Friday, April 6, 2018

El ultimo llamado. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: El ultimo llamado. - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Isaias 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Instroduccion.
En algunos aeropuertos donde la tecnologia no esta tan avanzada, y no les permite tener pantallas digitales para anunciar el estado de los vuelos, todavia se usa el metodo tradicional de hacer los llamados a pasajeros, por medio de alto parlantes. Los voceros de las aerolineas van haciendo llamados graduales, hasta que hacen un llamado final, mas o menos asi: Atencion, atencion, este es el ultimo llamado para los pasajeros del vuelo 311 de TACA, con destino a San Jose, Costa Rica, y dentro de cinco minutos, la puerta de salida se cerrara.". Ese ultimo llamado lo escuchaban todos los que estaban en el aeropuerto, y los que eran los interesados, corrian. Yo no se si a usted alguna vez lo dejo un avion, pero a mi si me ocurrio un par de veces, y es algo frustrante; mas sin embargo, aqui en este mundo, siempre hay otras alternativas, como tomar otro vuelo, o esperar un dia de retrazo, para llegar a nuestro destino. Lo que si no podemos perder jamas, es el  "Ultimo llamado" que nos hace Dios, para la salvacion de nuestras almas, porque si no estamos listos, nos pasara como a las cinco virgenes que no tenian aceite,y aunque tengamos boleto, pero no llegamos a tiempo, los pasajeros de la "Lista de Espera"; o los que esten mas cerca del avion, son los que tomaran nuestro lugar. Como dice la Escritura en Mateo 20:16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros: Porque muchos son llamados, mas pocos los escogidos.


Sermon.
Isaias 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Es posible que para alguien de los que estamos aqui, este texto sea nuevo, pero siempre ha estado alli; esperando a que vengamos al arrepentimiento y seamos salvos.  Como dice la Escritura en Hechos 2:21 Y sucederá que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. O en Apocalipsis 3:20 Yo estoy a la puerta y llamo, y si alguno oye su voz y abre la puerta, yo entrare en el, y el cenare con el. - Dios sigue enviando el llamado de salvacion por todos los rincones de la tierra, y Dios se asegura que lo vamos a oir. Es mas, ahora con la tecnologia avanzada de los satelites, y las computadoras, esta llegando el tiempo, en que todas las personas, aun en los lugares mas remotos, estan conectandose al Sinternet, perdon, al Internet, y de un modo u otro, estan escuchando el llamado final. Venid luego dice el Senor, y luego quiere decir: Ahora, o "ahorita", como decimos los Centroamericanos. Estemos a cuenta, quiere decir: Reconciliate conmigo. Que si tuviereis alguna falta, todo te sera perdonado. Piense usted en algo que pueda ser un pecado muy grande; en algo que segun usted, Dios no puede perdonar; y se equivocara, pues el unico pecado que Dios no puede perdonar, es que rechacemos su llamado a la salvacion, y que continuemos pecando como si el no existiera. El unico pecado que Dios no perdona, es blasfemar contra el Espiritu Santo, y si no aceptamos a Cristo, es como decir que rechazamos a Dios. 

Cuantas veces nosotros oimos ese mismo llamado a la puerta de nuestro corazon, y no lo atendimos? Cuantas veces oimos a alguien predicar el Evangelio del Senor, y dijimos: No es mi tiempo, quiza cuando sea mas viejo? Eso era al menos, como yo pensaba, y rechace el mensaje cuando era muy joven, pero el Senor continuo enviandome el mensaje, hasta que finalmente entendi que debia entregar mi vida a Cristo. La tristeza que me da ahora, es que si hubiera venido antes al Senor, no tendria que lamentarme por todas las maldades que hice en el tiempo que estuve afuera de su amor.
Yo recuerdo bien el dia, cuando llego a trabajar a la misma empresa donde yo estaba, un hombre sencillo, llamado Gabriel Ramos. El no era ni siquiera un empleado regular, de la empresa, sino que llegaba para ayudar a su esposa, que era la que tenia a su cargo la limpieza del edificio. En ese tiempo yo era un muchacho, y Gabiel era ya un hombre mayor de edad, pero desde que llego, en cada oportunidad que tenia de hablar conmigo, lo unico que hacia era hablar de Jesus. Habian veces que cuando lo venia venir a tiempo, me escondia. Gracias a Dios, que aunque no estaba de acuerdo con el, por lo menos no rechazaba la palabra de Dios que el me predicaba, y algunas veces me pedia que nos arrodillaramos para orar por mi y mi familia. Lo que no recuerdo es haber aceptado el llamado para entregarme a Cristo, pero veinte anos mas tarde, despues de venirme para los Estados Unidos y convertirme a Cristo, yo fui de regreso a mi pais, y lo primero que hice, fue buscar a Gabriel, para darle las buenas noticias, de que yo era cristiano evangelico. Mi sorpresa fue, que cuando llegue a su casa y pregunte por el, salio una de sus hijas y me dijo que el ya habia partido con el Senor. Me senti triste de no poder encontrarlo para agradecer, todo el esfuerzo que el habia hecho por que yo conociera la verdad, que es Cristo,  pero mas triste me hubiera sentido, si yo nunca hubiera aceptado el llamado. Habra alguien aqui, que no haya aceptado el llamado de Jesus? Cuidado, que puede ser el ultimo llamado.

Esto del llamado de Dios no es nuevo, porque dice la Biblia que Noe estuvo llamando y predicando por ciento veinte anos, mientras construia el arca, para que la gente se salvara, y mas bien se burlaban de el, hasta que fue demasiado tarde. Jeremias, dice la palabra de Dios, que estuvo llamando para que el pueblo y el rey, vinieran a los caminos de Dios, pero nadie lo escucho, sino mas bien lo maltrataron y torturaron, porque nadie queria escuchar su mensaje.  Miles de millones de personas en todo el mundo, en este mismo momento, estan escuchando el llamado para creer a Cristo, para venir y recibir a Cristo, pero lo siguen pasando de largo; primero porque no creen, y segundo porque no quieren dejar el mundo de pecado en que viven. Tienen su corazon endurecido, y cegado su entendimiento.  2 Corintos 4:4 en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2 Corintios 3:14-16 Pero sus mentes fueron cegadas; porque hasta el día de hoy cuando leen el antiguo testamento, permanece sin ser quitado el mismo velo, el cual Cristo abolió. Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado.

Mateo 13:10-17 Entonces vinieron los discípulos, y le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado el saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; mas al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Y en ellos se cumple la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, mas no percibiréis. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, y yo los sane. Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. - Entre los dichos del mundo, hay uno que dice: A buen entendedor, pocas palabras; y es asi, con la palabra de Dios, el mensaje es claro y sencillo, para que todos lo entiendan con pocas palabras, pero nos pasa muchas veces que cuando nos muestran la luna, lo unico que alcanzamos a ver del que nos habla, es su dedo. Muchas personas son las que vienen a la iglesia y hacen acto de presencia, sentados frente a uno; pero uno no sabe si sus mentes, y sus corazones estan en el mensaje o en la Palabra. Luego a la salida de la iglesia alguien les pregunta: De que se trato el sermon? Y ellos dicen: La misma cosa de siempre, pecado y condenacion.  - Lo que quiere decir, que aunque el llamado esta abierto para todos los oidos, solo lo escucharan los que tengan abiertos sus oidos espirituales; porque Dios es justo, y no dejara que su justicia sea empanada por el que quiere la salvacion pero no quiere oir.

Conclusion.
En estos ultimos tiempos Dios esta haciendo hasta lo mas increible, con tal de que las personas sean salvas, porque el quiere que todos vengan al arrepentimiento y sean salvos. Como dice la Escritura que de lo mas vil busco Dios para hacer las cosas que no eran, en lo que son ahora.  El Senor esta tornando los asesinos, drogadictos, prostitutas, ladrones, borrachos, y a los invalidos, en portadores de su mensaje, en tablas de salvacion, para ver de que los que no crean, crean, y que los que crean, crean mas, y escuchen su llamado, y vengan al arrepentimiento y se salven. Algunas veces, nuestros amigos se molestaran, y seremos incomodos a ellos, con nuestro lenguaje cristiano, y nuestra invitacion a venir a los pies de Cristo, pero algun dia quiza entenderan, lo que tambien nosotros un dia entendimos; que solo en Cristo, podemos encontrar la paz y el gozo del Senor. Solo en Cristo, nuestro lamento se convertira en baile, que solo en Cristo nuestras cargas seran un yugo facil y ligero. Este es el ultimo llamado, porque despues de este no habra mas, y nadie puede decir que no lo ha oido, ni nadie puede decir ahora, que no ha sido informado. La palabra de Dios ha sido predicada, la palabra de Dios esta en cada esquina, la palabra de Dios ha llegado por medio de la radio, la television, las computadoras, los telefonos, y lo unico que falta es que tambien las piedras hagan su llamado. Hagamos el llamado, y otro llamado, y tambien el ultimo llamado, porque despues que no quieran oir, seremos libres de ser inculpados de esa sangre, y podemos retirarnos del lugar, no sin antes limpiar el polvo de nuestro calzado. El ultimo llamado es para ti, que nunca has aceptado el evangelio de Jesus, y para ti tambien que entras y sales de su cobertura, y para los que se han deslizado, y para todos los que siempre encuentran una excusa para no seguir al Senor.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.



No comments:

Post a Comment