Thursday, November 23, 2017

Lleva tu fe a otro nivel. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Lleva tu fe a otro nivel. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Mateo 17:20 Jesus les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostraza, direis a este monte: Pasate de aqui alla, y se pasara; y nada os sera imposible.

Introduccion.
Un dia salio un comercial en un canal de television del area de Nueva York, en el se anunciaba que solo se necesitaba un poquito de suerte (un dolar), para ganar el premio mayor, de la loteria del Estado; pero que era necesario tener una gran suerte, para quitarse un "ticket" (multa) de transito, de la policia. Esto me hace recordar que para muchas cosas, lo unico que necesitamos, es un poquito de fe, pero que hay momentos en la vida, en que se necesita tener una fe muy grande, para salir del problema. Que tipo de fe tiene usted?

Sermon.
Mateo 17:14-21 Cuando llegaron al gentio, vino a el un hombre que se arrodillo delante de el, diciendo: Senor, ten misericordia de mi hijo, que es lunatico, y padece muchisimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y yo lo he traido a tus discipulos, pero no le han podido sanar. Respondiendo Jesus, dijo: Oh, generacion incredula y verversa! Hasta cuando he de estar con vosotros? Hasta cuando os he soportar? Traedmelo aca. Y reprendiendo Jesus al demonio, el cual salio del muchacho, y este quedo sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discipulos a Jesus, aparte, dijeron: Por que nosotros no pudimos echarlo fuera?  Jesus les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostraza, direis a este monte: Pasate de aqui alla, y se pasara; y nada os sera imposible. Pero este genero no sale sino con oracion y ayuno.

Un hombre trajo a su hijo a los discipulos de Jesus, para que ellos echaran fuera un demonio de su hijo, pero los discipulos no pudieron. Luego vino Jesus, y el padre del muchacho le pidio ayuda. El Senor reprendio al demonio en el joven y fue sanado, no sin antes hacer saber a los que alli estaban, que eran todos unos incredulos! Y a los discipulos les dijo: Hombres de poca fe; si tuviereis fe, aunque fuera tan pequena como un grano de mostaza, entonces el milagro ocurriria. - Muchos de nosotros conocemos la semilla de la mostaza, que es tan pequena, como la punta de una alfiler, pero la podemos ver. Imagine ahora si usted pudiera ver su fe, como no seria de grande? La fe es un don de Dios, y un espiritu que esta en todas las personas, porque todas las personas anhelamos o esperamos algo que al tiempo presente, no tenemos, pero que sabemos que puede llegar. Muchas personas dicen, tengo fe que este negocio me funcionara. Tengo fe que conseguire una novia y me casare. Tengo fe que un dia me graduare en mi carrera. Tengo fe que mis hijos iran a la universidad. Tengo fe que un dia sere millonario, o que voy a ser una persona muy famosa. O sea que no necesita usted ser un religioso, o un cristiano para tener fe. Jim Carey, un actor y comediante norteamericano, tenia fe que triunfaria en el cine, y para desafiar su fe, un dia firmo uno de sus cheques por diez millones de dolares, y lo guardo en su cartera diciendo: Un dia sere famoso, y podre cobrar este cheque en mi banco. Diez anos mas tarde, hizo una pelicula, y le pagaron diez millones de dolares por ella. Quiza no cobro el mismo cheque que habia guardado por tanto tiempo, pero se cumpio lo que tanto habia deseado.

