Monday, January 11, 2016

El manual de instrucciones para el hombre. - Pastor Jose. R. Martinez

Sermon: El manual de instrucciones para el hombre.   Pastor Jose R. Martinez

Texto biblico: 2 Timoteo 3:16 Toda la escritura es inspirada por Dios, y util para ensenar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios, sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Introduccion.
Todos los aparatos electricos o electronicos, y los muebles prefabricados aqui en los Estados Unidos, traen un manual del usuario, o manual de instrucciones para su uso, o ensamblaje. Cuando un cliente o consumidor lleva o recibe el producto en su casa, abre la caja de carton y lo primero que encuentra es ese manual de instrucciones. Ese folleto trae instrucciones muy claras sobre como esta fabricado el equipo, como operarlo, y como resolver pequenos problemas que pudieran presentarse. En el caso de un mueble; el manual tiene las instrucciones de como armarlo paso por paso, asi que es aconsejable, que el usuario lo lea antes de ensamblar el producto. El usuario tiene dos opciones: Leer el manual primero que nada, o consultarlo despues hasta cuando se encuentre con un problema. El consumidor inteligente optara por la primera opcion, pues el sabe que el manual esta alli para que se lea antes de usar el producto.

Sermon: El manual de instrucciones del hombre.
2 Timoteo 3:16 Toda la escritura (la Biblia), es inspirada por Dios, y util para ensenar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios, sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Cuando Dios creo al hombre, tambien le adjunto un manual de instrucciones que se llama Biblia. Las sagradas escrituras estan alli para ayudar al hombre a conocer sobre quien lo creo, de que fue creado, para que fue creado, y como debe de comportarse para que todo le vaya bien en la vida. El manual esta alli, pero depende del hombre si lo usa o no lo usa. Asi como el error de la mayoria de personas que comprar un producto en el mercado, es no leer el manual de instruciones, asi tambien no leer la Biblia, viene a ser el mayor error de los seres humanos. Dios no iba a crear al hombre y dejarlo a la deriva para que se pierda. La Biblia nos habla del origen del mundo, que fuimos creados por Dios, que nacemos para glorificar a Dios, que tenemos leyes y mandamientos que seguir (Exodo 20:1-17), que Dios quiere lo mejor para nosotros. La Biblia esta alli, para ayudarnos en todo tipo de problemas. La Biblia es nuestra guia, nuestro manual de instrucciones, que debemos de consultar y de seguir para que todo nos vaya bien. (Josue 1:8), (Hebreos 4:12). La Biblia nos habla del pecado original, de la caida del hombre, y tambien nos habla de la venida de Jesucristo, de su muerte y de su resurreccion, de como por medio de El somos salvos. Que tenemos que arrepentirnos de nuestros pecados, y confesar a Jesucristo como nuestro salvador, para que tengamos acceso a la vida eterna. La Biblia nos dice que no solo de pan vive el hombre, que hay vida despues de la muerte, y que existe un reino para el cual hemos sido destinados, pero que si no obedecemos iremos al infierno, al lago de fuego donde satanas atormenta las almas que se pierden por toda una eternidad.

Conclusion.
La opcion de leer y obedecer lo que nos dice el manual de instrucciones es nuestra. Es aqui en la tierra donde se decide nuestro futuro y nuestro destino, pero la solucion esta en que nosotros sigamos las instrucciones de Dios y aceptemos a Cristo. Romanos 10:9-10 nos dice: que si confesamos con nuestra boca que Jesucristo es el Senor, y que Dios lo levanto de los muertos, seremos salvos. Hay millones de personas que rechazan voluntariamente a Cristo y se pierden. Nuestra alma esta formada por tres cosas: la mente, el corazon y la voluntad. El enemigo mas grande de las almas es satanas, el opera sutilmente sobre las almas, primero en la mente, luego en las emociones y finalmente se roba la voluntad. Hay personas que no pueden confesar con su boca: "Jesus es el Senor", esa es una senal que el enemigo ya domino su voluntad. Dios nos dice en la Biblia: Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Oseas 4:6. Lee el manual de instrucciones y conoce el proposito para el cual fuiste creado por Dios, y porque estas en este mundo. Que el Senor te bendiga y te guarde.

No comments:

Post a Comment