Saturday, December 31, 2016

Un nuevo comienzo; un nuevo final. (Sermon de fin de ano). - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Un nuevo comienzo; un nuevo final (para fin de ano). -  Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Filipenses 3:8 Lo he perdido todo por el amor de Cristo.


Introduccion.
Cuando llegamos otra vez al final del ano, en el calendario del tiempo; la mayoria de personas esta alegre no solamente por haber terminado con bien el ano, sino porque tiene esperanzas de que el ano que viene sera mejor. Pero tambien hay otro gran numero de personas, que cuando termina el ano se ponen tristes, porque comienzan a recordar lo que tuvieron antes y no tienen ahora; porque extranan a seres queridos que ya partieron, o porque la situacion de ahora no es tan buena como antes lo fue. La llegada, o el comienzo de un nuevo ano, para este segundo grupo de personas no es tan brillante, como los que estan contentos, pero igual, aceptan que tienen que seguir adelante con sus vidas, y enfrentar lo que venga.

Sermon.
Filipenses 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como perdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesus, mi Senor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo. En Hechos 26:9-23, Pablo describe, primeramente, lo malo que hizo antes, creyendo que ese era su deber. De como persiguio y castigo, y mato a los que seguian a Jesus. Luego, habla de su encuentro con el Senor, cuando iba en su camino a Damasco, y de como fue impactado por lo que le dijo: Saulo, Saulo, porque me persigues? Yo soy Jesus, a quien persigues. Levantate y ponte de pie, porque yo te he aparecido para ponerte por ministro y testigo de mis cosas. Yo te envio a los gentiles para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanas, a Dios. Finalmente, Pablo habla de como no fue rebelde a la vision, sino que anuncio el evangelio de Cristo, en Damasco, Jerusalen, Judea, y a los gentiles, para que se arrepintiesen y convirtiesen a Dios. Saulo o Pablo que creia que estaba haciendo lo correcto, y que lo tenia todo; en un solo minuto, o segundo se dio cuenta que no tenia nada, cuando vio por primera vez a Cristo.

1 - Que es lo que tu piensas que has ganado al final del 2016? Si haces un inventario espiritual de tu vida, comparado con el 2015, estas espiritiualmente mejor, igual o peor que en el 2015? No importa si has prosperado economicamente, si tienes una salud excelente o te va bien en el trabajo, o tienes dinero en el banco; como esta tu vida y tu relacion con Dios, al final del 2016?
Hay personas que dicen: A mi me fue muy bien el 2016, porque me case, porque compre mi casa, porque baje de peso, o porque volvi al colegio; o recupere mi salud; si, todo eso es importante, pero como esta tu relacion con Dios? Puede ser tambien que al final del 2016 tengas un balance negativo, o una perdida en tu hogar, en tu familia, o un revez en tus negocios, o la perdida de tu trabajo, o casa. Pero aun asi, como esta tu devocional con Dios? Tienes la misma intimidad con el?

2 - Cuales son tus resoluciones para el 2017?
La gente del mundo dice: Este nuevo ano, prometo que me comprare un caso, una casa, o prometo que dejare de tomar, o de usar drogas; prometo controlar mi caracter y no enojarme; no molestar a mi esposa, a mis hijos; prometo ser un mejor padre, mejor hijo, mejor esposo. Otros prometen ir a gimnacio y bajar de peso, otros prometen estudiar mas, o tener un buen trabajo; pero llegan otra vez al fin de ano, y estan lo mismo. No hay avance, no hay mejora, no hay cambio. Cuales podran ser las resoluciones de un cristiano? Prometo ir siempre a la iglesia, o servir a Cristo, o ayudar a mi ministerio, prometo entregarme mas de lleno al Senor. Prometo orar todos los dias, o hacer un ayuno para el Senor. Pero la palabra de Dios dice, es que si haces promesas a Dios, tienes que cumplirlas, porque Dios no se alegra de los que prometen y no cumplen (Eclesiastes 5:4).

3 - Solo un nuevo comienzo, te dara un nuevo final.
Hay quienes dicen, que si continuas haciendo lo mismo que siempre has hecho; lo mas seguro es que tendras de lo mismo que siempre has tenido. Pero si haces como Saulo, que cuando tuvo la vision de Cristo, no fue rebelde a ella, sino que la abrazo como una tabla de esperanza; entonces el llego a comprender el valor de lo que antes tenia, comparado con lo que tenia en Cristo. Has llegado realmente a valorar tu tambien lo que tienes, o lo que puedes tener en Cristo Jesus? Solo un nuevo comienzo en tu vida, te puede dar un nuevo final; no un final comun y corriente, sino un final glorioso al lado del Senor. Muchas personas dicen, ah, todo mundo muere, y se va al mismo hoyo; claro, pero no es lo mismo morir en la carne, que morir en Cristo, porque estos son los unicos que seran levantados en una gloriosa resurreccion. Eso no es cualquier cosa!

Conclusion.
Espero que al final de este ano, hagas realmente un inventario sincero de tu vida espiritual, y digas, no tengo que hacer nada, porque yo ya pertenezco al Senor, y la vida que ahora vivo, la vivo para el. No tengo que buscar nada, porque todo lo he encontrado en Cristo; de lo unico que tengo que preocuparme es de servirle a el, hasta el final. Mi vida esta decidida en Cristo; ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi (Galatas 2:20).
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment