Thursday, March 10, 2016

El regalo de la vida. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El regalo de la vida.  -   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Juan 15:13 Y no hay amor mas grande que el que da su vida por otro.

Introduccion.
Alguna vez se ha preguntado usted, que es la vida? Que es la vida del hombre?
La vida en los terminos mas simples es: Nacer, crecer, ver, actuar, reproducir y morir. Hay algunos que no se reproducen, asi que solamente tienen tres eventos: Nacer, crecer y morir. Sin embargo, para el hombre y la mujer modernos, hay que agregar un sin numero de eventos, que tambien son parte de su vida: estudiar, trabajar, viajar, divertirse, casarse, sufrir, reir, llorar,angustiarse, afligirse, y al final, morir. Sumando a todo esto, tenemos que considerar que una vez que nacemos, vamos a estar expuestos a todas las cosas de las que esta formado el mundo: imagenes, palabras, acciones, golpes, peligros, dolores, afecto, desprecio, atencion, indiferencia, bendiciones, maldiciones, pobreza, riqueza, buenos o malos padres, y a todo estas cosas que forman el mundo que lo rodea, habra de aprender a reaccionar, para bien o para mal. Sera afectado por los pensamientos, sentimientos, y emociones, y tendra actitudes buenas o malas que lo iran marcando para toda la vida y formando su caracter. Y asi, a los 30 anos ya sabra a que atenerse. Esa es la vida. Cuando pienso en la vida, pienso en mi misma vida, por todo lo que he visto, todo lo que he pasado, y de lo que he gozado o sufrido, de mis exitos y de mis errores, y puedo sacar en conclusion, que los mejores anos no son cuando tenemos dinero, ni cuando estamos saludables, sino cuando venimos a apreciar lo que tenemos y sentimos amor por los demas y paz en nuestro corazon, eso solo lo trae el reconocimiento de que hay un Dios grande y poderoso que mira y vela por nosotros, y que nos ama de tal manera que dio a su unico Hijo, para que todo aquel que El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Sermon:
Juan 15:13 No hay amor mas grande que el que da su vida por otro.
El hombre que no conoce de Dios aprendera a vivir a su manera, y creera que es suficiente. El hombre que no conoce de Dios vivira para el mismo, y para satisfacer sus necesidades fisicas, materiales y carnales; de tal manera que 120 anos no seran suficientes para vivir esa vida, Pero Dios nos esta diciendo que no hay amor mas grande que entregar la vida por amor a otros.
Viene a mi mente, el caso de una mujer cristiana, en California, cuya hija menor enfermo de los rinones, y mientras los medicos buscaban un donante para un rinon, la madre de la nina se ofrecio para donarle un rinon a su hija. Ese es el amor,  de lo que la palabra nos esta hablando.
Y hay otro versiculo mas hermoso que nos habla del amor de Dios. Juan 3:16, que nos dice que de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su unico hijo, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, mas tenga vida eterna. Cuantos de nosotros estariamos dispuestos a dar la vida de un hijo, para ayudar a otro, y sobre todo si esa otra persona es mala o pecadora? A Dios no le importo nuestra condicion, El dio a su Hijo, por todos nosotros.
Muchos ni siquiera entendemos el valor de la vida, y la exponemos al peligro por una tonteria, como tirarse de un avion en paracaidas, o caminar sobre una cuerda floja en un abismo. Oseas 4:6 dice: Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Juan 8:31 nos dice: Conocereis la verdad, y la verdad os hara libres. La verdadera vida comienza, cuando venimos al conocimiento del amor de Dios, por medio de lo que hizo Cristo, y entonces nos arrepentimos, pedimos perdon, y entregamos nuestra vida al Senor. Luego el nos dice en Juan 10:10 Yo he venido para que tengas vida, y vida en abundancia. El Senor dice: Yo soy el pan de vida, si comieres de Mi tendras la vida eterna. Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por Mi. Juan 14:6. Yo soy la resurreccion y la vida, el que cree en Mi, aunque este muerto, vivira.

Conclusion.
La vida que vivimos sin Cristo, es la vida regular, la realidad fisica, lo que muchos llaman "existencia", pero la verdadera vida comienza cuando nacemos de nuevo en Cristo Jesus, esa es la vida del espiritu. Los que lo pueden entender son los que han recibido el bautismo del Espiritu Santo.
La vida que Dios nos da, para que sea un regalo, tenemos que agradecerla, sino, no tendra el verdadero valor. Ese es el camino que conduce a la vida eterna. Jesus quiere que cambies tu vida de pecado, para que encuentres el camino que te conducira a la verdadera vida, a la vida eterna. Comienza hoy a vivir la vida eterna en el Senor. Cuando venimos a Cristo, nuestro pensamiento cambia. Cuando venimos a Cristo, no salimos en la manana pensando que vamos a pecar, sino mas bien, nos preocupamos por no pecar; y esto es porque ya hay temor de Dios en nosotros. Cristo dice que nosotros estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, pero que El nos da la vida. Dios dice: Venid a Mi, buscadme y vivireis.

No comments:

Post a Comment