Texto biblico: Proverbios 28:12 Cuando los justos se alegran, grande es la gloria; mas cuando los impíos se levantan, los hombres se esconden. Proverbio 29:2 Cuando los justos están en autoridad, el pueblo se alegra; mas cuando gobierna el impío, el pueblo gime.
Introduccion.
Segun el diccionario de la lengua espanola, justo quiere decir una persona que actua con justicia, o que esta de acuerdo con la justicia y la razon, pero segun el diccionario biblico, justo quiere decir, una persona que anda en lo recto u obra segun la voluntad de Dios.
Sermon.
Proverbios 28:12 Cuando los justos se alegran, grande es la gloria; mas cuando los impíos se levantan, los hombres se esconden. Proverbio 29:2 Cuando los justos están en autoridad, el pueblo se alegra; mas cuando gobierna el impío, el pueblo gime.
En la Segunda Guerra Mundial, el gobierno y el pueblo Aleman, se levanto de repente, en guerra contra sus paises vecinos, y de paso recogio y aniquilo a millones de judios a su paso, porque tenian odio contra ellos, y los quisieron desaparecer. Parecia como si todos ellos pensaran de la misma manera, y actuaran en complicidad con el regimen de turno, para actuar como cegados por el deseo de conquistar el mundo. Y tal como dice la palabra de Dios, cuando gobierna el impio, el pueblo gime; y no solo gime sino que muere. Los judios hacen cuenta que murieron mas de seis millones de ellos, y uno se pregunta: Donde estaban los hombres justos de ese pais? Por supuesto que habian personas que no estaban de acuerdo con lo que estaba pasando, pero tenian miedo de oponerse al gobierno o a lo que la mayoria hacia. Ese fue el tiempo en que los hombres justos escasearon, pero hubo uno de ellos que obro por su propia cuenta; o mas bien, segun el corazon de Dios. Su nombre era Kart Plagge, un oficial aleman. ”Justo entre las Naciones” es el título que el Comité Israelí de Conmemoración del Holocausto otorga en el Instituto Yad Vashem a personas que arriesgaron sus propias vidas para salvar judíos de la muerte a manos de los nazis. Hasta la fecha, el país ha concedido este reconocimiento a 20.570 personas. Sólo 410 de ellas eran alemanas y unas pocas pertenecían al ejército. El lunes, gracias a los esfuerzos de búsqueda histórica de un niño sobreviviente de los campos de concentración, el Oficial del Ejército Alemán Kart Plagge será honrado con esta distinción póstuma.
Un justo en la primera creacion.
Génesis 6:5-9 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le pesó en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra, a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, porque me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia en los ojos de Jehová. Éstas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fue en sus generaciones; con Dios caminó Noé. En esta version de la Biblia Reina Valera, en el versiculo de Genesis 6:6 dice que Dios se arrepintio de haber hecho al hombre, pero en otras versiones dice que Dios se lamento, o que a Dios le peso en su corazon, haber hecho al hombre, y estoy mas de acuerdo con esas traducciones, porque la misma Biblia dice en Numeros 23:19, que Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. A Dios se lamento de haber hecho al hombre, en vista de que vio que todos los designios de sus corazones era la maldad; pero entre todos ellos, encontro a un hombre llamado Noe, que era varon recto y justo, y se salvo del diluvio que Dios mando para destruir la tierra. Un solo justo entre muchas generaciones.
Génesis 18:32-33 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor de los diez. Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham se volvió a su lugar. Génesis 19:12-13 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar: Porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor de ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
Paz a los justos.
Lucas 2:14 Gloria a
Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres. - En otras versiones de la Biblia dice: Paz a los hombres de buena voluntad. Cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra, porque el justo gobierna con la justicia de Dios. Mas cuando gobiernan los hombres injustos, los impios, los corruptos; el pueblo vive atemorizado, con miedo, y desconfianza de que algo malo pueda suceder. En un libro de Arturo Cuyas, titulado: Hace falta un muchacho, dice: Los hombres buenos son muchos en este mundo, pero los malos se notan mas, porque son los que hacen mas bullicio. Que clase de hombres gobierna el mundo? Los hombres justos miran con impotencia, como los malos, los avaros, los politicos inescrupulosos toman el control del mundo, pero se quedan callados, esperando que un dia estas personas seran castigadas por Dios, y que aunque hagan muchas cosas malas, y parezca como que no pagaran por sus errores, al final de sus dias, los estara esperando un gran equipaje de maldades, que los acompanaran al infierno que Dios tiene preparado para ellos.
Conclusion.
Cuando los impios y los iniquos gobiernan, ellos se protegen entre ellos, y se gozan de todo lo que puedan conseguir. Crean nuevas leyes para beneficio de ellos mismos, y para controlar a los demas. Muchos se preguntan: Donde estan los hombres justos? Por que ya no hay hombres como Daniel, como Jose, como Jeremias, como Isaias, como Juan? Y yo digo que los hay, pero todos sabemos que ya no vivimos por la ley, sino por la gracia del Senor, y que los que estamos en Cristo, debemos esperar ansiosos su venida, pero que al mismo tiempo, tenemos que dar frutos para glorificar su nombre, y que mas y mas personas puedan venir al arrepentimiento y sean salvos. Estamos viviendo en tiempos en que el que es santo se santiica mas, y el que es impio se ensucia mas; no hay nada que los pare de hacer la maldad. Tenemos gobiernos que irrespetan la palabra de Dios, y a sus criaturas; estamos llegando a la apostasia, y pronto saldra el Anticristo, o hijo de perdicion, porque los que dirigen los destinos de los pueblos son los menos educados, los menos preparados, los menos sabios, los menos inteligentes, pero que enganan a las masas y les hacen creer que son sus defensores y salvadores. Para los que estamos en Cristo, solo tenemos un Salvador, que es Cristo, y un abogado en el cielo, que se llama Jesucristo de Nazaret.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
No comments:
Post a Comment