Saturday, January 6, 2018

Cual es tu mas grande anhelo? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cual es tu mas grande anhelo? -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creacion, es el aguardar la manifestacion de los hijos de Dios.


Introduccion.
Anhelo es el deseo intenso y vehemente de una cosa. Si se nos preguntara de repente, como dicen algunos, " A boca de jarro": Cual es tu mas grande anhelo en la vida? Probablemente nos quedariamos un momento con la boca abierta, pero sin decir nada, porque son muchas las cosas que anhelamos en la vida; y seria dificil escoger el mas importante, asi de golpe, Los estadounidenses tienen un dicho que dice: El cielo es nuestro limite; o sea que todo lo demas lo pueden anhelar y alcanzar. El anhelo de todo politico esta basado en el principio de que quiere llegar al gobierno, para ayudar a su gente, pero en realidad lo que busca es estar arriba en el poder; algunos de ellos, son capaces hasta de vender su alma al diablo, por tal de conseguir lo que anhelan. Cual es tu anhelo? Que estarias dispuesto a dar por conseguirlo?

Sermon.
Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creacion, es el aguardar la manifestacion de los hijos de Dios. - El anhelo mas grande de toda la creacion de Dios, es que se manifiesten los hijos de Dios, los que han recibido y creido en Cristo Jesus, porque ellos son restaurados, reconciliados, renovados, justificados y transformados para cosas espirituales; para glorificar a Dios en todo lo que hagan.
Cual es tu mayor anhelo?

El anhelo mas grande de Abraham.
Hebreos 11:11-16 Por fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir simiente; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó ser fiel el que lo había prometido. Por lo cual también, de uno, y éste ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria. Que si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo para volverse. Pero ahora anhelaban una mejor patria, esto es, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les había preparado una ciudad. - Cual es tu mayor anhelo?

El mayor anhelo de Eliseo.
2 Reyes 2:9 Cuando habian pasado, Elias dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes de que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porcion de tu espiritu

El anhelo mas grande de David.
Salmo 27:4  Una cosa he demandado de Jehová, ésta buscaré: Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. 

El anhelo mas grande del apostol Pablo.
Filipenses 3:8-11 Circuncidado al octavo dia, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamin, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas era para mi ganancia, las he estimado como perdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesus, mi Senor, por el amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en el, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurreccion, y la participacion de sus padecimientos, llegando a ser semejante a el en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurreccion de entre los muertos. Cual es tu mayor anhelo?

Y claro, que cada quien es libre de decidir lo que quiera, y tener sus propios anhelos, pero no le estamos hablando a la gente del mundo, sino al que ha comido pan del cielo, al que conoce la palabra de Dios, al que quiere una vida diferente; al que ha sido apartado para el Senor, y el que busca cuidar y guardar su salvacion con temor y temblor.  Por lo demas ya sabemos que muchas personas anhelan tener dinero, buena posicion, y renombre en esta vida, pero si trabajan honradamente, y Dios se los da, que sea tambien para glorificar a Dios con ello, pues el problema no es ser prosperado, sino el despilfarro, el lujo, la avaricia y el apego a las cosas materiales.

Conclusion.
Colosenses 3:1-3 Si pues, habeis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba donde esta Cristo, sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra, porque habeis muerto, y vuestra vida esta escondida en Cristo. 2Timoteo 4:6-8  Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida esta cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demas, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida
Cuando leo estas palabras, hay cosas que vienen a mi mente y no entiendo, ni puedo reconciliar con la palabra de Dios: Como personas que son y que han sido grandes siervos de Dios, en la predicacion, y expansion del evangelio de Cristo, pueden vivir en lujosas mansiones y palacios, y darse la gran vida, hospedandose en hoteles de lujo, y usando ropa muy cara? Eso no lo entiendo, porque el hombre y la mujer de Dios, ya no esta para esas cosas, sino para vivir una vida al servicio de los demas, por y para Cristo. El apostol Pablo trabajaba haciendo tiendas de campana, y no vivia solo de lo que los hermanos de la iglesia le daban. Tampoco pienso que el hombre o mujer de Dios debe andar dando lastima en harapos, para demostrar su entrega y humildad, pero su mayor anhelo no debe ser en tener o almacenar tesoros en la tierra, sino en el cielo; porque donde este su tesoro, alli estara su corazon. Si habeis resucitado, quiere decir que antes habeis muerto a vuestros delitos y pecados, y que ahora vivis una nueva vida en Cristo. Cual es tu mayor anhelo? Mi mayor anhelo es que cuando Cristo venga, este yo preparado. Mi mayor anhelo es alcanzar la vida eterna. Mi mayor anhelo es servir al Senor todos los dias de mi vida; mi mayor anhelo es que mi familia, la iglesia, mis amigos, sean salvos. 
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment