Wednesday, December 28, 2016

Jesucristo: El Cordero y el Leon - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Jesucristo: El Cordero y el Leon. -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico. Juan 1:29 El siguiente dia vio Juan a Jesus que venia a el, y dijo; He aqui el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Genesis 49:9 Cachorro de leon, Juda; de la presa subiste hijo mio, se encorvo y se echo como leon, asi como leon viejo: Quien lo despertara?

Introduccion.
En esta epoca del ano, cuando el mundo celebra la navidad o natividad, que es el nacimiento de Cristo; muchas iglesias cristianas no estan de acuerdo con estas celebraciones, porque dicen que Jesus no nacio en esta epoca, o porque han convertido esta celebracion, en una fiesta pagana, donde lo que mas se promueve son los negocios de fin de ano. Aparte de todo eso, yo lo que puedo decir, es que aunque no sea precisamente el veinticinco de diciembre, la fecha en que Cristo, nacio, nosotros no podemos dejar de reconocer, que Cristo nacio, y que hay un tiempo del ano, en que podemos recordar su nacimiento. Lo demas que la gente hace, como repartir regalos, adornar su casa, vestirse de rojo, poner arboles de navidad y esas cosas; el verdadero cristiano no las necesita, porque nosotros vivimos para Cristo, y tenemos que vivir una vida, que sea de adoracion a El.

Sermon.
Juan 1:29 Jesus como Cordero. Juan el Bautista dijo: He aqui el cordero que quita el pecado del mundo. Juan no dijo, los pecados del mundo, sino el pecado del mundo; porque para Dios el pecado del hombre es uno solo, desde la creacion: La desobediencia. El cordero representa al animal mas humilde de todos; que aun cuando lo van a trasquilar, el se queda callado.
Genesis 49:9 Jesus como Leon. Jesus viene de la descendencia de David, y David viene de la tribu de Juda, por eso Jesus es el Leon de Juda. Entre todos los animales del campo, el leon no es el mas fuerte, ni el mas grande, ni tampoco el mas rapido; pero el leon es el unico animal que nunca se echa para atras; por eso es el rey.
He decidido traer esta predica, del cordero o el leon, porque como podemos ver en los versiculos anteriores, las dos figuras representan a Jesus. Jesus es el cordero, cuando pone su vida por nosotros y paga el sacrificio; y Jesus es leon, cuando se levanta de la tumba y toma su lugar de honor, al lugar del Padre.
Antes de Jesus venir al mundo, el profeta Isaias, anuncia su nacimiento: (Isaias 7:14) He aqui, que una virgen concebira, y dara a luz un hijo, y llamara su nombre Emanuel. (Isaias 9:6-7) Porque un nino nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamara su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendra limite, sobre el trono de David, y sobre su reino, disponiendolo y confirmandolo en juicio desde ahora y para siempre.
Luego ochocientos anos mas tarde, Mateo 1: 18-25 nos dice: Estando desposada Maria su madre con Jose, antes que se juntasen (en matrimonio), se hallo que habia concebido del Espiritu Santo. Jose su marido, como era justo, y no queria infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando el en esto, he aqui un angel del Senor le aparecio en suenos y le dijo: Jose, hijo de David (del lineaje de David), no temas recibir a Maria tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espiritu Santo es. Y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesus (el Salvador), porque salvara a su pueblo de sus pecados. Todo esto acontecio para que se cumpliese lo dicho por el Senor por medio del profeta, cuando dijo: He aqui, una virgen concebira y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. (Isaias 7;14).

Respecto a del nacimiento de Jesus, la gente no se hace problema, porque saben que nuestra era en que vivimos, comenzo cuando Cristo murio y resucito. Lo que mucha gente no cree, es el de su nacimiento sobrenatural, o por obra del Espiritu Santo; otros tampoco creen que Jesus es el Mesias, y todavia lo estan esperando. Lo que nosotros si sabemos, es que Jesus vino por nosotros, y que de su vida, su muerte, y su resurreccion, depende la vida eterna. Alabanzas al Senor!

Jesus es el Dios encarnado que venia a salvar al mundo, porque el mundo estaba perdido por causa del pecado, y asi como el pecado entro por un solo hombre (Adan), y con el pecado entro la muerte (la paga del pecado es muerte), y se corrio a todos los hombres. Por un solo hombre el mundo habria de ser liberado, su nombre es Jesus, el Hijo de Dios. Todos tambien sabemos esto.
Mas sin embargo, el problema de mucha gente, es que en primer lugar, todavia siguen viendo a Jesus como un bebe, como un nino, y oran al nino Jesus, y piden al nino Jesus, y cada vez que celebran el nacimiento de Jesus, lo siguien adorando como a un nino. No entienden que Jesus un dia crecio y se hizo hombre, y fue crucificado, y murio y fue resucitado. Al ver a Jesus como un nino, la madre es la que toma el control, por eso hay muchos que adoran a Maria.
Otros millones de creyentes, despues de mas de dos mil anos, siguen viendo a un Jesus crucificado, y lo adoran y lo pasean en la cruz; cuando en realidad Jesus ya no esta en la cruz, Jesus se levanto de la tumba y ahora vive para siempre, ese es el Jesus en el que nosotros creemos; en el Jesus que esta sentado a la diestra de su Padre. El que un dia vendra a juzgar a los vivos y a los muertos, y ese es el Jesus al que nosotros un dia entregamos nuestro corazon, y decidimos hacerlo Senor y salvador de nuestra vida.

1 - Dios tenia un plan y lo cumplio.
Isaias 35;4 Decid a los de corazon apocado: Esforzaos, no temais he aqui que vuestro Dios viene con retribucion, con pago; Dios mismo vendra,y os salvara. Isaias 46;10-13 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecera, y hare todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varon de mi consejo. Yo hable, y lo hare venir; lo he pensado y lo hare. Oidme, duros de corazon, que estais dejos de la justicia: Hare que se acerque mi justicia; no se alejara, y mi salvacion no de detendra. Y pondre salvacion en Sion (Jerusalen), y su gloria en Israel (al Senor Jesus). Dios dijo: De tal manera amo al mundo que envio a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3;16). Dios envio a Jesus, y Jesus cumplio lo que su Padre le envio a hacer, la decision ahora es tuya. - Cuantos quieren tener vida eterna?

2 - Jesus el Cordero de Dios.
Juan 1:29 El siguiente dia vio Juan a Jesus que venia a el, y dijo: He aqui el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Isaias 53:7 Angustiado y afligido, no abrio su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudecio y no abrio su boca.
Apocalipsis 5:11 Y mire, y oi la voz de muchos angeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos, y su numero era de millones de millones, que decian a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduria, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. - Quien es ese cordero? Jesus. Jesus hizo todo lo que el tenia que hacer por nosotros, el hizo todo lo que su Padre lo envio a hacer. Y no podemos decir que no hemos oido hablar de Jesus, porque el Senor dice que cuatro son sus testigos en este mundo: Juan el Bautista, que dio testimonio de la verdad, sus obras y milagros, que hablan de el, el Padre que lo envio que habla de el, como su hijo amado, en quien tiene complacencia, y las Escrituras que dan testimonio de el. - Tu no puedes decir un dia como excusa, nadie me hablo de Jesus, porque te lo estoy hablando ahora.

3 - Jesus el Leon de la tribu de Juda.
Apocalipsis 5:3-5 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podia abrir el libro, ni de leerlo, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se habia hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aqui que el Leon de la tribu de Juda, la raiz de David, ha vencido para abrir y desatar sus siete sellos.  Apocalipsis 19:11-16 Entonces vi el cielo abierto;y he aqui un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y habia en su cabeza muchas diademas; y tenia un nombre escrito que ninguno conocia sino el mismo. Estaba vestido de una ropa tenida de sangre; y su nombre es el Verbo de Dios. Y los ejercitos celestiales, vestidos de lino finisimo, blanco y limpio, le seguian en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y el las regira con vara de hierro; y el pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de Reyes, y Senor de Senores. - Su nombre es Jesus!

Conclusion.
Tu ahora conoces del plan de Dios, que tiene para salvarte a ti y a mi, por medio de su Hijo Jesus; tu conoces que el nacio, murio y resucito, y que como un cordero dio su vida en la cruz, para pagar por nuestros pecados; tu tambien conoces que el esta sentado a la diestra de su Padre, y que un dia vendra para juzgar a los vivos y a los muertos. La pregunta mia, es; Como lo quieres recibir? Como el cordero santo que fue inmolado en la cruz y que por medio de el podemos ser salvos, o como el juez que vendra un dia a juzgar a las naciones?  Si dices como el cordero, entonces tienes que conformar tu vida en obediencia al Senor, como el lo hizo con su Padre. Si reconocemos el valor de la cruz, entonces seremos capaces de vivir una vida en santidad, como Dios quiere. Una vida en santidad, es separarse del pecado, de todo lo que a Dios no le agrade, de todo lo que no sea su voluntad. Si lo haces, gloria a Dios, pero si no lo haces, te enfrentaras al Leon de Juda, porque la misma palabra de Dios que ahora te revela el plan de Dios, esa misma palabra te condera en el dia del juicio.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment