Thursday, May 12, 2016

Jesus, la luz del mundo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Jesus, la luz del mundo.  -   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico:  Juan 8:12 Yo soy la luz del mundo y el que venga a mi no andara en tinieblas.
Juan 1:1-12 La luz verdadera vino al mundo para alumbrar a los hombres.

Introduccion.
En la Fisica, la luz es una radiacion electromagnetica que se propaga por medio de ondas. Y de alguna manera, cuando la luz llega a un lugar, aunque sea pequena, por mas oscuro que este el ambiente, una luz lo transformara. Asi el mundo que estaba en tinieblas se transforma cuando viene la luz. Genesis 1: 2-4 la Biblia dice, que la tierra estaba en caos y en tinieblas, y que el Espiritu de Dios se movia sobre la faz de las aguas, y dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz, y vio Dios que la luz era buena; y separo la luz de las tinieblas. Que bueno es tener un Dios que nos da su luz.

Sermon.
Juan 14, Juan 1:9, Juan 8:12
La luz y la oscuridad no son compatibles, pues cuando llega la luz, la oscuridad tiene que irse. Haga usted la prueba de caminar en un cuarto completamente a oscuras, y usted tropezara a cada momento con los objetos que hayan en aquel lugar. Asi mismo, si usted camina de noche en una montana, lo mas seguro es que se perdera, porque no podra ver bien el camino. Asi es la vida del hombre cuando vive en pecado, se tropieza a cada rato, y su vida no tiene sosiego, porque el pecado es camino de muerte. El pecado ciega el entendimiento, el pecado entenebrece la vida, el pecado cauteriza la conciencia, y este mundo vive en tinieblas porque el principe de este mundo es satanas. El ladron no viene sino para robar, matar y destruir, dice la Palabra de Dios en Juan 10:10, pero al mismo tiempo nos alienta, porque dice, que Jesucristo vino para darnos vida en abundancia. El vino a rescatar lo que se habia perdido, y en El estaba la luz del mundo. Cuando la Biblia dice que Jesus es la luz del mundo, es porque este mundo esta en oscuridad. Hubo un periodo en la historia que le llaman el oscurantismo, y duro muchos cientos de anos, a partir de la caida del imperio Romano, en Europa. La misma iglesia prohibia que se leyera la Biblia y todo lo que fuera conocimiento de Dios; esto estaba reservado solo para el clerigo, y los servicios religiosos eran en el idioma Latin, que el vulgo o la gente sencilla no conocia. El diablo mismo tratando de ostaculizar la verdad de Dios.

1 - Que la luz es vida, En Jesus estaba la vida, y era la luz de los hombres (Juan 1:4) Yo vine para daros vida, y vida en abundancia ( Juan 10:10). El que camina en pecado anda en camino de muerte, el que camina en pecado rechaza la luz. Mientras oculte mi pecado, se envejecieron mis huesos, dice David en el Salmo 32:3. El que camina en pecado, es como quien carga su propio ataud; un dia Dios le pedira cuenta de todas sus maldades, mira que no sea demasiado tarde.

2 - Que la luz es verdad. Envia tu luz y tu verdad (Salmos 43:3) Los religiosos mantuvieron al mundo en el oscurantismo por cientos de anos; no querian que la gente comun, como tu y yo, conocieran la Palabra de Dios, hasta que vino un hombre llamado Martin Lutero, y los enfrento. Dios quiere que su palabra sea revelada. Al unico que le interesan las cosas ocultas es al diablo, por eso aparecio el ocultismo y las ciencias ocultas. Jesus es luz reveladora de la verdad. El que no le guste la verdad, vive en un mundo de mentira, y eso es lo que el diablo quiere, porque el es el padre de la mentira.
.
3 - Que la luz es poder. El evangelio de Jesucristo, es poder de salvacion. A los que creen en El, a los que aceptan su nombre, Dios les dara potestad de ser llamados: Hijos de Dios (Juan 1:12). El diablo era un angel de luz, y fue echado a la tierra, Jesus lo vencio y le quito el poder, para que ahora nosotros en el nombre de Jesus lo echemos fuera de nuestras vidas. Poder para poder reconocer y discernir las trampas del maligno, y para gobernar nuestra vida por el Evangelio de Jesucristo.

4 - Que la luz es justicia. Dios hara resplandecer tu justicia como luz (Salmos 37:6). A los que temen a Jehova, les nacera el sol de justicia (Malaquias 4:2). Si confiesas tus pecados, Dios es fiel en perdonar, y no hay mejor cosa para el hombre, que caminar en rectitud, donde el enemigo no encuentra ningun argumento para acusarte, ni para hacerte caer. Hay personas que han estado presas por delitos que no cometieron, y Dios les hace justicia cuando se entregan a Jesus.

5 - Que la luz es libertad. El que camina de dia no tropezara (Juan 11:9). Lampara es a mis pies tu Palabra (Salmo 119:105). Conocereis la verdad (Cristo), y sereis libres (Juan 8:32). El que camina en Cristo es libre, porque anda apartado del pecado, sus caminos son derechos, y sus obras son buenas; no asi el que anda en el pecado, siempre tiene que cubrir algo, o esconderse de algo. Hay un hombre en la carcel de Nueva York, llamado David Berkowitz, que cometio varios asesinatos en los anos 60's, y nunca saldra libre de la carcel; pero el dice que el ya es libre, porque conocio a Jesucristo, y El le perdono su pecado.

6- Que la luz es conocimiento. Jesus es la luz verdadera que alumbra a todo hombre (Juan 1:9). El temor de Jehova es el principio de la sabiduria, y el conocimiento de Dios, es la inteligencia (Proverbios 9:10). La Biblia es la fuente mas grande de conocimiento que tiene el hombre, todo esta alli, y el hombre de Dios tiene que escudirnarla para que el Senor le revele lo que no conoce. La tarea del diablo es mantener al pueblo en la ignorancia, por eso debemos leer la Biblia todos los dias, y ella sera nuestra luz. Hay que tener cuidado tambien, que nadie nos engane, pues el diablo se disfraza de angel de luz, y puede hacer cosas que la gente piense que es el Espiritu de Dios que las hace, por eso tienes que mirar a Cristo, como tu patron de luz, y ver si el que te guia, se parece a El.

7 - La luz es salvacion.  Para que todo en quien en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16)  Haga resplander tu rostro Jehova sobre ti (Numeros 6:25). Si hay algo que vale la pena en esta vida, estar enterados de que por nuestras malas acciones podemos perder el alma, talvez a muchas personas no les interesa perder el cuerpo, por eso lo exponen a tanto peligro, pero ellos no conocen el valor de su alma. Cristo dio su vida por nuestra alma, y el dice que todas las almas, son suyas, y que alma que pecare morira. Yo no quiero que mi alma se muera y se pierda en el lago de fuego.

Conclusion.
Cuando decimos que Jesus es la luz, nosotros que venimos a Cristo tambien somos la luz de este mundo, porque predicamos su Evangelio. El Evangelio de Cristo no es una religion, sino el camino que Jesus te ensena para que puedas entrar al reino de Dios, aqui en la tierra. Para ilustrar de alguna forma, la importancia de conocer la luz de Cristo, quisiera contarte esta anecdota personal: Un dia estaba yo, en un teatro, para ver una obra musical. El salon se quedo de pronto a oscuras, y luego aparecio un rayo de luz sobre el escenario. Acto seguido, una pareja de bailarines (hombre y mujer), entraron al rayo de luz, y comenzaron a bailar. Note que al principio, la pareja seguia al rayo de luz, para ver por donde iban, pero despues vi como ya no eran ellos los que seguian la luz, sino que la luz los seguia a ellos; y finalmente tuve la impresion que la pareja brillaba con la luz. Eso es lo que pasa cuando venimos a Cristo, seguimos la luz, pero despues que caminamos con El, El nos sigue a nosotros, y finalmente nosotros proyectamos su luz. Jesus dice: Vosotros sois la luz de este mundo (Mateo 5:13). Efesios 5:6 nos dice: Andad como hijos de luz. No se enciende una luz para ponerla bajo la cama, sino en alto para que alumbre toda la casa (Mateo 5:15).

No comments:

Post a Comment