Tuesday, September 19, 2017

El plan de salvacion (mensaje para evangelizar). - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El plan de salvacion (un mensaje para evangelizar).  - Pastor Jose R. Martinez.

Texto biblico: Hechos 16:31 Creen en el Senor Jesucristo y seras salvo, tu y tu casa.

Introduccion.
Millones de cristianos evangelicos asisten a las iglesias en todo el mundo, para congregarse como muchos tienen por costumbre, pero solo un minimo numero de ellos participa del anuncio o la predicacion del evangelio. Un miembro de una iglesia me dijo un dia, que alguien le pregunto, como podia ser salvo? Yo le pregunte, si le habia hablado del plan de salvacion de Dios, o lo habia traido a Cristo? El me contesto, que no, que lo que el habia hecho fue traerlo a su pastor para que orara por el. Asi como este hombre, hay muchos cristianos, que vienen regularmente a la iglesia, y escuchan palabra de Dios, y saben del evangelio, pero que no son capaces de traer un alma a Cristo. Ustedes se imaginan el impacto tan grande que hariamos en el mundo, si todos los cristianos nos propusieramos a llevarle la palabra de Dios a los demas? Lo mas seguro es que Cristo vendria mas pronto, porque el dice en su palabra, que cuando el evangelio se haya predicado en todo el mundo, entonces el vendra. Le gustaria saber como traer un alma para Cristo? Muchos todavia no saben. Quiero manifestar tambien, que aun para los evangelistas y pastores, no es lo mismo predicar afuera en la calle, que predicar dentro de una iglesia; la audiencia afuera y la audiencia adentro, son todas un  desafio; pero lo que nos debe dar la seguridad, en ambos casos, es la palabra de Dios y el Espritu Santo.

Sermon.
Hechos 16:31 Creen en el Senor Jesucristo y seras salvo, tu y tu casa.

El plan de Dios es sencillo: Cree en el Senor Jesucristo sera salvo. Pero como puede creer en el Senor Jesus si nadie le habla de el? Como puede entender si nadie le da testimonio?Y como puede ser salvo si no sabe en quien creer?

La palabra de Dios nos dice en Genesis 1:27 Que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Esto quiere decir que el hombre era perfecto; mas como el hombre tenia voluntad y podia decidir, un dia el diablo lo tento, y el lo escucho, y al desobedecer a Dios, el hombre peco y murio. No murio en el momento en lo fisico, pero si espiritualmente porque se separo de Dios.

1 - Porque necesitamos ser salvos?
Romanos 5:12 Porque por un hombre (Adan) entro el pecado en el mundo, y por el la muerte, y asi paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 3:10-12 En este mundo no hay ni uno bueno, todos se desviaron, a una se hicieron inutiles. Dios le dijo al hombre (Adan): De todo arbol del huerto podeis comer, salvo del arbol de la ciencia del bien y del mal, porque el dia que de el comieres, ciertamente moriras (Genesis 2:16-17). La serpiente engano a Eva, y comio del arbol que Dios dijo no comer, y dio tambien a Adan, y fueron echados del huerto, y Dios maldijo la tierra por su causa. Y Dios les quito el derecho de vivir para siempre. (Genesis, capitulo 3). Necesitamos ser salvos, para poder entrar de nuevo al Paraiso, para morar con Cristo, para toda la eternidad. Necesitamos ser salvos, para no caer en el abismo del infierno, y en el lago de fuego junto al diablo.

2 - Ser salvos de que?
Del pecado y de la muerte. Romanos 3:23 Y por cuanto todos pecaron estan destituidos de la gloria de Dios. Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Senor nuestro. Marcos 16:16 El que crea y sea bautizado sera salvo; mas el que no creyere, sera condenado. Apocalipsis 20:14-15 Y la muerte y el Hades (infierno) fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se hallo inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. ~ En el Antiguo Testamento los hombres expiaban sus pecados con la sangre de animales, pero llego un momento, cuando el pecado del mundo se hizo demasiado, que lo unico que podia salvarlo era la sangre del Cordero Santo, el Hijo de Dios, Jesucristo. Y quien nos puede librar de la muerte? La dadiva de Dios es vida eterna, en Cristo Jesus. Seremos salvos de la opresion, de la angustia, de la miseria, de la tristeza y del dolor. Que glorioso sera el dia, cuando nos diga Jesus, entra buen siervo, en el gozo del Senor.

