lo santo de su nombre. Aquello fue una cosa terrible, era como si hubiera jugado con el santo y con la limosna, igual que los hijos de Eli, el sacerdote del templo de Dios pecaron en el templo de Dios. Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir (1 Samuel 2:25). 1 Samuel 6:19 Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hizo morir del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con tan gran mortandad. - Son muchos los ejemplos en el mundo, de las personas que se han burlado de Dios, y no lo han vivido para contarlo, porque con Dios no se juega.

Que habra escrito la mano en la pared? Nosotros no sabemos que es lo que la mano escribio, pero lo mas seguro es que Dios le dijo: Prepara tus cosas, porque vas a morir, y las rodillas del rey comenzaron a temblar y los muslos se le aflojaron. Esta vez que Dios escribio sobre una pared, pero hubo otra vez, que escribio con su dedo sobre el polvo del camino, para mostrar el pecado de los hombres. Dios enfrento al pueblo que queria matar a la mujer adultera, con sus propios pecados y ellos entendieron y la dejaron sola. Dios escribio con su dedo en la piedra, los diez mandamientos de su ley. Dios escribe tambien su ley en el corazon de cada uno de nosotros. Dios nos viene hablando todos los dias, para que cambiemos, para que lo busquemos a el, y encontremos la vida, pero si no escuchamos, llegara el momento cuando Dios escriba, y el dedo de su proteccion se habra volteado para senalar bajo. Ese sera el tiempo en que el hacha estara puesta a la raiz del arbol para cortarlo (Mateo 3:10).

1 - Donde mora el pecado, Dios no esta alli.
El rey Belsasar departia alegrentemente con sus amigos, pero Dios no estaba alli; porque aquellas no eran fiestas sino mas bien orgias, donde la suciedad del pecado abundaba. Donde mora el pecado, los hijos de Dios tampoco pueden estar alli. Daniel no estaba alli. Daniel no participaba de ese tipo de eventos, porque Daniel temia de Dios. Daniel obedecia al rey, pero temia mas de Dios. Dice la Biblia que Daniel desde que fue llevado a Babilonia, desde Jerusalen, propuso en su corazon el no contaminarse con la comida del rey. Esto nos ensena que los siervos de Dios no pueden estar compartiendo con los hijos del mundo, ni en las cosas del diablo. O adoramos a Dios, o adoramos al diablo. Jesus dijo: Nadie puede servir a dos senores. Yo conoci un amigo que me hablaba de cosas muy espirituales, pero que cada ano se iba para su pais por una semana, para disfrutar del carnaval; decia que era algo que no podia dejar de hacer. El que se hace amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. El la fiesta de Belsasar corria el vino y habian muchas mujeres, pero Dios no estaba alli. Asi tambien en una casa donde mora el pecado, Dios no esta alli; pero cuando llega, es para hacer juicio. Asi tambien en una iglesia donde mora el pecado, Dios no esta alli. Asi tambien al que le gusta el pecado no quiere estar en las cosas de Dios. Hay gente que dice: Yo se que que la iglesia esta a la vuelta de la esquina, y el camino es plano, y el camino a la cantina es lejos y peligroso, pero alli me voy despacio.

2 - El que no respeta a Dios, no respeta lo que es de Dios.
El rey Belsasar no era que no conocia de Dios, porque su padre Nabucodonosor conocia muy bien, quien era el Dios de Israel. Daniel 3:47 El rey hablo a Daniel: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Senor de reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar ese misterio. - Daniel le habia interpretado un sueno al rey Nabucodonosor. El rey Belsasar tuvo en poco las cosas sagradas que habian sido traidas del templo de Dios en Jerusalen, y las profano al usarlas para cosas mundanas. El diablo no respeta lo de Dios, y tampoco respeta las cosas de Dios, porque el diablo es malo desde un principio. El diablo se burla de las cosas santas. Si tu andas en santidad, el diablo tambien se burlara, porque el a lo bueno le llama malo, y a lo malo lo llama bueno. El rey Belsasar tuvo en poco utilizar las cosas de Dios para beber vino con sus amigos, pero la diversion le duro poco, porque Dios es un Dios celoso y castiga al que lo blasfema. Como dice la palabra de Dios: El hombre que endurece su cervis, el castigo llegara de repente y no habra para el medicina (Proverbios 29:1). Hay personas que no respetan ni a su madre, mucho menos a su abuela, y asimismo quieren irrespetar las cosas de Dios y no esperar castigo. Cuando la advertencia vino sobre la pared del cuarto donde estaba Belsasar, alli se le fue la borrachera, y temblaron sus rodillas, porque lo que estaba viendo era algo sobre natural; el habia colmado la ira de Dios. El diablo querra hacer de tu casa un lugar inmundo, porque a el le gusta la asquerosidad. Limpia tu casa, y honra a Dios. Hay personas que tienen su casa como un crematorio. No contamines tu casa con cosas que a Dios no le gustan, ni tomes en poco el respeto a las cosas de Dios, como su bendita palabra. Cuida la Biblia, y no la trates como un libro mas, sino como el libro de Dios, porque en ella esta la salvacion y vida eterna. Cuida tambien tu templo, el templo de Dios.

Conclusion.
Dios escribe en su Palabra, y lo que esta escrito permanece para siempre. Muchas personas dicen que no creen en la Biblia porque esta fue escrita por hombres, pero la palabra de Dios dice: Toda la escritura es inspirada por Dios, y util para ensenar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17). Dios nos habla, pero tambien puede escribir con su dedo nuestro pecado. Si has faltado a Dios, de palabra, de obra, por pecado de omision o asociasion, pidele perdon. Dios no ha bajado todavia su dedo, buscalo mientras puede ser hallado, y encomienda tu vida a el. Recibe al Senor Jesus y seras salvo, tu y tu casa. Que la mano de Dios y su dedo, este sobre tu vida, pero para bendecirte, y para agradarse de las cosas que tu haces.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment