Sunday, December 24, 2017

El nacimiento del Mesias. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El nacimiento y del Mesias. -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su unico Hijo, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Introduccion.
El Mesias o Cristo, significa el ungido de Dios, el Salvador, enviado por Dios y anunciado por los profetas para liberar al pueblo de Israel, del orden establecido. El que debia de venir a salvar a la humanidad del pecado y de la muerte. En este tiempo en que el mundo celebra el nacimiento de Cristo, la mayoria de personas piensa que es una epoca especial para reunirse con la familia, y dar regalos a ninos, familiares y amigos; aunque el unico que no recibe ningun regalo es el que esta cumpliendo anos; Jesus. Muchas personas critican el hecho de que la celebracion del nacimiento de Cristo, aunada con la celebracion del nuevo ano, se ha convertido en nada mas que un tiempo en que los comerciantes hacen mas negocio, y se ha perdido el verdadero sentido religioso de la festividad. Otros dicen que Cristo no nacio en esta fecha, y otros mas piensan que celebrar la Navidad es una fiesta pagana. Pero independientemente de todo esto, nadie puede negar el hecho de que el Hijo de Dios vino al mundo en forma de hombre, con todos los poderes y gloria de Dios. Celebremos su nacimiento, y demole gracias a Dios por el.

Sermon.
La llegada del Mesias, fue anunciada desde el principio en la palabra de Dios, pero no se sabia cuando esto iba a suceder. Todo estaba basado en estas promesas:

1 - Genesis 3:14-15 Y Jehova dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita seras entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andaras, y polvo comeras todos los dias de tu vida. Y pondre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herira en la cabeza, y tu le heriras en el calcanar.

2 - Genesis 22:15-18 Y llamo el angel de Jehova a Abraham desde el cielo, y dijo: Por mi mismo he jurado, dice Jehova, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu unico hijo; de cierto te bendecire,y multiplicare tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que esta a la orilla del mar; y tu descendencia poseera las puertas de sus enemigos. En tu simiente seran benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz.

 3 - Isaias 11:1-2 Saldra una vara del tronco de Isai, y un vastago retonara de sus raices. Y reposara sobre el, el Espiritu de Jehova; espiritu de sabiduria y de inteligencia, espiritu de consejo y de poder; espiritu de conocimiento y de temor de Jehova.

Sobre la profecia numero uno, estaba la promesa de Dios, de que un dia el iba a enviar a alguien para derrotar a Satanas, y restaurar el dano que la serpiente habia hecho; alguien que iba ser capaz de darle a Satanas en la cabeza y destruirlo, y quitarle el dominio del mundo que el le habia robado al primer hombre sobre la tierra; el derecho a la vida eterna. Su nombre es Jesucristo. La serpiente mordio a Cristo de muerte, pero Cristo le quito el dominio que tenia sobre la tierra, cuando se levanto de la tumba, para reinar al lado de su Padre. Jesus nos ha devuelto el derecho a tomar del arbol de la vida, que se perdio en el huerto del Eden. Solo por el podemos volver nuevamente al Paraiso.

Sobre la segunda profecia, Dios le habia prometido a Abraham, y jurado por el mismo, que en su simiente (Isaac), serian benditas todas las naciones de la tierra. Al mismo tiempo, hay que notar tambien que cuando Dios le pide a Abraham en sacrificio a su hijo, Dios tambien le habia dicho que el le proveeria el cordero del sacrificio. Como podia Dios pedir que Abraham sacrificara a su hijo, si Isaac era el hijo de la promesa? De quien se levantaria tambien el Mesias? En quien serian benditas todas las naciones? Dios sabia que Isaac no podia morir, y Abraham sabia, que aquel hijo habia sido dado por un milagro de Dios, porque Sara no podia tener hijos. A ultima hora, antes de que Abraham diera muerte a su hijo, un angel de Jehova lo detuvo, y entonces Abraham alzo sus ojos y vio que habia un carnero trabado en una zarza, y lo tomo en su lugar para hacer el holocausto. Dios proveyo como le habia prometido el cordero para el sacrificio, para que no matara a su hijo.

Sobre la tercera profecia, Dios habia dicho que de la casa de David, saldria el Mesias, y setecientos anos despues de esa promesa. Lucas 2:1- 7 nos dice: Acontecio en aquellos dias, que se promulgo un edicto de parte de Augusto Cesar, que todo el mundo fuera empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados (registrados), cada uno a su ciudad. Y Jose subio de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belen, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con Maria su mujer, desposada con el, la cual estaba encinta. Y acontecio que estando ellos alli, se cumplieron los dias de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogenito, y lo envolvio en panales, y lo acosto en un pesebre, porque no habia lugar para ellos en el meson. Jeremias 23;5 He aqui que vienen dias, dice Jehova, en que levantare a David renuevo justo, y reinara como Rey, el cual sera dichoso, y hara juicio y justicia en la tierra.

El Mesias vino a Israel, pero no como lo esperaban.
Dios siempre nos sorprende, porque sus pensamientos no son nuestros pensamientos, y sus caminos no son nuestros caminos (Isaias 55:8). Los judios de la epoca cuando Jesus nacio, no creyeron que el, era el Mesias, porque nacio de una familia pobre, y ellos lo esperaban en una cuna de oro. Jesus nacio en un pesebre en la ciudad de Belen, tal como lo dice la Escritura en Miqueas 5:2 Y tu Belen Efrata, pequena para estar entre las familias de Juda, de ti me saldra, el que sera Senor en Israel. Muchos no alcanzaron a comprender, es que Jose, tambien descendia de una familia real; la familia del rey David.  Isaias 9:6 y 7 Porque un nino nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz, lo dilatado de su imperio y la paz no tendran limite, sobre el trono de David y sobre su reino.

El Mesias dijo a que venia el.
Juan 10:10 El ladron (enemigo) no viene sino para hurtar, matar y destruir, pero yo he venido para daros vida, y vida en abundancia. Otro punto en que los judios se equivocaron, respecto de Jesus, es que ellos creian que el Senor venia para salvarlos de la opresion del yugo romano, que los tenia dominados; sin embargo Jesus les ofrecio otro tipo de salvacion; la salvacion del pecado y de la muerte.Isaias 61:1 El Espiritu del Senor esta sobre mi, porque me ungio Jehova; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazon, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de carcel. Isaias 35:4 Decid a los de corazon apocado: Esforzaos, no temais; he aqui que vuestro Dios viene con retribucion, con pago; Dios mismo vendra, y os salvara. Por su sacrificio no hay mas sacrificio de animales, por su sangre tenemos un nuevo pacto, por lo que dijo tenemos su Evangelio; por el somos reconciliados con el Padre, por medio de el tenemos acceso al trono de Dios todos los dias; somos salvos por su gracia, abogado tenemos en el cielo, ante su Padre, y por su Santo Espiritu tenemos poder para derrotar al enemigo, en Cristo Jesus! Cristo vencio la muerte, y nos dio la esperanza de vida eterna. Jesus es nuestro Rey y Sumo Sacerdote para siempre! Cuantos lo creen?

El Mesias revelo quien era el.
Jesus desde nino sabia quien era el, y por que habia venido a este mundo. dijo quien era el, y para que habia venido, pero nadie lo entendio ni le creyo, excepto sus discipulos. Cuando Jesus les dijo que el era aquel de quien el profeta Isaias habia escrito, que vendria con el Espiritu de Dios, el pueblo se lleno de ira, y desde el principio trataban de matarle (Lucas 4:18, Isaias 53:1, Isaias 61:1, Salmo 22). Los lideres religiosos y politicos se pusieron de acuerdo y planearon su muerte, porque temieron perder sus puestos, cuando el pueblo lo eligiera como rey. Jesus dijo: Yo no soy de este mundo, yo regresare al Padre, el que me envio, y preparare mansiones para todo el que me quiera seguir. Yo soy la vid verdadera, si estais en mi dareis frutos, mas sin mi, nada podeis hacer.

Conclusion.
La palabra de Dios dice que El mismo vendria, y vino, mas el pueblo judio, todavia sigue esperando al Mesias que habia de venir. La bendicion que era para ellos, paso a los gentiles en Samaria y al resto del mundo; a todo aquel que lo quiera reconocer y recibir como su unico y Santo Salvador. Dios no obliga a ningun corazon para que lo reciba, ni forza al que quiera creer en el; mas a todos los que lo reciben y creen el el, les dara la potestad y el derecho de ser llamados hijos de Dios (Juan 1:12). Tambien les da el privilegio de recibir al Espiritu Santo (Lucas 11:13). No le gustaria a usted, si todavia no ha recibido al Senor, gozar de estos beneficios? Y si usted ya lo recibio, cuide lo que Dios le ha dado, aprecie el sacrificio que el hizo en la cruz; que de no ser por el, muchos ya estariamos cociendonos a fuego lento en el infierno. Si Dios mismo ya vino en la forma de su Hijo, a quien espera usted que venga ahora? No hay mas, ni habra mas que un solo Rey y Salvador; su nombre es Jesucristo! Bendito por los siglos, de los siglos, Amen!
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment