Saturday, July 1, 2017

Muestrame tu fe. - Pastor Jose R. Martinez

Sermon: Muestrame tu fe. -   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: Santiago 2:18 Pero alguno dira: Tu tienes fe, y yo tengo obras. Muestrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras.

Introduccion.
Hebreos 11:1 dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. La traduccion en ingles, segun la Biblia King James, seria asi: La fe es la realidad de lo que se espera, la prueba de lo que no se ve. ~ Fe, es tambien en lo que uno cree; lo que sea su creencia, lo que uno sigue.
Como puede uno hacer realidad algo que no se tiene todavia, ni como podemos probar lo que no vemos? Eso es lo que la palabra dice, y es la verdad, pero no la puedes entender a menos que conozcas y hayas experimentado la fe verdadera. Jesus le dijo al paralitico que habia estado tirado en el suelo treinta y ocho anos: Levantate, toma tu lecho y anda. Y el paralitico se levanto y andubo. Como sabia Jesus que el paralitico se iba a levantar? Porque Jesus estaba el ciento por ciento seguro? Que tal si el paralitico no se hubiera levantado? Lo mas posible es que toda la gente que estaba viendo se hubiera reido o burlado de el, pero Jesus estaba seguro de su fe. Alli Jesus mostro sus obras por la fe que el tenia en quien? En el mismo, o en su Padre? En ese momento, en el Padre, porque el es quien hace todas las cosas posibles.

Sermon.
Santiago 2:18 Pero alguno dira: Tu tienes fe, y yo tengo obras. Muestrame tu fe sin tus obras, y yo te mostrare mi fe por mis obras.

Tu tienes fe? Muestrame tu fe. Como se puede mostrar la fe? La misma palabra dice: Por las obras, pero que clase de obras?  Los milagros, las senales, los prodigios, las buenas cosas, lo que podemos hacer por los demas, predicar el evangelio, proclamar las buenas nuevas, sanar a los enfermos, demostrando que el Espiritu de Dios esta en nosotros. Demostrando que ya no somos del mundo y sus deseos. Mostrando frutos de arrepentimiento. Enfrentandonos al enemigo y vencerlo. Viviendo para Jesus. Cuando los demas vean que estas cosas ocurren, ellos diran, ese es un hombre o mujer de fe. Es muy facil decir: Tengo fe, cuando todo vaya bien; pero es muy dificil mantener la fe, cuando las cosas van mal.  Muestrame tu fe! Muestrame en lo que crees. Los religiosos muestran su fe por su vestuario, por sus rituales, por sus dogmas. doctrinas, y costumbres. Muchos religiosos usan un gorro sobre su cabeza,  o porque cubren su cabeza con panuelos, otros muestran su fe yendo de casa en casa y predicando un evangelio que no es el de Cristo, pero muchos no saben y los siguen, mas los que hemos leido y creido en el verdadero evangelio de Cristo, no nos vamos por la apariencia, sino por los frutos de arrepentimiento, y la buenas obras y tambien por la conducta que vemos y observamos.

El Pastor John Osteen, padre de Joel Osteen, un dia hizo una convocatoria a su iglesia, y lo llamo: Cruzada de milagros. El tenia la suficiente fe que si el Senor se manifestaba ese dia en la iglesia, iban a haber milagros, lo que el no estaba seguro es si el se iba a manifestar. Antes de comenzar el sermon, el llamo a todos los enfermos a que pasaran al altar para orar por ellos. El pastor Osteen creia que iban a llegar unos cuantos, pero no se imagino que la iglesia se llenaria de ellos. El pastor tenia la esperanza y rogaba a Dios, que el primero de la fila tuviera algo sencillo, como un dolor de espalda o de cabeza, para orar por el sin mayor compromiso, pero cuando le pregunto cual era su problema, la mujer del hombre respondio: Mi esposo tiene ya varios anos de estar sordo de un oido. El pastor casi se va de espaldas al oir aquello, pero tomando fuerzas de donde no habian, clamo a Dios por un milagro, y para sorpresa de el, el oido del hombre se abrio y comenzo a oir. Los demas cuando vieron aquello tuvieron mas fe, y el pastor que acababa de hacer el primer milagro se lleno de mas fe, y dijo: Pasenme los que siguen, con una gran seguridad.

