Thursday, April 21, 2016

Un Senor, una fe, un bautismo. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Un Senor, una fe, un bautismo. - Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Efesios 4:5 Un Senor, una fe, un bautismo.

Introduccion.
Millones de personas en el mundo creen que su dios es el dios de todo el mundo, y millones de personas creen que su fe es la verdadera, y que su bautismo es suficiente para que el hombre tenga la bendicion y la proteccion de Dios. Ademas de esto, existen muchas personas que no solamente confiesan tener un dios en el cielo, sino que tambien se hacen sus propios dioses en la tierra. Usted puede ir por ejemplo a una de sus tiendas y procurarse un dios, o una diosa, de plastico o de madera, por diez dolares, y el que se los vende le dira: Si tu crees en el o en ella, y le pones fe, seguro que te hara un milagro. Yo pregunto: Cual es tu dios, cual es tu fe, y cual es tu bautismo?

Sermon.
Efesios 4:5
Usando este versiculo como referencia, yo me hago estas preguntas:

1 - Sera el dios que yo sigo, el Dios verdadero?
2 - Sera mi creencia, la fe verdadera?
3 - Sera mi bautismo es valido ante los ojos de Dios?

1- Por un tiempo yo creia que todas las religiones seguian al mismo Dios universal, y que la diferencia estaba nada mas en el camino para llegar a El. Por ejemplo unos pueblos tienen la creencia que para llegar al lugar donde esta su dios, era atraves de una vida consagrada al desarrollo del ser interior, por medio de la reflexion y la meditacion. Por ese medio ellos creeen que puede llegar a ser tan puros, que alcanzan el paraiso y se convierten en parte de ese dios. Otros pueblos creen que el dios en quien ellos creen, les fue dado por medio de una revelacion, y que tambien alcanzaran el paraiso por medio de una vida disciplinada y separada de los que no creen en ese dios. Otros tambien creen que la salvacion es por medio de ir a la iglesia y en un monton de santos y adorar estatuas. Pero puedo decir con mucha satisfaccion, que el Dios en el que yo creo, es el Dios de la Biblia, el Dios de Abraham, de Isaac, y de Jacob (Israel), y en su hijo amado Jesucristo, que dio la vida por mi, y el que me ha mostrado su amor y sus milagros, el Dios que ha estado conmigo en las buenas y en las malas, el Dios que me habla, y el Dios que me corrige, El Dios que redime, el Dios que restaura, el Dios que salva, y que El es el unico camino para llegar al Padre. El Dios que dice: Fuera de Mi, no hay otro Dios (Isaias 45:5). Gloria a Dios!

2 - Sera mi fe, la fe verdadera?
Esa es la pregunta que todos los cristianos debemos hacernos, Tenemos que esta seguros, pues de eso depende la vida eterna. El apostol Pablo decia: Yo fui fariseo de fariseos, y en mi celo por la religion, persegui a la iglesia del Senor. Yo crei que hacia lo correcto, pero estaba equivocado. Es para muchos dificil, saber si esta en el camino correcto, porque hasta la misma iglesia se ha dividido en cantidad de doctrinas; unas mas radicales que otras y otras cada dia, mas liberales. Yo mismo como cristiano pentecostal, creo en cosas que otros no creen, pero mi guia es la palabra de Dios, y la imagen que tengo de mi Senor, como una persona mansa y humilde, y poderoso, pero jamas ostentoso, Nosotros tenemos la obligacion de preguntar e indagar, si nuestra fe es la verdadera fe. La Biblia dice que es inspiracion de Dios, y que esta hecha para ensenar, para instruir, y corregir, a fin de que el hombre de Dios, sea perfecto para toda buena obra. Antes de la muerte de Jesucristo, Pedro y Juan corrieron asustados, y despues de su muerte, volvieron a sus casas tristes; mas cuando Cristo resucito de los muertos, y los ungio con el poder de su Santo Espiritu, ellos predicaron el Evangelio con poder y senales milagrosas. Esa es mi fe.

3 - Sera mi bautismo el verdadero bautizo.
Los que hemos sido convertidos a Cristo, de otra religion, lo mas seguro es que se nos bautizo cuando eramos unos bebes, y hasta tuvimos personas que fueron nuestros padrinos y madrinas, pero ese tipo de bautismo no esta en la Biblia. Un bebe no tiene ni idea de que lo estan bautizando para lavar y perdonar sus pecados, y tampoco el se puede arrepentir de su maldad porque todavia no la conoce. La Biblia nos dice que el bautismo es un mandato de Dios, y que es primeramente una muestra de nuestro arrepentimiento, para que nuestros pecados sean perdonados y lavados (Hechos 2:38).  Antiguamente los pecados eran expiados con sangre de animales, pero antes de que viniera Jesus, ya Juan andaba predicando un bautismo de arrepentimiento, y era por inmersion en agua. Jesus no necesitaba bautizarse, para lavar ningun pecado, pero lo hizo cuando tenia 30 anos, para cumplir con la justicia de Dios, y comenzar alli su ministerio. Si Jesus cumplio y nos manda que lo hagamos (Mateo 28:19), entonces nosotros tambien debemos cumplir con la justicia de Dios. El bautismo significa que dejamos una vieja vida, e iniciamos una nueva; es un testimonio publico de que entendemos el sacrificio de Jesus y que queremos ser sus discipulos. Como dice la Escritura: De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17).

Conclusion.
Un Senor, una fe, un bautismo, eso es lo que yo tengo ahora. Las otras dos preguntas de todo cristiano debe hacerse, es: Si yo me muriera ahora, soy verdaderamente salvo? Tengo la entera seguridad de que ire al cielo? Porque podemos decir que tenemos todo lo de arriba, pero que como esta tu relacion con ese Senor? Como esta tu relacion con tu iglesia, con tu pastor, con lo que tu crees? Y has tenido un cambio en tu vida, donde te puedes dar cuenta que te has apartado de las cosas del mundo, del pecado, y de todo aquello que antes te contaminaba? Vives una vida de santidad? Tienes tus manos limpias, para servirle al Senor? Yo te digo todo esto porque yo decia hace algunos anos, que era cristiano, y verdaderamente no lo era. No me congregaba regularmente, no hacia ningun sacrificio de arrepentimiento, y creia que era salvo.

SI EN ALGO PUEDE SERVIRTE ESTE BOSQUEJO, USALO PARA LA GLORIA DE DIOS, Y QUE EL SENOR TE BENDIGA.

No comments:

Post a Comment