Tuesday, November 21, 2017

Si Jesucristo no hubiera venido... - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Si Jesucristo no hubiera venido.... -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Juan 10:10b Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


Introduccion.
Un dia un hombre compro un carro usado en los Estados Unidos, y se lo llevo para su pais, alla lo primero que hizo fue retrocederle el millage que marcaba el Odometro, y lo dejo en un numero mas o menos bajo, y despues dijo, lo voy a vender. Despues lo mando a limpiar y cuando vio que el carro estaba mas bonito dijo: Para que lo voy a vender, si el carro, esta practicamente nuevo; y se quedo con el. Que bueno fuera, que todos pudieramos retroceder el tiempo, y hacer de cuenta que no ha pasado nada; desafortunadamente no podemos. Que bueno fuera que yo pudiera volver a mi ninez y decir: Voy a vivir una vida limpia, alejada del pecado, y escuchando la voz de Dios; pero no puedo. Quien podria quitarle las manchas al tigre? Solo Dios!

Sermon.
Juan 10:10b Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Si Jesucristo no hubiera venido, yo no tendria la vida de la cual habla en este versiculo, porque antes de conocer a Cristo, yo creia que vivia, pero solamente existia como los animales; porque no era consciente de las cosas que conozco por medio de el, ahora. Era hijo pero de la creacion que esta maldecida por el pecado. Yo diria lo mismo que dijo David: He aqui en maldad he sido formado, y en pecado me concibio mi madre. Yo ni quiero acordarme de las cosas que vi, ni de las cosas que el diablo me hizo hacer, porque ahora conozco la vida que Cristo da. Vivir en abundancia es vivir en el Espiritu, donde no estamos sujetos a las condiciones, ni a las situaciones, ni a sentimientos, ni a emociones, sino que estamos confiados en que el esta con nosotros, y nos levantara, aun cuando estemos pasando por las pruebas. Porque nuestra vida esta centrada en el, por el, y para el. Asi que reflexionando un dia, sobre este tema, me di cuenta, que hay una gran cantidad de cosas que no podrian estar pasando ahora, si Jesucristo no hubiera venido.

1- El mundo seria un caos.
Hechos 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o periodos que el Padre puso, en su sola potestad. El tiempo de Dios nadie lo conoce mas que el, pero el tiene su tiempo para todo. Jesus vino en el tiempo preciso que habia de venir, durante la ocupacion de Israel, por el imperio romano, y no actuo como Hijo del Hombre, o como Hijo de Dios, hasta el momento en que el Padre lo debia revelar. La gente se sorprendio cuando lo vieron salir a predicar el evangelio del reino, aun cuando el ya habia sido anunciado en las profecias de Isaias; y Juan el Bautista lo habia anunciado. Por causa de el, el mundo comenzo otra vez de cero. Por causa de el, miles de millones en todo el mundo tenemos la esperanza de un mundo mejor, por causa de el y su iglesia, el demonio no puede actuar libremente para terminar con todo; porque en el nombre de Jesus su trabajo esta derrotado. Juan 16:11 Estas cosas os he hablado para que en mi tengais Paz. En este mundo tendreis afliccion, pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. El Senor predijo que en estos ultimos tiempos, el mundo presenciaria muchas cosas malas, y es lo que esta pasando ahora, pero imaginese usted como estariamos los cristianos sin el?

2 Nadie seria salvo.
Uno de los requisitos de Dios para ser salvo, es que la persona cumpla toda la ley, y nadie la puede cumplir, excepto Cristo. Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios, la vida eterna. Pero para los que estan en Cristo no hay condenacion (Romanos 8:1).
Colosenses 2:14 El borro todo decreto que habia contra nosotros, que nos era contraria, quitandola de en medio y clavandola en la cruz. Juan 14:6 Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mi. Juan 1:12 Y a todos los que le recibieron, los que creyeron en el, les dio la potestad de ser llamados hijos de Dios. Y en ningun otro hay salvacion, porque no hay ningun otro nombre, dado a los hombres en quien podamos ser salvos (Hechos 4:12). En el mundo hay muchos nombres, pero nadie es salvo por creer en el Papa, ni por creer en Buda, o en Maria, o en San Juan, o San Pedro, o en San Caralampio; somos salvos en Jesus, porque el es el Salvador del mundo.

3 - Nadie conoceria el Evangelio.
Si Jesus no hubiera venido a predicar su evangelio, los apostoles y discipulos, o hubieran escrito los evangelios donde nos hablan de su vida, de su doctrina y de su obra. Nadie sabria que en su nombre podemos echar fuera demonios, que en su nombre se impone mano, y las personas se sanan de sus enfermedades, no sabriamos donde ir, ni que esperar. No sabriamos de su vida, y de quien nos espera al momento de morir. No conoceriamos de la vida eterna. En estos ultimos tiempos, el evangelio de Cristo, se esta predicando en gran escala, hasta en los lugares donde la gente estaba aferrada a otra creencia por miles de anos, ahora se estan dando cuenta que Cristo es real, y que se manifiesta con poder y gloria en todos. En China, la gente esta viniendo a Cristo, por millones, asi mismo en Africa, en Mexico, y en toda America Latina, donde estabamos ciegos, adorando pedazos de madera, y de piedra, en lugar de adorar al Dios vivo y bueno, que vive para siempre!

4 - No habria esperanza de salvacion.
Juan 6:68 Simon Pedro respondiendo dijo: A quien iremos? Solo tu tienes palabras de vida eterna. 1 Corintios 15:55 Donde esta oh muerte, tu aguijon, y donde esta sepulcro tu victoria? La persona que no tiene esperanza de vida eterna, tiene un problema y se muere mas rapido. Y el que esta a punto de muerte, si no tiene a Cristo, se aflije y se preocupa de haber vivido una vida en vano, de dejar lo que tiene, y de no saber a donde va? - Un hombre que estaba parado en el cementerio, y frente a una tumba, le llamo la atencion lo que decia en la lapida: "Alli donde tu estas hoy, estuve yo un dia; y aqui donde yo estoy, tu estaras un dia." El hombre era cristiano, y dijo: Lo que se le olvido poner en el mensaje, es decir a donde esta? Hay dos unicos lugares donde podemos ir: El cielo, o el infierno; porque purgatorio no hay.

5 - No tendriamos el Espiritu Santo.
Juan 16:7 Pero yo les digo la verdad, os conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Consolador (Espiritu Santo) no vendra a ustedes. Juan 14:26  Mas el Consolador, el Espiritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, el os ensenara todas las cosas, y os recordara todo lo que yo os he dicho. Hechos 1:8 Pero recibireis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y me sereis testigos en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra.

Conclusion.
Hay miles de cosas que si Cristo no hubiera venido, no se hubieran dado, o no se estarian dando hoy; pero lo mas importante de su venida, es que tu y yo lo hemos reconocido y aceptado como nuestro Salvador. No es lo mismo vivir con Cristo que vivir sin el, porque el mundo esta corrompido, y a lo primero que te invita es que te conformes a el. El mundo te atre con sus deseos, con sus lujos, con sus vanidades, con sus bienes y poseciones, con el poder que puedas tener, y la gente del mundo te puede llevar y ponerte en un lugar donde tu mismo creas que eres un dios, mas todo eso lo puedes tener, pero a cambio de perder lo mas precioso que tienes: Tu propia alma. El diablo es astuto, y te da por donde a ti te gusta, y lo que mas te gusta; el conoce las debilidades del hombre y la mujer, y las usa como si fueran las cuerdas sueltas de tus zapatos para hacerte caer. Al borracho le ofrece vino, al lujurioso le ofrece mujeres, al vanidoso, poder, y al drogadicto, droga. Mas tenemos a Cristo, que nos ofrece todo lo mejor: Una vida en paz, sanidad, libertad, dominio propio, gozo, y despues de esta vida: El reino de Dios, y vida eterna en el. Si Cristo no hubiera venido, en este momento yo no estaria escribiendo esto, porque lo mas seguro es que estaria muerto y en el infierno. Piense usted cuantas cosas en su vida, no serian lo mismo, si Cristo no lo hubiera salvado? Piense cuantas cosas no tendria, si Cristo no lo hubiera restaurado? Pecador, tu crees que la gente se entrega a Cristo, solamente por que quiere? Dios pone en nuestro corazon ese deseo, mas no por nosotros, sino por alguien que ha hecho una peticion en oracion por ti, recibelo hoy y salva tu alma del infierno y de la muerte segunda.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra. 

No comments:

Post a Comment