El Senor Jesus cuando escucho a los escribas murmurar contra el, les pregunto: Que es mas facil decir: Tus pecados te son perdonados, o levantate y anda? (Mateo 9:5). Para las dos cosas se necesita tener fe, y ninguna de las dos es facil. Decir: Yo tengo una gran fe, es facil; mostrarla es dificil. Hay personas que van a la iglesia todos los dias, hay personas que andan con la Biblia bajo el brazo, hay personas que a cada rato dicen aleluya, y amen, y parecen mostrar que tienen fe, que creen en lo que dicen o en lo que siguen, pero la palabra de Dios dice que tambien tienen que mostrar su fe por obras. La Biblia dice: Y a los que creen estas senales los seguiran: Echaran fueran demonios, hablaran en nuevas lenguas, tomaran serpientes en sus manos, o si bebieren cosa mortifera, no moriran, sobre los enfermos impondran mano y sanaran (Marcos 16:17). Si usted tiene fe, todo esto le sera posible. Usted dira, quiza algunos los pueda hacer yo, pero no lo de tomar serpientes o beber veneno. La palabra dice, que si usted tiene fe lo lograra, y cosas mayores dice el Senor. Si realmente creemos, nos atreveremos a mostrar que si tenemos fe. Mostrar la fe, es que tu fe sea probada, pero no solo ante los homres, sino ante Dios. En Genesis capitulo 22, Dios le dijo a Abram, muestrame tu fe, y toma a tu hijo Isaac, y llevalo al monte Moriah y lo sacrificas en un altar. Despues que Abram estuvo dispuesto a llegar al ultimo sacrificio, Dios mando un angel y le dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu unico (Genesis 22:12).

Muchos tienen fe y la muestras sirviendo a la iglesia, y ayudando al pastor, pero no demuestran tener fe cuando pagan primero todas sus deudas y no les alcanza para traer los diezmos al alfoli, que eso debia de ser lo primero. Tener fe, es confiar en Dios, y si vamos a confiar en Dios, tenemos que confiar en el en todo. El que tiene fe produce milagros. El que tiene fe la pone a prueba, el que tiene a fe ve la prosperidad. El que tiene fe ve las cosas que no son como si fuesen. El que tiene fe la declara. El que tiene fe ora sin cesar. Jesus cuando declaraba algo, lo recibia de inmediato, y por que nosotros pedimos y no sabemos si lo vamos a recibir? Tendra que ver con el tiempo que dedicamos a la oracion? Los discipulos no le dijeron: Ensenanos a hacer milagros; ellos le dijeron ensenanos a orar.


Conclusion.
Hay muchas personas que hacen buenas obras, y otras que hacen muchas obras, pero no tienen fe. Y cual sera primero, las obras o la fe? Para el hombre quiza las obras, pero para Dios la fe, porque la fe es un espiritu, porque la fe es un don de el. Si no tenemos el espiritu de fe, y el don de fe, entonces no podremos mostrar la fe. Una cosa lleva a la otra, porque una vez que usted tiene fe, esa fe dara frutos, dice la palabra que es como una semilla de mostaza que aunque es muy pequena, cuando crece y da lugar a una planta, esta es la mayor de todas las hortalizas. Muestrame tu fe, y hazme ver que tan comprometido estas con la obra de Dios? Eres capaz de dejar todo por Cristo? Eres capaz de ir donde el te llame? Eres capaz de renunciar al mundo por seguirlo a el? Eres capaz de dar todo lo que tienes a los pobres por seguirlo a el? Eres capaz de vivir en santidad? Eres capaz de llegar a la cruz por el?
Muestrame tu fe, y tambien tus obras. Que has hecho para Cristo? Le hablas a otros del plan de salvacion, le hablas a otro de lo que Cristo ha hecho por ti? Declaras abiertamente en lo que crees? El apostol Pablo dijo: No me averguenzo del Evangelio, porque es poder para salvacion. Y por ultimo, la fe se muestra no solo en lo que hacemos, sino en lo que no hacemos, porque si eres cristiano, hay muchas cosas que antes hacias que ahora, no puedes hacer.
Que el Senor anada bendicion a esta palabra.


No comments:

Post a Comment