Abraham creyo a Dios y le fue contado por justicia (Genesis 15:16, Santiago 2:23, Romanos 4:3, Galatas 3:6). Abraham fue llamado " El padre de la fe", y el pueblo judio tiene fe Dios, por el. Lo mismo que tenian fe por Moises y los profetas. El pueblo de Israel, tiene fe en las Escrituras, en la Ley de Dios, y en que Dios nunca los desampara, pero su fe se quedo corta, cuando tenian que creer por fe, que Jesus fue engendrado por el Espiritu Santo, y que Jesus es el Mesias enviado del cielo. No creyeron que Jesus fue engendrado por el Espiritu Santo, no creyeron que el Mesias iba a morir. Asi que aunque es un pueblo de fe; su fe se quedo corta a lo que Dios esperaba. El apostol Pablo se lamento de que su pueblo, no creyera en Jesus y dijo: Romanos 9:1-5 Tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazon, porque deseara yo mismo ser anatema (maldito), separado de Cristo, por amor a mis hermanos (judios), los que son mis parientes segun la carne; que son israelitas, de los cuales son la adopcion, la gloria, el pacto, la promulgacion de la ley, el culto y las promesas, de quienes son los patriarcas, y de los cuales segun la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas; bendito por los siglos. Amen.

Asi tambien, muchos pueblos tienen fe; fe en sus dioses; y asi, los musulmanes en Allah, los budistas en Buda, los hinduistas en Vishnu, y asi todas las otras religiones, mas nosotros los cristianos creemos en el Dios Padre, pero tambien en Jesucristo, y en el Espiritu Santo, y podemos llevar nuestro nivel de fe a creer que no hay nada imposible para Dios. Porque nuestro Dios no es un dios de barro, madera, o bronze, sino un Dios vivo, que creo todas las cosas. Pasar a otro nivel de fe, es que ya no sera una fe pasiva, sino activa, porque vamos a comenzar a ejercitar nuestra propia fe. Si el Senor nos dice que las senales seguiran a los que creen, es porque asi sera. Si Jesus dice, que mayores cosas que las que el hizo, podemos hacer nosotros, es porque el esta siempre con nosotros.

Jesus les reprocho a sus discipulos, en varias ocasiones, que no tuvieran la suficiente fe, para defenderse, o para clamar a Dios por ellos mismos. En Marcos 4:35-41 la palabra de Dios nos dice que iban todos los discipulos en una barca, y Jesus dormia, pero de pronto se levanto un gran viento, y el mar se agito, al punto que la nave se anegaba de agua, y ellos asustados, despertaron a Jesus y le pidieron ayuda. El Senor les dice: Por que estais amedrentados? Como, no teneis fe? No pasaban de nivel. O sea, que el Senor esperaba, que ya a estas alturas, despues de andar con el por un tiempo, y ver lo que el hacia; ellos ya hubieran aprendido algo de el, por lo menos a reprender el viento; pero tuvieron miedo y el miedo los paralizo. Estamos hablando de gente que anduvo con Jesus tres anos, y lo vieron actuar y hacer milagros todos los dias, mas sin embargo ellos nunca tenian el nivel de fe requerida para obrar y hacer milagros. Jesus les dijo: Si tuviereis fe como un grano de mostaza, asi me gustaria verlos. Mucha gente dice que tiene fe, pero cuando todo va bien. Mucha gente dice: Tengo fe. Pero lo dicen cuando es de dia, y el cielo esta claro; pero en cuanto el cielo se nubla y comienzan a caer rayos; no cualquiera mantiene la misma fe. Si usted tiene fe a un gran nivel, usted no puede decir: Es de noche y donde voy es algo peligroso, pero tengo fe que nada me pasara; pero por cualquier cosa, me llevare la pistola. O cuando dice, voy a salir y el cielo esta nublado, pero tengo fe que no va a llover, mas por las dudas me llevare la sombrilla. Esa no es la fe que agrada a Dios. Pedro dijo que tenia la fe suficiente para dar la vida por Cristo, pero cuando las cosas se pusieron feas, fue el primero que lo nego, no solo una vez, sino tres veces. Pedro dijo: Yo no conozco a ese hombre.

Cuando hablamos de fe en el mundo espiritual, es algo muy grande, porque la fe puede pasar a obrar en cosas, de lo natural a lo sobrenatural; de lo que vemos a lo que no vemos; de lo creible a lo increible; de lo posible a lo imposible. Por eso, todos los que creemos y tenemos fe, quisieramos que nuestra fe pasara a un nivel mas alto; al nivel de los milagros, y tener  al cien por ciento, la conviccion de lo que no vemos ahora, lo vamos a ver despues. Un pastor norteamericano, habia recibido el bautismo del Espiritu Santo, y el queria poner en practica su fe,y ver milagros. El queria pasar a otro nivel de fe, y organizo con su iglesia, una campana de sanidad y milagros. La unica experiencia que el tenia, era que habia visto al Senor, sanar de cancer a su esposa. Los enfermos llegaron el domingo a la iglesia, y cuando el hizo el llamado al altar, el pastor esperaba que fueran unos cuatro o cinco personas, pero para su sorpresa, habia una fila muy larga de personas esperando la sanidad divina. El pastor sintio temor de quedar en ridiculo, si nadie se sanaba, pero no le quedo mas que orar al Senor, para que lo ayudara con el Espiritu Santo. Cuando paso al primer enfermo, el penso que el hombre tenia algo sencillo, como un dolor de cabeza; pero se llevo la sorpresa de su vida, cuando le dijeron que el hombre estaba sordo de un oido. Volvio a orar, y clamo con temblor y temor, para que Dios le ayudara en aquella situacion. Para la gloria de Dios, el primer milagro se dio, y el hombre dijo que oia, asi que despues de eso, el pastor se lleno de valor, y pidio que le pasaran a los demas. Su fe habia sido probada y aprobada para un nivel mas alto.

La fe, como un don, necesita ser ejercitada, o practicada, y puesta por obra para que de sus frutos. Yo observo por ejemplo, como alguna persona en la iglesia, al principio comienza timidamente, orando por los enfermos, pero a medida que lo hace, la fe de ella crece, como tambien la de los enfermos, al saber que alguien se sana. La semilla de mostaza es pequenita, pero de ella nace una planta que es mas grande que todas las demas hortalizas.

Y no solo Israel que no creyo, sino a todos los que como ellos han sido incredulos al llamado del
Senor, para la vida eterna. He aqui, pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caida, y el que creyere en el, no sera avergonzado (Romanos 9:33). - Quien es la piedra de tropiezo para Israel? Cristo. El es la roca de caida. Mas el que creyere en el (en Jesus), no sera avergonzado.
Conclusion.
1 Corintios 1:23 Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judios ciertamente tropezadero, pero para los gentiles una locura. - Los judios no aceptan a un Mesias crucificado, porque su fe esta limitada a lo que ellos habian creido, y para los que no creen en Dios, todo es una locura. Y nosotros podemos venir y congregarnos en la iglesia todos los dias, y escuchar la palabra de Dios, y asi nuestra fe aumentara, mas sin embargo, esto no es suficiente para todo el que llega a comprender el verdadero proposito de Dios en cada vida. Tenemos que apreciar el privilegio que tenemos de ser llamados hijos o hijas de Dios, y servir al reino de Dios, en toda capacidad. En este capitulo de la carta a los Romanos, el apostol Pablo, nos muestra como por causa de que el pueblo de Israel no tuvo la suficiente fe para creer en el Senor, nosotros hemos tenido la oportunidad de recibirlo y con el la dicha de ser aceptados como su pueblo, y no solo hemos sido adoptados por el, sino que tambien venimos a ser coherederos de su gracia y de su gloria. Bendito sea el Senor. Por eso no nos podemos quedar con una fe, que solamente llega al atrio del templo de Dios, sino que pasa mas alla del santuario, hasta el lugar mas santo, donde los milagros suceden y la mano de Dios esta presente. Quieres tu pasar a un nivel de fe mas grande? Entonces tienes que atreverte, como a pasar el rio Jordan en seco. Algo que no estas viendo ahora, pero que sabes que lo puedes lograr, con la ayuda del Senor.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment