Tuesday, August 22, 2017

Cual es tu anhelo? - Pastor Jose R. Martinez

Cual es tu anhelo?  -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creacion es el aguardar la manifestacion de los hijos de Dios.


Introduccion.
Que es anhelo? Segun el diccionario la palabra anhelo significa un sentimiento, un deseo fuerte de querer algo. Ejemplo: Yo anhelo ser un doctor. Es algo que uno aspira o busca ser en la vida. Yo anhelo casarme y tener una gran familia. Yo anhelo vivir muchos anos. Abraham Lincoln anhelaba ser abogado, despues anhelo ser un Senador de los Estados Unidos, y por ultimo anhelo ser Presidente, y lo logro. Todos sus anhelos fueron realizados, sin embargo, cuando vemos la historia de como llego a ser presidente de los Estados Unidos, nos daremos cuenta que no fue nada facil; el tuvo muchas derrotas y desalientos en la vida, pero finalmente logro lo que el queria.
Cual es tu anhelo en la vida?

Sermon.
Romanos 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creacion es el aguardar la manifestacion de losas hijos de Dios.
Que quiere decir esto? De que anhelo esta hablando el apostol Pablo, y por que anhelo ardiente?
Solamente leyendo todos los libros o cartas del apostol Pablo en la Biblia, podemos hacernos una imagen de su poder intelectual y de su alcance espiritual, y del por que escribia estas cosas y de esta forma. Nadie antes que el, habia hablado de que existiera un anhelo por parte de la creacion de Dios, y el dice que lo que la creacion, o la humanidad que Dios creo, espera es que los hijos de Dios sean manifestados. Porque de otra forma, no habria razon de existir. Dios no nos hizo solo para crecer y multiplicar, sino para le demos la gloria a El. Y solamente los que vienen a darse cuenta que hay algo mas que la vida fisica, son los que elevan su mirada al cielo y dar gracias al Creador.

En la vida, todos tenemos anhelos; todos deseamos ser algo, o tener algo, pero casi nadie piensa en venir a ser un hijo de Dios. Y quienes son los que vienen a ser hijos de Dios? Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Y que los hace diferentes a los demas hombres, dira usted? En que los hijos de Dios, lo reconocen a el como su Padre, que entienden que separados de el, nada pueden hacer. Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pampanos; el que permanece en mi, y yo en el, este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podeis hacer. ~ Los hijos de Dios son nacidos de nuevo. Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espiritu, espiritu es. 1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en el; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Es posible que hayamos comenzado la vida con muchos planes para el futuro, y muchos anhelos para nuestra vida, pero la mayoria de personas nunca llega a lograr lo que querian, pero hay algo que si podemos llegar a ser, aunque no hayamos invertido nada para conseguirlo; podemos ser hijos e hijas del Dios Altisimo, reconociendo que Cristo es el Senor, y que Dios lo levanto de los muertos y ser salvos. No hay nada en este mundo que tenga tanto valor como esto, mas sin embargo no muchos lo quieren, o lo entienden. La salvacion es gratis para nosotros, porque Cristo pago en la cruz con su vida; si no podemos entender eso, no valuamos lo que tenemos. Tu no puedes cambiar la vida de nadie, pero si puedes cambiar la tuya al cien por ciento si lo deseas; que tus anhelos conformen los anhelos de Dios, porque el te hizo a ti y a mi con el proposito de servirle y glorificar su nombre. Si ya estas en una iglesia, sirvele al Senor. Siempre habra un ministerio para ti; y quiza no solamente en la predicacion, por que no todos son llamados a eso, sino en la alabanza, en la musica, en la intercesion, en la oracion, y en la evangelizacion; proclamando siempre el nombre de Jesus.

Hay personas que no aprecian lo que Dios les da; tienen talentos y dones, pero no los ponen al servicio de Dios. Como una mujer me pregunto un dia: Yo tengo tarjeta de residencia, en los Estados Unidos, pero no se si irme para mi pais y vivir alla mejor. Que hago? Devuelvo la tarjeta y me quedo en mi pais, o tendre que estar viniendo cada seis meses para no perderla? Yo le pregunte: Como consiguio usted la tarjeta senora? Ella me dijo: Un hermano mio me pidio, y me la dieron. Yo le conteste: He ahi la respuesta; como a usted no le costo nada, usted no la estimara haberla recibido, pero hay gente que ha dado su vida, queriendo conseguir una tarjeta como esa. Hay cosas como esas que muchas veces las damos por hechas, porque no apreciamos su valor. A otro muchacho que estaba tomando en un parque, le pregunte: Cuales son tus planes en los Estados Unidos, para los proximos cinco anos? El me contesto: "Para la vida que llevo, creo que en cinco anos ya estare muerto." Y asi es, para el que no tiene suenos, para el que no anhela algo mejor, es como si estuviera muerto.

Conclusion.
Cual es tu anhelo? Ser alguien famoso en este mundo? Llegar a ser un millonario? Tener una larga vida? Hay muchas cosas de las que uno desea, que se pueden lograr y otras no, porque unas pueden depender de nuestro esfuerzo y en otras dependemos enteramente de la voluntad de Dios. Abraham Lincoln, logro todas sus metas y realizo todos sus anhelos, pero no pudo vivir una larga vida, porque fue asesinado, en lo mejor de su carrera. Cualquiera que sea tu anhelo, todo, lo tienes que encomendar en las manos de Dios primero, pero lo mas grande que Dios quiere, es que tengas el anhelo de llegar a ser su hijo, o su hija. Lo que quiero decir es que cualquiera que sea tu anhelo, fuera de llegar a ser un hijo o hija de Dios, nunca tendra ningun valor real; porque lo unico que cuenta en esta vida, es alcanzar la salvacion y vida eterna. La meta mas grande de un hombre que trabajaba como guardia de seguridad durante el dia, era llegar a ser el vendedor estrella de una compania de productos naturales, que el promocionaba desde su casa. El habia visto como otras personas habian triunfado, y el sabia que tambien lo podia lograr. En el lugar de trabajo, tenia una fotografia colgada en la pared, y era de la casa y del carro de sus suenos. Todos los dias los miraba y decia: Esa sera mi casa, y ese sera mi carro, un dia. Despues de varios anos de mucho esfuerzo, el finalmente logro sus suenos, y ahora viaja por todos lados contando su historia, para inspirar a otros. Yo un dia le mande una nota que decia: Ahora que has conseguido todo lo que anhelabas? Te gustaria llegar a ser un hijo de Dios? Todavia estoy esperando la respuesta.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.



No comments:

Post a Comment