3 - Como ser salvos?
Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su unico Hijo, para que todo aquel que  en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. Hechos 16:31 Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo, tu y tu casa. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser llamados hijos de Dios. Juan 3:18 El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre del unigenito Hijo de Dios. Juan 14:6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi. Romanos 10:9 Si confesares con tu boca que Jesus es el Senor, y creyeres en tu corazon que Dios le levanto de los muertos, seras salvo.  ~ El unico requisito es creer en el Senor, y creer en el Senor significa reconocer que el murio por nosotros en la cruz. Que somos pecadores, y que sin el nada podemos hacer para obtener el perdon y la vida eterna. El Senor dice: Conocereis la verdad y sereis libres, Libres de que? De la esclavitud y de la muerte, de la opresion del diablo, del acoso del mundo, del sentimiento de miedo, del sentimiento de soledad o de estar separado de los demas, y separado de la verdad que es Dios.

4 - Quienes pueden ser salvos?
La Escritura dice que todos los que creen en Jesucristo pueden ser salvos; el Senor no hace acepcion de personas en cuanto a la salvacion, porque quiere que todos se salven. Podran los Musulmanes ser salvos? Podran los Budistas ser salvos? Podran los Mormones ser salvos? Podran los Indues ser salvos? La respuesta es si, pero si creen en el Senor Jesucristo. El que cree en Jesus, tiene que creer tambien en su palabra, en su evangelio, tiene que creer en el Padre, en el Hijo, y en el Espiritu Santo, y que nadie viene al Padre sino por el. Tiene que creer que el murio en la cruz por nuestros pecados, que somos lavados por su sangre, y que aparte de el, no hay otro en quien podamos ser salvos. Todos ellos tienen que reconocer que Jesus es el unico mediador entre Dios y los hombres ( 1 Timoteo 2:5), que Jesus es Dios (Romanos 9:5), que Jesus es la imagen de Dios (Colosenses 1:15, 2 Corintios 4:4). En el habita fisicamente toda la plenitud de Dios (Colosenses 2:9). En otras palabras: Tiene que creer en todo lo que Cristo cree. Y en esto, es donde estara el punto de tropiezo para muchos, pues tendran que dejar las otras cosas en las que antes creian. El apostol Pablo creia en su religion, y pensaba que hacia bien, pero luego conocio a Jesus, y se dio cuenta que habia estado equivocado.

Conclusion.
En el principio los hombres vivian muchos anos, pero Dios viendo la disposicion del hombre a pecar y hacer lo malo, mando un diluvio y los destruyo a todos, excepto a Noe y su familia. Despues del diluvio, dijo Dios que sean los anos del hombre ciento veinte anos. Y como en los dias de Noe, el hombre sigue pecando, y no se arrepiente del mal, sino que va de mal en peor, pero la promesa de ser salvo por Jesucristo sigue en pie, y su sangre todavia tiene poder para lavarnos y ser perdonados, si nos arrepentimos de corazon y venimos a El. 2 Cronicas 7:14 Si mi pueblo se humillare, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieran de sus malos caminos; entonces, yo oire desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare la tierra. El plan de Dios para la humanidad, es que todos vengan al arrepentimiento y se salven.
El Senor Jesus cuando llamo a Pedro, y a Andres les dijo: Venid en pos de mi, y os hara pescadores de hombres (Mateo 4:19). Cuantos quieren ser pescadores de hombres? Cuantos quieren ganar almas para Cristo? Si trabajamos todos juntos, el diablo se quedara sin trabajo. Ven hermano y haz la obra de Dios, hablale de Cristo a cuanta persona tu veas; si el te escucha y viene a Cristo, gloria a Dios, Aleluya, pero si no, ya tu cumpliste con Dios; y el tomara en cuenta tu esfuerzo y tu trabajo, porque el que convence de todo pecado es el Espiritu Santo.
He aqui un ejemplo de la oracion del pecador, que usted tiene que pedirle al que se va a convertir, que repita en voz alta, al momento de recibir a Cristo:
Senor, yo vengo ante ti en esta hora, reconociendo que soy un pecador; que he pecado contra el cielo y contra ti,  pero que estoy arrepentido. Senor, perdoname y hazme de nuevo. Yo confieso que Jesus es el Senor, y que Dios lo levanto de los muertos, y que esta sentado ahora a la diestra del Padre, y que vendra un dia a juzgar a los vivos y a los muertos. Senor Jesus yo te recibo ahora en mi corazon, y te pido que seas el Senor  de mi vida, y mi Salvador personal. Necesito Senor que me ayudes a no pecar, que me cambies, y me hagas  una nueva criatura; que me des de tu Santo Espiritu y me guies. Escribe mi nombre en el libro de la vida, y te prometo Senor, que te voy a servir, todos los dias de mi vida. Senor, en el nombre de Jesus te doy gracias desde hoy, por todo lo que tu vas a hacer en mi vida. Amen.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment