Wednesday, December 7, 2016

Cual es la razon principal, por la que sigue a Jesus? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cual es la razon principal, por la que sigue a Jesus? - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 6:63-69 Muchos discipulos abandonan a Jesus.


Introduccion.
Yo creo que todo el que dice ser seguidor de Jesucristo, tiene que tener una respuesta para esta pregunta: Cual es la razon principal por la que usted sigue a Jesus? Los apostoles dijeron: Solo tu tienes palabras de vida eterna. - Seguro, que nadie les habia hablado de esto antes.Hay personas en este mundo que deciden seguir a alguien, como en el caso de los apostoles; aunque otros no lo entiendan. Ellos tenian una razon que los hacia mantener su posicion. Cual es la suya?
En el mundo, hay mujeres que se mantienen fieles a su marido, aunque este no las trate bien; otros preguntan por que? Y ellas dicen: Porque es mi marido, o porque es el padre de mis hijos. Y si son los hombres; la gente dice: No entiendo como ese hombre puede estar con esa mujer? Y el malquerido dice: Porque ella es el amor de mi vida. Siempre tenemos una razon poderosa, para hacer algo, o estar en un lugar; un razon para no cambiar de casa, de trabajo, de oficio, de iglesia. Ahora pregunto: Cual es la razon principal, que usted tiene para seguir a Jesucristo?

Sermon.
Vamos al libro de Juan, capitulo 6, versiculos del 63 al 69. El espiritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha, las palabras que yo os he hablado son espiritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesus sabia desde el principio quienes eran los que no creian, y quien le habia de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mi, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discipulos volvieron atras, y ya no andaban con el. Dijo entonces Jesus a los doce: Quereis acaso iros tambien vosotros? Le respondio Simon Pedro: Senor, a quien iremos? Tu tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creido y conocemos que tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

1- Los que seguian a Jesus.
Los que seguian a Jesus eran sus apostoles, los que el habia escogido. Y ante aquella situacion, y ante la pregunta del Senor: Y ustedes que, tambien se van a ir? Pedro en representacion de todos dijo, que ellos lo seguian porque no tenian a quien mas ir; y que solo Jesus tenia palabras de vida eterna, y que ellos entendian que el, era el Hijo de Dios (Juan 6:68-69). Esta fue para ellos, la principal razon o razones, para seguirlo. Ellos lo conocian mejor al Senor, y despues de caminar junto a el, por mucho tiempo, ellos podian entender el sentido de las palabras de su Senor. Jesus siempre les estaba hablando de un reino y de una vida, que ellos no conocian, pero que tenian la esperanza de que un dia lo iban a conocer. Jesus les hablaba la verdad. Los apostoles veian con preocupacion como la gente se iba, y estaban temerosos de quedarse solos; pero la actitud de Jesus no cambio; el se mantuvo, y mas bien les dijo a sus apostoles: Si ustedes quieren irse, se pueden ir. Si un pastor se atreviera a decirle a su congregacion, que al que no le guste el manejo, o la doctrina de la iglesia, que se vaya; lo mas seguro es que lo dejarian solo. Jesus lo dijo, porque en primer lugar, el esta seguro que lo que el ofrece, nadie lo puede ofrecer, y que lo que el dice, nadie lo dice, y que lo que el hace, nadie lo puede hacer. La gente se puede ir de Cristo, pero un dia volvera; porque solo Cristo sana, y solo Cristo tiene la vida, y solo Cristo es el que salva.

2- Los que alejaban de Jesus.
Porque lo dejaban? Porque pensaron que Jesus no era el que ellos esperaban, y porque lo que el les decia, era raro; ellos no creian, y porque su disciplina era dura de cumplir. Ellos no podian entender palabras como estas:
- Porque yo he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envio (Juan 6:38)
-Yo soy el pan que descendio del cielo; si alguno comiere de este pan, vivira para siempre, y el pan que yo dare es mi carne, la cual yo dare por la vida del mundo (Juan 6:51).
- Pues que, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Esas palabras chocaban contra lo que ellos sabian, y contra la realidad que ellos veian; al Jesus que ellos conocian, era al hijo de Jose y Maria, y como es que el ahora decia que venia del cielo? O que podemos comer su carne y beber su sangre? Que clase de gente cree que somos nosotros, canibales, o draculas? Que era eso? Ellos no entendian, se escandalizaban y se iban. Y Jesus no hacia nada por detenerlos, porque Jesus sabia que un dia volverian.

Nosotros podemos entender estas palabra ahora, porque las hemos visto escritas en el evangelio, y el Espiritu Santo nos la revela, pero ellos no lo tenian. Ellos se iban, porque el hombre natural no puede entender las cosas del Espiritu, porque para el son locura (1 Corintios 2:14). Seguir a Jesus no era cosa facil, ni en ese tiempo, ni ahora, y asi vino un joven rico que quizo seguirlo, pero cuando vio las incomodidades, cambio de opinion. Jesus le dijo: Yo no te ofrezco ninguna comodidad, porque ni yo tengo donde dormir. Despues vino otro, y este no lo pudo seguir porque dijo que tenia un padre que era viejo, y queria estar a su lado cuando muriera. Otro dijo que no podia acompanarlo ese dia, porque tenia que ir a decir adios a sus familiares. Yo, recien convertido, no me congregaba en ninguna iglesia, porque tenia miedo al compromiso, y ponia excusas, y decia: Por ahora vengo solo de "oyente", de "visita," o como "amigo" de la iglesia, no he decidido todavia donde congregarme, decia yo, como si fuera la gran cosa. Un dia, el mismo Senor, me dio con un palo en la cabeza, y tuve que ir corriendo a la primera iglesia que encontre.

3 - Algunas de las razones para seguir a Jesus.

- De cierto, de cierto os digo que me buscais, no porque habeis visto las senales (milagros), sino porque comisteis el pan y os saciasteis (el evangelio). Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dara; porque a este senalo Dios el Padre (Juan 6:26-27). - Cuantos aqui en la iglesia ya han comido ese pan sabroso que solamente Jesus lo da? Ese pan que una vez se come, ya no se vuelve a tener hambre ni sed. Y estoy hablando al que tenia sed del vino, del juego, de las drogas, y ahora ya no la tiene. Al que tenia hambre de los celos, la envidia, la injusticia, la maldad, y ahora no la tiene.

- Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi (Juan 14:6). - Cuantos en la iglesia han encontrado el camino que conduce a la vida eterna? Cuantos saben que han encontrado la verdad absoluta de Jesus? Y cuantos ahora gozan de una nueva vida, en Cristo Jesus?

- Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andara en tinieblas, sino que tendra la luz de vida (Juan 8:12). - Cuantos caminan ahora en la luz, y no tropiezan como tropezaban antes, que andaban en la oscuridad? Cuantos ven ahora claramente y no por espejo, lo que Cristo quiere para sus vidas? Cuantos ahora son luz para otros?

- La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazon ni tenga miedo (Juan 14:27). - Cuantos no podian dormir, y tenian que tomar pastillas para conciliar el sueno? - Cuantos tenian ansiedad y preocupacion por el dia de manana? - Cuantos no tenian sosiego en su corazon, y ahora gozan de paz en el Senor?  Cuantos saben que el Senor dice: Vengan a mi, los que estan cargados, y trabajados, que yo los hare descansar?


Conclusion.
Usted ahora tiene que hacerse estas preguntas:
- Quien mas me puede dar la salvacion y vida eterna en este mundo?
- Quien mas me puede garantizar la vida en abundancia?
- Quien mas me puede dar la paz y el gozo en mi corazon?
La respuesta es una sola: Su nombre es Jesucristo. Y si el Senor es el unico que puede darle todo esto, porque se podria ir usted de su lado? Por nada del mundo.
Cristo es la persona mas importante para mi en este mundo. El Senor esta sobre de mi; mi familia, mi casa, mi trabajo, y todo lo que yo pueda ser y tener. Jesus dice: El que me ama, guarda mis mandamientos, el que me ama, hace la voluntad de mi Padre, y el que me ama, ama a su projimo como a si mismo. Si usted esta haciendo las cosas que Jesus dijo que hiciera, entonces no tiene que preocuparse si al predicar la sana doctrina de Jesus, algunos se molesten y se vayan de la iglesia; tenga por seguro que un dia volveran, porque ellos ya probaron el pan del cielo, y el pan del mundo de afuera no tiene igual sabor. Los que permanecen fieles, saben que Dios los ira llevando de gloria en gloria, pero los que se apartan, lo que les espera es cada dia ir mas abajo. Jonas quizo escapar de Dios, y cada dia fue yendo mas abajo; primero bajo a Jope, despues al fondo del barco, y por ultimo al fondo del mar, pienselo bien, antes de dejar la iglesia, o el camino del Senor. Para mi, la razon principal por la que sigo a Cristo, es: Porque solamente el ha dado su vida por mi, y porque solamente el es el que tiene toda potestad, sobre los cielos y la tierra.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.
(Esta es una version basada en el sermon: La unica razon para seguir a Jesus, del pastor Ezequiel Molina, de Republica Dominicana.

No comments:

Post a Comment