Friday, September 1, 2017

El mas grande deseo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El mas grande deseo. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Lucas 23:42 Y dijo a Jesus: Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino.

Introduccion.
En la literatura del mundo, hay un cuento sobre un personaje llamado Aladino, que encuentra una lampara vieja, y al tratar de limpiarla, sale un genio de ella, y le dice que le puede conceder tres deseos: Aladino es un muchacho pobre, y esta enamorado de una princesa, asi que su primer deseo es que en convertirse en un principe rico. Esto, por supuesto, es solo un cuento para ninos, pero muchas a muchas personas les gustaria que apareciera alguien asi, para que les hiciera sus deseos una realidad. Que es lo que usted mas quisiera tener en esta vida? Salud, dinero y amor?  Quiza su deseo mas grande es casarse, o tener una buena casa; o quiza llegar a ser un millonario. Mi hijo menor me pregunto un dia: Si Dios te concediera un solo deseo, cual seria? Luego me quede pensando, sobre la cantidad de cosas que uno quisiera tener o realizar en la vida, pero eran muchas; y me di cuenta que un solo deseo no iba a ser suficiente para completar todo lo que yo quisiera hacer o tener en este mundo; entonces le conteste como cristiano: Mi unico y gran deseo en esta vida, es que yo sea salvo. Cual seria su mayor deseo? El ultimo deseo de Jose el hijo de Jacob, fue que despues de muerto, sus hermanos llevaran sus huesos a Israel (Genesis 50:25). Y el deseo mas grande de Salomon, fue que Dios le diera la sabiduria y la ciencia, para gobernar el pueblo de Israel (2 Cronicas 1:7-10).

Sermon.
Lucas 23:42 Y dijo a Jesus: Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino.

Leemos en Lucas 23: 32-43 llevaban tambien con el (Jesus) a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron alli, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y Jesus decia: Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen. Y repartiendo entre si sus vestidos, echando suertes. Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de el, diciendo: A otros salvo, salvese a si mismo, si este es el Cristo, el escogido de Dios. Los soldados tambien le escarnecian (se burlaban de el), acercandose y presentandole vinagre (en lugar de agua), y diciendo: Si tu eres el Rey de los judios, salvate a ti mismo. Habia tambien sobre el un titulo escrito en letras griegas, latinas y hebreas: Este es el rey de los judios. Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tu eres el Cristo, salvate a ti mismo y a nosotros. Respondiendo el otro, le reprendio diciendo: Ni aun temes tu a Dios, estando en la misma condenacion? Nosotros a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningun mal hizo. Y dijo a Jesus: Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino. Entonces Jesus le dijo: De cierto te digo que hoy estaras conmigo en el paraiso.

He aqui, este cuadro nos presenta el momento en que Jesus es crucificado junto a dos personas, que habian sido condenados por sus delitos. Por lo menos uno de ellos, estaba consciente, de que el castigo que recibia era justo, como pago por sus delitos, y tambien estaba consciente que Jesus era inocente y que lo estaban crucificando injustamente. El otro malhechor injuriaba a Jesus, y lo retaba a que si era el Hijo de Dios, porque no se salvaba el mismo y los ayudaba a ellos? Lo que el no sabia, pero si lo sabia el otro, es que Jesus tenia el poder no solamente para salvarlo a ellos, sino para salvar a toda la humanidad. Uno de ellos entendio, que aunque iban a morir fisicamente, Jesus tenia el poder para devolverle la vida en el cielo. Y este fue su gran deseo: Acuerdate de mi cuando vengas en tu reino. Con eso lo dijo todo: Creo en ti, creo que tu eres el Hijo de Dios, creo que eres inocente de todo lo que se te acusa, creo que tu podrias salvarte si quisieras, creo tambien que tu podrias salvarte de la muerte si quisieras, y podrias salvarme a mi, pero no es la muerte lo que te preocupa, sino hacer la voluntad de tu Padre.  Cree en ti y ya no le emo a la muerte, porque creo que contigo estare seguro; llevame contigo, donde tu vayas. Jesus le pudo haber dicho: Tu fe te ha salvado, pero su respuesta fue mas alla y le dijo: Desde hoy estaras conmigo en el paraiso. Le dio la seguridad que podia morir, pero que iba a volver a vivir junto a el, por haber creido.

Generalmente, los condenados a muerte o las personas con enfermedades llamadas "terminales," son las que piden un ultimo deseo. En la mayoria de los casos, lo que las personas piden son cosas sencillas, porque saben que se van a morir; como por ejemplo: Una ultima cena, fumarse un cigarrillo, tomarse una copa, o escribir una carta; deseos que en la mayoria de los casos son cumplidos, para tranquilidad del enfermo o la persona que va a morir. Mas sin embargo, es limitado, el numero de personas que podrian pedir como ultimo deseo, la salvacion de su alma, como lo hizo el malhechor en la cruz. Un senora cristiana, en Peru, mando a llamar al pastor Eugenio Macias, para que fuera a orar por ella, que estaba muy enferma. Cuando el pastor llego a la casa de la anciana, ella lo sorprendio, pues en lugar de pedir que orara por sanidad, lo que ella pidio, fue que orara por ella para morir en paz. El pastor oro por ella, y un poco tiempo despues la senora murio con una sonrisa en los labios; ese fue su grande y ultimo deseo.

Cuando Salomon pidio a Dios sabiduria y ciencia para gobernar al pueblo, Dios se agrado de el, y no solo le dio eso, sino que tambien le dio riquezas y gloria. Si vas a pedir algo, pide lo que agrade a Dios. Santiago 4:3 Usted piden y no reciben, porque piden mal; piden solo para gastarlo en vuestros deleites. Salomon tuvo mas riquezas y poder, mas que cualquier otro rey en Israel, y todos sus deseos en este mundo se le cumplieron, pero al final se quedo vacio, porque sus mujeres desviaron su corazon para adorar idolos y se aparto de Dios  (1 Reyes 11:4). De que le sirve al hombre si ganara todo el mundo, pero perdiera su alma (Mateo 16:26).                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
Conclusion.
Si usted tuviera que pedir un solo deseo, cual seria? No le gustaria tambien ser salvo para siempre, y vivir en el paraiso con el Senor? O se conformaria con pedir un millon de dolares, para gastarlo en las cosas que usted desea en este mundo? Con que llenaria su alma?
Yo creo que llega un momento en esta vida, si el tiempo nos permite, en que quisieramos expresar con palabras, cuales serian nuestros mas grandes deseos, pero que lo mas importante de todo, es que tengamos la segurida de ser salvos. Salomon dijo en el libro de Eclesiastes, capitulo 12, verso, 13, que el fin de todo discurso, y lo mejor de esta vida, es el temer a Dios, y guardar sus mandamientos. El problema es que los mandamientos no se tienen que guardar al final de nuestra vida, sino cuando estamos sanos, cuando estamos llenos de vida, cuando podemos servir, y glorificar a Dios con nuestra vida. Un dia le preguntaron a un anciano, que estaba a punto de morir, que cual era lo que el mas lamentaba de su vida? Y el dijo: Lo que mas lamento de mi vida, es no haber tenido mas tiempo para dedicarselo a Dios, y a mi familia, porque es triste llegar a este punto y darnos cuenta que hemos vivido en la forma equivocada. Lo que quiero decir es que no se trata de que vivamos muchos anos, sino de como vamos a vivir la vida. No hay privilegio mas grande para el hombre, que saber que Dios lo ha separado para vida eterna; porque lo que pueda hacer aqui, es nada, comparado con una vida por siempre al lado del Senor. Entregale tu corazon a Cristo, y el hara lo demas en ti.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment