Saturday, April 16, 2016

Como limpiar el alma? - Pastor Jose R. Martinez


Sermon: Como limpiar el alma?  -  Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 1 Tesalonicenses 5:23 dice: Y el mismo Dios de paz, os santifique por completo; y todo vuestro ser: espiritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Senor Jesucristo.

Introduccion.
Un dia veia en la television un programa comico, donde adultos se visten como ninos, y juegan en el patio de una vecindad. Uno de ellos le dice al otro: Mira nada mas, como estas de sucio, no te da verguenza?  El otro responde: Si, pero a mi lo sucio se me quita con un bano, pero a ti quien te quita lo metiche? Si, cuando hablamos de limpiar el cuerpo, es facil, pues nos damos un bano y ya esta. Pero como y quien puede limpiar nuestra alma? Esa fue la pregunta que Jonathan Ansar, un joven indu, le hizo a uno de los que atendian el templo, cuando este lo mando a lavarse las manos y la cara varias veces, antes de entrar en el ritual de su religion. Usted quiere que yo este bien limpio de mi cuerpo, pero digame tambien, quien puede limpiar mi alma? Dijo el joven, y el religioso no supo darle una respuesta.

Sermon.
1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz, os santifique por completo; y todo vuestro ser: espiritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Senor Jesucristo.
Uno como cristiano tambien deberia hacerse esa pregunta: Quien puede realmente limpiar nuestra alma? Usted me dira, Cristo, pero yo le pregunto: Como lo hace?  Para entender mejor este punto, tenemos que saber que nuestro ser, esta compuesto de (para decirlo en una forma mas simple), de tres cuerdas: el cuerpo, el alma y el espiritu. El cuerpo es formado del polvo de la tierra, y que recibe el soplo de vida en la nariz, para ser un ser viviente. En ese soplo de vida, esta el alma que la conforman, la mente, la voluntad y las emociones, pero aunque el alma esta en nosotros, no la podemos ver, sino que la sentimos. La palabra de Dios tambien nos dice que todas las almas son de Dios, y que alma que pecare, morira ( Ezequiel 18:20).  En Eclesiastes 12:7, la palabra nos dice que cuando morimos, el cuerpo vuelve al polvo de la tierra, y el espiritu (junto con el alma), vuelve a Dios. Apocalipsis 20:12 dice: Vi a los muertos, grandes y pequenos, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, segun sus obras. Segun lo que hemos leido, en este juicio, que juzga Dios, el cuerpo o el alma? La respuesta puede estar en Proverbios 23:13-14 No rehuses corregir a tu hijo, porque si lo castigas con vara (al cuerpo), no morira. Lo castigaras con vara, y libraras su alma del Seol (infierno).

Pero me diran ustedes: Como se contamina el alma?
Lo que contamina al hombre, no es lo que come, sino lo que sale de su corazon: Los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engano, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez; todo esto contamina el alma (Marcos 7:15-23). El alma se contamina con el pecado, y se enferma. David decia: Sana mi alma, porque contra ti he pecado. Desde el principio, el hombre ha querido lavar su alma de pecado, no con agua, sino con la sangre de animales, pero no puede dejar de pecar, y el circulo se hace vicioso. Lo unico que puede lavar nuestra alma y para siempre, es la sangre de Jesucristo. Bienaventurados los que lavan sus ropas (almas), para tener derecho al arbol de la vida (la vida eterna), y para entrar por las puertas de la ciudad (el reino de Dios) Apocalipsis 22:14.

El joven indu, Jonathan Ansar, queria saber quien podia limpiar su alma de pecado, y un dia tuvo que dejar su casa y su familia, porque sus padres se dieron cuenta que se habia convertido al cristianismo, y lo echaron a la calle. El le dijo a Dios: Si tu estas alli para ayudarme, yo voy a confiar en Ti, para vivir en la calle, 100 dias. Dios estuvo con el, y durante todo ese tiempo, nunca le falto comida, y aun en las noches frias, Jonathan sentia el calor de Dios que lo arropaba. Jonathan comenzo a leer la Biblia todos los dias, y alli encontro la respuesta a la pregunta que nadie le podia responder: Quien puede limpiar mi alma? 1 Tesalonicenses 5:23 dice: Y el mismo Dios de paz, os santifique por completo; y todo vuestro ser: espiritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Senor Jesucristo.

Conclusion.
Ahora yo te pregunto: Como esta tu alma, tu crees que esta suficientemente limpia para recibir al Espiritu Santo, o para entrar al reino de Dios? El unico que puede limpiar tu alma es Jesus, por medio del Espiritu Santo, para que de aqui en adelante, tu puedas vivir en santidad. Santidad no quiere decir que caminaras como si ya estuvieras en el cielo, o que tienes una aureola arriba de tu cabeza, santidad quiere decir, alejado del pecado. Errores siempre los vamos a cometer, pero estos no seran voluntarios, pero dia a dia vamos a ver, que hoy somos mejor que ayer, y que nuestra mente, y nuestro corazon seran poco a poco cambiados. Nuestra vida sera cada dia mas espiritual, hasta que finalmente podamos decir, que el demonio no nos toca. 1 Juan 5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda,y el maligno no le toca. Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 
Que el Senor continue bendiciendo tu vida.


No comments:

Post a Comment