Saturday, April 14, 2018

Cual es tu necesidad mas grande? - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Cual es tu necesidad mas grande?  - Pastor Jose R. Martinez


Texto biblico: Marcos 10:46-52 Entonces vinieron a Jericó; y saliendo Él de Jericó, con sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y cuando oyó que era Jesús el Nazareno, comenzó a dar voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callara; pero él, mucho más gritaba: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 

Introduccion.
Si le hicieramos esta pregunta a un nino, quiza lo primero que diria es que su necesidad mas grande es la de tener un hogar y una familia; mientras que para un joven adulto, su necesidad mas grande quiza seria terminar sus estudios, o conseguir un trabajo. Todos tenemos necesidad de algo, y las primeras necesidades que cubrimos, son las necesidades fisicas. Miles de millones en este mundo se conforman con cubrir sus necesidades fisicas, porque para ellos, lo importante es lo que alimenta sus sentidos y sus emociones, y nunca piensan que su comunion con Dios, pueda ser una necesidad necesaria, a menos que haya sido preparado o ensenado a tener fe en Dios, y a creer en El. Cual es tu necesidad mas grande en este mismo momento?

Sermon.
Si leemos, Marcos, capitulo 10, versiculos del 46 al 52, nos vamos a dar cuenta que la necesidad mas grande de Bartimeo el ciego, era recobrar la vista. "Entonces vinieron a Jericó; y saliendo Él de Jericó, con sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y cuando oyó que era Jesús el Nazareno, comenzó a dar voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callara; pero él, mucho más gritaba: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Y respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Señor, que reciba la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y al instante recibió su vista, y seguía a Jesús en el camino". Y la necesidad del paralitico de la fuente de Betesda, era que habia estado esperando treinta y ocho anos, para que alguien lo ayudara a levantarse y llevarlo a las aguas para ser sanado. La necesidad de la mujer en la sinagoga, era que habia habia estado esperando un milagro por dieciocho anos, para ser sanada. La necesidad mas grande de Moises, era que Dios no se apartara de su lado. Exodo 33:15 Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aqui. La mayor necesidad de Daniel, era orar y buscar del Senor. La mayor necesidad de Jose, el hijo de Jacob, era no fallarle a Dios. Cual sera tu mayor necesidad como cristiano?

Cual es tu mayor necesidad ahora? Un trabajo seguro? Tener una casa donde vivir? Comprar un carro? Conseguir pareja? Pagar una deuda? Terminar tus estudios? Sanarte de una enfermedad? Que tus hijos vuelvan al buen camino? Conseguir tus documentos? Y asi como estas, habran muchas necesidades, pero lo que yo quiero que sepas, es que antes que todo esto suceda, nuestra mayor necesidad en este mundo, debe ser tener a Dios a tu lado, porque el Senor dice: Busca primeramente el reino de Dios y su justicia, que todo lo demas, te sera dado por anadidura (Mateo 6:33). Preocuparse no ayuda, porque el Senor dice que nadie, por mucho que se preocupe, o se afane, no podra anadir un codo a su estatura (Mateo 6:27). Nuestra primera necesidad tiene que ser el Senor. La palabra de Dios dice, en Mateo 4:4 Que no solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (de las Escrituras). Solo las personas que hemos crecido teniendo tantas necesidades, como no tener ropa suficiente, ni zapatos para ir al colegio, o no tener suficiente comida todos los dias, o no contar con un techo seguro, o unos padres que fueran responsables; y encima de todo esto no tener una fe, y el conocimiento de Dios, fue algo verdaderamente preocupante. Aqui en los Estados Unidos, millones de personas la van pasando con el cheque que reciben cada semana, y llenos de tarjetas de credito con intereses bien altos, que lo unico que pagan son los intereses de cada mes. Todo esto crea incertidumbre, ansiedad, stress y miedo, y la misma necesidad del dinero los lleva a otros problemas mayores. La unica forma de parar esta carrera de locura, es entregarnos a Jesus, soltar a el las cargas, y dejar que Dios sea nuestro Dios y Padre de nuestra vida. Solo poniendo a Dios por delante, enfocaremos de nuevo nuestra vida, y las cosas que antes nos parecian de vida o muerte, solo seran sombras del pasado. Cuando no aprendemos este principio de vida, de adorar y bendecir a Dios primero, el diablo nos asusta con cualquier sombrerazo, pero luego aprendemos a conocer sus trucos y lo aprendemos a derrotar en cuanto aparece.

El ciego de Jerico es de admirar, porque de alguna manera el habia oido todas las cosas maravillosas que decian de Jesus, y cuando el escucho el ruido de la gente que pasaba por alli, a el no le intereso las limosnas que pudiera recoger ese dia, porque su principal necesidad y objetivo, era conseguir que Jesus lo viera. Bartimeo grito pidiendo ayuda a Jesus, y mientras los discipulos del Senor lo invitaba a callarse, el mas gritaba, porque solamente el sabia su necesidad. Nadie mas sabe mejor tu necesidad que tu que la vives todos los dias. Bartimeo clamo con todas sus fuerzas y Jesus lo escucho. Jesus escucha nuestros ruegos, Jesus siempre esta pasando por aqui. Clama y busca su ayuda, el dice que no rechaza a un corazon contrito y humillado (Salmo 51:17).

Nosotros nunca vamos a estar completos, sino en Jesus. Todos estamos cortos de algo, todos estamos cortos de amor. Este mundo te marca, este mundo te dana, este mundo te hace duro, te ciega, y te entorpece, pero cuando venimos a Jesus, el nos cambia, y nos ensena en primer lugar, que nosotros valemos mucho, que somos hijos de Dios, y que si hacemos la voluntad de Dios, seremos no solamente bendecidos, sino tambien prosperados. El rico lo unico que tiene es su dinero, nosotros tenemos la esperanza de vida eterna. El rico llegara nada mas a la sepultura, pero los que creemos en Jesus entraremos al reino de Dios, y viviremos para siempre, porque Dios ha puesto la eternidad en nuestro corazon (Eclesiastes 3:11). El Salmo 63:1-8 nos dice tambien que solo en Dios encontraremos satisfaccion para nuestra alma.

Conclusion.
Si pensamos o creemos que nuestra mayor necesidad es algo que podemos conseguir en este mundo, siempre nos quedaremos sedientos de conseguir algo mas. Una mujer vivia llorando porque su esposo no era cristiano, y pidio a la iglesia que oraran por el, Dios escucho la oracion y lo cambio. Despues la mujer se quejaba de que el esposo solo queria vivir metido en la iglesia sirviendo al Senor. Otro hombre oraba por un buen trabajo, y despues de orar los hermanos, el hombre consiguio un buen trabajo, pero dejo la iglesia, porque pasaba muy ocupado. Por que sucedio todo esto? Porque para esta mujer y este hombre, Dios no era su primera necesidad. Cual es el primer gran mandamiento de la ley? Amar a Dios con todo tu corazon, con toda tu mente y con toda tu alma. - El que ama a Dios de esta manera, no tiene necesidad de mas, porque su vida esta asegurada; y luego aunque vengan vientos fuertes, y lluvias torrenciales, su casa estara asegurada. Hay que agarrarnos de Jesus, pero bien agarrados, y no soltarlo, como Jacob, hasta que nos bendiga. Que sea Cristo el centro de nuestra vida. Cristo manana, tarde y noche, como si fuera nuestra medicina, hasta que lo podamos ver en todas las cosas que pasen en nuestra vida. Tu mayor necesidad es nacer de nuevo. Tu mayor necesidad es que te bautice el Espiritu Santo, tu mayor necesidad es caminar con Jesus, tu mayor necesidad es ser una nueva criatura; tu mayor necesidad es servir a los demas para la gloria de El, tu mayor necesidad es orar, leer la palabra de Dios, y vivir una vida en santidad. Lo que nos espera no es cualquier cosa; es una vida eterna con el Senor. Es la corona de la vida. Es pasar de muerte a vida.
Te gustaria recibir a Cristo hoy, para que el sea tu primera necesidad?

Que el Senor anada bendicion a esta palabra.

No comments:

Post a Comment